Microsoft sigue en su línea de lanzar actualizaciones de su sistema operativo Windows 10 con errores y problemas. Tras la cancelación de la actualización del mes de octubre, Microsoft tiene que lidiar con errores de activación de Windows 10. Es decir, que muchos usuarios del sistema operativo Windows 10 pueden sufrir su desactivación debido a un error con su clave de producto, concretamente: Falta de coincidencia o problema con la versión de clave de producto.

Otros post relacionados: Como solucionar otros errores de activación en Windows 10

Los problemas con las claves de Windows 10 que se están sufriendo en la actualidad son identificados con los siguientes códigos de error: 0xC004E016, 0xC004F210, 0xC004F034 y 0xC004F00F. Todos estos errores apuntan a la misma causa: Clave de producto no válida o discrepancia de versión. A priori, esto significa que estás ingresando una clave de producto incorrecta o en tu instalación está utilizando la imagen ISO incorrecta en tu ordenador con Windows 10. Incluso puedes ver un mensaje similar a:

“Estás ejecutando Windows 10 Pro, pero posees una licencia digital válida para Windows 10 Home.”

Los códigos de error de activación de Windows 10 son los siguientes:

- 0xC004F00F: Es posible que este error se muestre si usaste una clave de producto de la edición Enterprise de Windows para activar las versión Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

- 0xC004E016, 0xC004F210: Estos errores suelen mostrarse si usas una clave de producto para una versión o edición diferente de Windows.

- 0xC004F034: Es posible que veas este error si ingresaste una clave de producto no válida o una clave de producto para una versión diferente de Windows.

Si tu sistema operativo Windows 10 muestra estos errores y no tienes idea de cómo solventarlo, a continuación te mostramos las posibles soluciones:

Como solucionar la falta de coincidencia de clave de producto o versión de producto no válida en Windows 10 (0xC004E016, 0xC004F210, 0xC004F034 y 0xC004F00F):

Error 0xC004F00F: Este ocurre cuando intentamos activar la versión Windows 10 Home o Pro usando una clave de producto de Windows 10 Enterprise. En este caso es posible que tengas una clave de producto de Windows 10 procedente de tu trabajo y que la estés utilizando accidentalmente en tu ordenador personal. Si ese es tu caso, deberás conseguir la clave de producto del sistema operativo Windows 10 de tu ordenador personal y usarla para activarlo.

Errores 0xC004E016 y 0xC004F210: para resolverlos lo primero será, comprobar si la clave del producto es realmente la correspondiente a la versión de la versión de Windows que tienes instalada en tu ordenador.

Sin embargo, en el caso de que hayas actualizado anteriormente a Windows 10, pero la edición de Windows actualmente instalada en tu equipo, no coincide con la edición de tu licencia digital. Esto significa que es posible que haya cambiado algún componente de hardware en tu ordenador con Windows 10. Para solucionar estos errores tendrás que usar la misma cuenta de usuarios o usar el Solucionador de problemas de activación de Windows.

Error 0xC004F034: El error de activación 0xC004F034 está relacionado con un problema de KMS (Servicio de administración de claves). En caso de que tu sistema operativo Windows 10, esté instalado en un dispositivo que se conecte a un servidor del Servicio de administración de claves (KMS), tendrás que contactar con el soporte de tu organización o empresa para obtener más información sobre cómo activar Windows.

En resumen, podemos afirmar que hay una regla general para resolver este tipo de errores. Es posible que la versión de Windows que intenta activar no sea la correcta o que la clave del producto no coincida. Por lo tanto, lo principal será asegurarse o verificar con el sitio o tienda en el que hayas comprado la licencia y confirmar con ellos la versión de tu Windows 10. Además, asegúrate de usar la misma cuenta de usuario para activar Windows. Con estos métodos podrás solventar la mayoría de los problemas de activación.