Puede que durante mucho tiempo hayas utilizado el chat de la app de Youtube para comunicarte con amigos y otros usuarios dentro de la plataforma de streaming de video. Sin embargo hay una mala noticia para todos aquellos usuarios que utilizan los chats de Youtube ya que Youtube acaba de anunciar que el próximo 18 de septiembre de 2019 dejará soportar esta función.

como descargar los chats de Youtube de tu cuenta

Relacionado: Cómo crear un grupo de chat en Youtube

Es decir a partir de la fecha indicada ningún usuario de Youtube podrás seguir enviando o recibiendo mensajes así como compartir videos por este medio. No obstante cabe destacar que puede que en casos personales la eliminación de esta función ocurra antes de la fecha indicada ya que el 18 de septiembre es la fecha limite y Youtube ya ha comenzado a desactivar la función a miles de ususarios de su app tanto en Android como en iPhone o iPad.

Esto ha llevado a muchos usuarios preguntarse, que ocurrirá con sus chats, ¿lo perderán todo?. Como ya sabemos las nuevas leyes de privacidad y protección de datos, obligan a las empresas como Youtube a proporcionar una función de descarga de cualquier dato que la empresa almacena sobre sus usuarios. Los chats son parte de esta información almacenada en los servidores de Youtube, por lo que cualquier usuario podrá descargar dicha información de manera rápida e intuitiva.

Dicho esto si has usado los chats de Youtube y no quieres perder tu información, mensajes o videos compartidos cuando dejen de estar disponibles, te recomendamos que descargues una copia de seguirdad de dichos chats. A continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como descargar una copia de seguridad de tus chats de Youtube.

- Todo lo que tienes que hacer será acceder a tu app de Youtube ya sea en tu dispositivo Android como en iPhone o iPad. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre la pestaña Recibidos de la parte inferior de la pantalla.

- Una vez en esta pestaña verás como en la parte superior se muestra el mensaje informativo que dice lo siguiente: La función Mensajes de Youtube dejará de estar disponible a partir del 18 de septiembre del 2019. Junto a este mensaje verás el botón: Más Información, sobre el que tendremos que pulsar.

- Tras seleccionar el navegador que queremos usar para visualizar la información más detallada, podrás leer más sobre la decisión de youutbe que además ofrece el enlace: https://takeout.google.com/settings/takeout/custom/youtube

crear y descargar una copia de seguridad de tu chat de Youtube

- Pulsa sobre el enlace para acceder a el y serás dirigido a la Descarga de Datos de tu cuenta de Youtube, concretamente a la correspondiente a Youtube. Asegúrate de que la casilla de Youtube está marcada y pulsa sobre el botón: Siguiente Paso.

- Esto te llevará a la personalización del archivo que almacenará toda la información correspondiente a Youtube incluida tus chats. Aquí podrás personalizar si solo quieres un archivo o si por el contrario quieres realizar descargas de tu información de manera periódica. El tipo de archivo así como su tamaño máximo también podrán ser configurados.

- Una vez que todo esté según tu gusto, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón azul que dice:Crear Archivo.

- Esto hará que un archivo con toda tu información correspondiente a tu cuenta de Youtube (incluidos tus chats) sea creado y enviado a tu cuenta de correo electrónico.

como descargar una copia de los mensajes de chats de youtube

Cabe destacar que en función de la cantidad de información almacenada en tu cuenta de Yotube, deberás esperar más o menos para su disponibilidad. Es decir si posees mucha información puede que tengas que esperar cierto tiempo hasta recibir el correo electrónico informándote sobre la disponibilidad de descargar la copia de seguridad.