Instagram es una de las redes sociales más usadas e importantes del mundo que cuenta con millones de usuarios y publicaciones diarias. Esto ha provocado que muchas empresas y personas decidan tener presencia en esta red social creando perfiles de usuario que les representaran. El problema es que en ocasiones, algunos usuarios pueden crear cuentas haciéndose pasar por otros usuarios con el que no solo se busca la suplantación de identidad, sino que también se pueden llegar a usar para difamar.

como cambiar el verificar tu perfil de instagram

También te puede interesar: Como publicar fotos o videos promocionados en Instagram

Esto preocupa considerablemente a las redes sociales como Instagram y para ellos utilizan diferentes medidas gracias a las cuales pueden hacer destacar las cuentas de usuarios reales y legítimas respecto a las cuentas que suplantan la identidad o simplemente no son las cuentas oficiales. Una de estas medidas es la verificación de ciertos perfiles que se encuentran bajo peligro de suplantación a si como perfiles de cierta importancia o notoriedad.

La verificación de perfiles de Instagram supone la incorporación de un icono o insignia de color azul que se mostrará junto al nombre de perfil de Instagram verificado. Esto permitirá al resto de los usuarios de la red social identificar de manera gráfica y directa que se trata de la cuenta legítima y oficial de la persona, marca o entidad a la que representa.

Hasta ahora la forma de verificar tu cuenta de Instagram y conseguir el icono azul era totalmente automática por parte de Instagram. Es decir era la red social la que se encargaba de comprobar aquellos perfiles que eran susceptibles de recibir la insignia azul de verificación. Esto ha provocado que muchos usuarios que podrían ser elegibles para dicha verificación, eran pasados por alto por parte de Instagram.

Ante esta situación la red social ha decidido implementar una herramienta gracias a la cual cualquier usuario que se considere susceptible de recibir la verificación de su perfil para así conseguir el icono azul (V), podrá solicitarlo de manera manual. Esta solicitud será recibida y estudiada por parte de Instagram para finalmente decidir si otorgarla o no.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como enviar la solicitud de verificación de tu perfil de Instagram para sí conseguir la insignia de color azul:

Como verificar tu cuenta de Instagram para conseguir el icono azul junto al nombre de perfil.

 Lo primero que tendrás que hacer será actualizar tu aplicación de Instagram en tu dispositivo, de esta manera te asegurarás de contar con la opción para la verificación de tu cuenta. Una vez que hayas actualizado la app deberás acceder a tu perfil de Instagram en el cual tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla.

poner el tic de verificacion en instagram

Esto te dará acceso a un menú lateral en el que tendremos que seleccionar la opción Configuración situada en la parte inferior del menú. Esto te llevará a la pantalla Opciones en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Cuenta bajo la cual tendrás que pulsar sobre la opción Solicitar Verificación.

Ahora, en la nueva pantalla se explicará en qué consiste la solicitud de verificación de Instagram así como el aviso: El envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique.

Tras esta advertencia deberás introducir tu nombre y apellidos para renglón seguido adjuntar una foto de nuestro documento de identidad. Entre los documentos que podrás aportar se encuentran: carnet de conducir, documento de identidad, pasaporte, tarjeta nacional de identificación, declaración de impuesto, factura de servicios públicos o estatutos de la empresa.

solicitar la verificación de instagram

En concreto, Instagram lo que necesitará será comprobar tu identidad con un documento oficial en el que aparezca una foto, nombre, fecha de nacimiento, etc. Para ello solo tienes que pulsar sobre la opción Seleccionar archivo lo cual te dará acceso a un pequeño menú en el que podrás seleccionar entre tres opciones: Hacer una foto del documento, Seleccionar una foto del documento de tu Fototeca y Explorar para seleccionar la foto del documento desde otra app.

solicitar el icono azul de instagram

Una vez que hayas subido la imagen de tu documento que pruebe tu identidad, solo te queda pulsar sobre el botón azul: Enviar. A partir de este momento la solicitud de verificación de Instagram será enviada y solo te quedará mantenerte a la espera de que sea aprobado o denegado.