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Pokémon Go es el juego de moda sin duda alguna. Este video juego para teléfonos móviles a revolucionado la industria y cuenta con millones y millones de jugadores a nivel mundial. Sin embargo el juego Pokémon Go está dejando bastante que desear en cuanto a incompatibilidades, inestabilidad y cantidad de errores y fallos que sufren los jugadores tanto de iOS como de Android. Los errores son muy numerosos y variados, que van desde problemas con los servidores, problemas con el inicio de sesión, imposibilidad de capturar Pokémon hasta el más reciente que nos indica que Por Favor activemos nuestra cuenta.
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Precisamente en este tutorial de hoy nos queremos centrar en cómo solucionar el problema que se muestra al iniciar sesión: Por Favor Activa tu cuenta si quieres jugar a Pokémon Go. Este inconveniente se suele mostrar en los usuarios que han creado una cuenta del Club de entrenadores de Pokémon Go y se muestra cuando trascurridos 2 días desde la creación de dicha cuenta, no hemos activado nuestra cuenta. Cabe destacar aquí que durante el proceso de creación de una cuenta del Club de entrenadores seremos advertidos de que un correo electrónico será enviado a la dirección que hemos utilizado en la creación de la cuenta.
Todos los usuarios deberán acceder a su cuenta de correo electrónico, abrir dicho correo y ahí encontrarán un enlace que les permitirá activar su cuenta de Pokémon Go. Si no activamos nuestra cuenta en un plazo de dos días, esta quedará bloqueada hasta que la activemos. El problema que se presenta aquí es que muchos usuarios o bien no reciben el correo de verificación de cuentas del Club de Entrenadores Pokémon Go o bien que ya activaron la cuenta pero de repente se les muestra el mensaje: Por Favor Activa tú cuenta si quieres jugar a Pokémon Go.
Aclarado todo esto a continuación queremos mostraros paso a paso las soluciones para cualquiera de los dos casos, de esta manera lograremos activar nuestra cuenta de Pokémon Go y jugar al juego o continuar jugando en el nivel en el que nos encontrábamos:
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Problemas con la activación de cuentas del Club de entrenadores en Pokémon Go. (Android e iOS).
- Solucionar: No recibo el correo electrónico de verificación de cuenta de Pokémon Go.
Lo primero que te recomendamos hacer será comprobar si has recibido el correo de activación, pero este se a enviado a la carpeta Spam, Junk o incluso en la papelera, ya que en ocasiones en función de nuestra configuración de seguridad, este correo puede ser enviado a estas carpetas.
Si tras buscar el correo no puedes encontrarlo, entonces tendremos que forzar el envío de un nuevo correo de activación de nuestra cuenta del Club de entrenadores de Pokémon Go. Para ello tendremos que acceder al siguiente enlace: Reenvío del correo de activación de cuenta de Club de entrenadores de Pokémon Go.
Una vez aquí tendrás que introducir el nombre de usuario de tu cuenta así como la contraseña de la misma. Una vez introducido el inicio de sesión haz clic sobre el botón: Continue. Esto hará que se muestre una nueva ventana en la que se podrá leer que un nuevo correo electrónico de Verificación de cuenta ha sido enviado a tu dirección de correo electrónico.
Por lo tanto ahora tendrás que dirigirte de nuevo a tu cuenta de correo electrónico y verás como ahora se encuentra el correo de Verificación de Pokémon Go. Accede a dicho correo electrónico y haz clic en el botón Activar Tu Cuenta.
Esto abrirá una nueva pestaña en tu navegador Web en la que se mostrará el mensaje: ¡Gracias por unirte! Tu cuenta ya está activa. Ya puedes cerrar la pestaña de tu navegador para dirigirte a tu dispositivo móvil e iniciar sesión con tus credenciales del Club de entrenadores. Ahora el mensaje de Activación no se mostrará y por lo tanto podrás jugar al juego de manera normal y sin restricciones de ningún tipo.
- Solucionar: Ya he activado mi cuenta de Pokémon Go y me sigue mostrando el problema: Por Favor Activa tú cuenta si quieres jugar a Pokémon Go.
En este caso tendrás que dirigirte a la cuenta de correo electrónico utilizado durante el proceso de creación de cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon Go. Busca en la bandeja de entra algún correo electrónico con el remitente: Pokémon Customer Service o el Asunto: Activación del Club de Entrenadores Pokémon.
Puede que este correo electrónico no se encuentre en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico, por el contrario puede que este se encuentre en la carpeta Spam, Junk o incluso en la papelera. Una vez localizado el correo, deberás acceder a él para comprobar cómo se muestra un botón de color verde: Activar tu Cuenta. En el que tendrás que hacer clic.
Esto abrirá una nueva pestaña en tu navegador Web en el que se muestra un mensaje indicando que tu cuenta ha sido activada. Sin embargo en ocasiones puede que el sitio web en esta pestaña muestre que está en mantenimiento o algún tipo de error. Si esto es así, deberás refrescar dicha pestaña haciendo uso del icono correspondiente en tu navegador hasta que finalmente se muestre el mensaje: ¡Gracias por unirte! Tu cuenta ya está activa.
Una vez visualizado este mensaje ya podrás dirigirte a la app de Pokémon Go e iniciar sesión con tus credenciales de tu cuenta del Club de Entrenadores. Ahora comprobarás como no se muestra el mensaje de activación y podrás jugar de manera normal tal y como lo hacías anteriormente.
Nota: si aún así no fuera capaz de reactivar su cuenta de Pokémon Go, te recomendamos que realices el reenvío de correo de verificación. Una vez recibido el nuevo correo podrás usar ese nuevo enlace de verificación de tu cuenta del Club de entrenadores.