Usar los atajos de teclado en los navegadores web es una manera de ejecutar distintas acciones de forma rápida y cómoda. Los principales navegadores, como Google Chrome y Microsoft Edge, funcionan con los mismos métodos abreviados de teclado o combinaciones de teclas en Windows. Una de ellas es Ctrl + T, con la que abres una nueva pestaña en el navegador. Si el atajo Ctrl + T no está funcionando en tu PC con Windows, aquí te explicamos cómo solucionarlo.
Puntos Clave:
- El atajo del teclado Ctrl + T de Chrome y Edge sirve para abrir una nueva pestaña y pasar a ella, mientras que Ctrl + Shift (Mayúsculas) + T abre la última pestaña cerrada.
- Una aplicación o extensión del navegador puede hacer que estos atajos de teclado no funcionen correctamente en Windows.
- Otras posibles causas están relacionadas con la configuración de idioma y distribución del teclado en Windows o del navegador.
Tabla de Contenidos
Si no puedes usar el atajo de teclado Ctrl + T en tu ordenador Windows, primero asegúrate de que las teclas funcionen correctamente por separado y prueba conectando otro teclado al equipo.
Ahora bien, si el problema persiste, puede deberse a varias razones. Por eso, tendrás que probar las siguientes soluciones:
-
Desinstalar aplicaciones de personalización del teclado.
-
Desactivar extensiones del navegador.
-
Verificar el idioma y región de Windows.
-
Restaurar el navegador a su configuración predeterminada.
-
Realizar un arranque limpio.
A continuación, te mostramos cómo implementar cada método en detalle para recuperar los atajos del teclado Ctrl + T y Ctrl + Shift + T.
Desinstala las aplicaciones de personalización del teclado para arreglar el atajo CTRL + T
Si anteriormente has instalado alguna aplicación de personalización del teclado o de productividad, como AutoHotkey, Microsoft PowerToys o KeyTweak, puede que la configuración de estas apps haya modificado la forma en que se comporta tu teclado y algunas combinaciones de teclas, y que el atajo para abrir una nueva pestaña tenga otras teclas asignadas.
Entonces, desinstala de tu PC cualquier programa de este tipo. Puedes comprobar la lista de aplicaciones instaladas tanto en Configuración como en el Panel de control:
-
Presiona Windows + I para abrir Configuración y dirígete a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
-
Presiona Windows + R para abrir el comando Ejecutar. Escribe “appwiz.cpl” y pulsa Enter o haz clic en “Aceptar”.
Cómo desactivar extensiones del navegador para arreglar un atajo del teclado que no funciona (Google Chrome y Microsoft Edge)
Al igual que sucede con determinados programas, algunas extensiones del navegador pueden interferir con los atajos del teclado. Para comprobar que ninguna extensión esté impidiendo que uses Ctrl + T normalmente, deshabilita las extensiones una a una y prueba si el atajo del teclado vuelve a funcionar:
-
En Microsoft Edge, haz clic en el botón de Extensiones de la barra de herramientas y selecciona “Administrar extensiones”. Luego, haz clic en el interruptor a la derecha de cada extensión para desactivarla.
-
En Google Chrome, abre “chrome://extensions/” en el navegador o haz clic en el botón con los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Extensiones > Administrar extensiones.
-
Intenta desactivar el interruptor de cada extensión y probar si el atajo de teclado vuelve a funcionar.
Cómo verificar el idioma y región de Windows para resolver problemas con los atajos de teclado
Verificar la configuración de idioma y región del teclado es otra de las comprobaciones que tienes que hacer si estás teniendo problemas para usar los atajos del teclado Ctrl + T, Ctrl + Shift + T o cualquier otro.
Si encuentras que el teclado está configurado en otro idioma o región, corregirlo puede solucionar el error. Sigue estos pasos:
-
Abre Configuración presionando Windows + I.
-
En el menú lateral, selecciona “Hora e idioma” y luego haz clic en “Idioma y región”.
Asegúrate de que tanto el idioma como la región de tu dispositivo son correctos, y tienes los paquetes de lenguaje correspondientes instalados. Si por algún motivo el teclado está en otro idioma, ajústalo al español.
Cómo restablecer la configuración de Chrome y Edge
Si el problema continúa, restaurar la configuración del navegador a sus valores predeterminados puede ayudarte a recuperar los atajos del teclado que no funcionan.
Veamos cómo hacerlo en cada navegador:
-
En Edge, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”.
-
Haz clic en la opción “Restablecer configuración” del menú lateral y luego en “Restaurar configuración a sus valores predeterminados”.
-
Confirma tu elección dando clic en “Restablecer”.
-
En Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y luego en “Configuración”.
-
Dirígete a la pestaña “Restablecer configuración” y haz clic en “Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales”.
-
Confirma tu elección dando clic en “Restablecer configuración”.
Arreglar el atajo de teclado CTRL+T o CTRL+SHIFT+T con un inicio o arranque limpio de Windows
Al hacer un arranque limpio en Windows, el sistema operativo se inicia sin ninguna aplicación o servicios de terceros. Esto te ayudará a identificar el origen del problema en caso de que los métodos anteriores no hayan resuelto el error por el que el atajo Ctrl + T no funciona.
Para empezar el inicio limpio en Windows 11, sigue estos pasos:
-
Presiona Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
-
Escribe “msconfig” y pulsa Enter o haz clic en “Aceptar”.
-
En la pestaña “Servicios”, marca la casilla “Ocultar todos los servicios de Microsoft”.
-
Haz clic en “Deshabilitar todos” para desactivar todos los servicios de terceros.
-
Ve a la pestaña “Inicio de Windows” y haz clic sobre “Abrir el Administrador de tareas”.
-
Desactiva todas las aplicaciones de inicio, seleccionando cada una y haciendo clic en “Deshabilitar”, en la esquina inferior derecha.
-
Reinicia tu PC.
Una vez que vuelva a iniciar Windows, comprueba si el problema con el atajo Ctrl + T persiste. Si puedes usarlo normalmente, esto significa que el problema es causado por un servicio o aplicación que se inicia con Windows.
En ese caso, puedes probar habilitar uno por uno en la pestaña de Servicios de Configuración del Sistema (msconfig) para saber cuál es el que está causando el error y quitarlo del equipo o mantenerlo deshabilitado.
Recuerda que siempre que hagas cambios (habilitar o deshabilitar un servicio), debes reiniciar el equipo para que tengan efecto.
Conclusiones personales
Tanto el atajo de teclado Ctrl + T como Ctrl + Shift + T (o cualquier otra combinación de teclas conocida) puede llegar a ser de uso diario en los principales navegadores como Chrome y Edge.
Así que, si estos métodos abreviados del teclado no funcionan en tu PC con Windows, es normal que quieras solucionarlo cuanto antes. Siguiendo una a una las verificaciones y soluciones que te mostramos, seguro puedes arreglar el atajo Ctrl + T y cualquier otra combinación de teclas que no esté funcionando.