PlayStatio 4 es probablemente la consola de videojuegos más usada en todo el planeta lo cual la convierte en objetivo de usuarios malintencionados que intentan robar información o malestar a otros usuarios. Además si tenemos en cuenta que no existe un sistema totalmente seguro nos encontramos con errores y problemas dentro de PS4 como puede ser el bloqueo de la consola.

solución para PS4 congelada

Publicación relacionada: Como guardar Screenshots y videos de PS4 en memoria USB.

Esto precisamente es lo que ha ocurrido durante el pasado fin de semana, y es que una serie de usuarios de PS4 se han dedicado a enviar mensajes de texto con un código específico que hace que el sistema de la videoconsola Playstation 4 entre en bucle de manera infinita. Esto evidentemente impide hacer uso de tu videoconsola ya que el sistema operativo se queda bloqueado.

Los usuarios malintencionados realmente no obtienen ningún beneficio de esta situación por lo que es solo por el ansia de hacer daño al resto de jugadores de la plataforma.

Los primeros informes indicaron que el sistema de la PS4 tendría que reiniciarse en a la configuración de fábrica para solucionar el problema, sin embargo, Sony aclaró que esto no solucionaba el problema. Por el contrario todo lo que habría que hacer sería restaurar la base de datos de tu PlayStation 4. Además la Reconstrucción de la base de datos de tu PS4 soluciona otros problemas que provocan el Bloqueo de la Consola.  

Si te has visto afectado por este erro o cualquier otro parecido que haga que tu consola entre en un bucle que impide que se inicie, debes seguir los siguientes paso para desbloquear tu videoconsola PS4:

Como desbloquear tu PS4 que ha congelado en bucle y no te permite iniciarla. (Reparar)

- En el caso de que el bloqueo de nuestra PS4 esté causado por un mensaje recibido, evidentemente primeramente deberemos eliminar dicho mensaje desde la aplicación de Mensajes de PlayStation para Android o iOS. Una vez instalada la app tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de PS para acceder a los Mensajes recibido. Desde aquí tendrás que eliminar dicho mensaje para que no vuelva a provocar el bloqueo de tu PS4 tras solucionar el problema.

solución para PS4 bloqueada

- Cuando el mensaje esté borrado, tendremos que poner nuestra PS4 en Modo Seguro. Para hacerlo tendrás que apagar tu consola Playstation 4 pulsando sobre el botón de encendido de la parte frontal. Cuando la PS4 esté apagada deberás volver a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un segundo pitido lo cual ocurre 7 segundos tras haber sonado el primero.

- Ahora será el momento de conectar el mando DualShock 4 a tu consola PS4 mediante el cable USB. Cuando esté conectado tendrás que pulsar el botón PS para acceder al menú de opciones. De todas ellas deberás seleccionar la que dice: Reconstruir Base De Datos.

reparar PS4 congelada o bloqueada

- Esto hará que la PS4 analice tu unidad para crear una nueva base de tos con todos los contenidos del sistema operativo. Este proceso puede llevar varios minutos lo cual dependerá de la cantidad de datos y el tipo de los mismos.

- Tras realizar este proceso, tu videoconsola PS4 se desbloqueará y te permitirá jugar de nuevo a tus videojuegos favoritos.

Nota Importante: Afortunadamente, puede que este error no sea un problema nunca más ya que supuestamente Sony lo ha solucionado. Sin embargo este tutorial te puede servir de solución para cualquier otro tipo error o problema que provoque el bloqueo de tu PS4.