Cómo solucionar el erro 9006 de iTunes en Windows o Mac. (iPhone o iPad)
En Downloadsource.es ya os hemos mostrado las soluciones a varios problemas acontecidos con iTunes en nuestro PC o Mac, sobre todo cuando nuestro iPad o iPhone no es reconocido por nuestro ordenador. Sin embargo este no es el único error que suele aparecer al conectar nuestro dispositivo iOS con iTunes, un ejemplo de ello es el error 9006 de iTunes.
Támbién te puede interesar: Como abrir o cerrar el Firewall de Windows para programas específicos. (Windows 10, 8 o 7)
Por lo general el error 9006 de iTunes suele aparecer al intentar descargar, restaurar o actualizar un iPhone o iPad. Aunque no siempre es el caso. El error 9006 se desencadena ante la imposibilidad de que iTunes se conecte a los servidores de actualización de software de iOS, causando por lo tanto una descarga fallida o la interrupción de una descarga.
En concreto cuando se muestra el error 9006 este lo hace con un mensaje que dice:
- Hubo un problema al descargar el software para el iPhone. Se ha producido un error desconocido (9006).
(There was a problem downloading software for the iPhone. An unknown error occurred (9006).)
Esto a su vez nos da una pista sobre el motivo del error, que por lo general suelen ser los cortafuegos (firewalls) o bien el programa antivirus. De todas formas en otras ocasiones el problema puede ser un problema más amplio ya que el error puede deberse a un problema con Internet o incluso específico de tu ordenador, así como la versión de iTunes o de tu sistema operativo.
No obstante aunque en un principio nos pudiéramos alarmar, lo cierto es que este problema puede ser resuelto fácilmente con algunos sencillos pasos y por lo tanto poder actualizar el iOS de tu iPhone o iPad sin incidente alguno. A continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:
Método 1: Corregir el error de iTunes 9006 en Windows o Mac.
Este método es muy recomendable en caso de que el error 9006 en iTunes se muestre al actualizar el software del sistema iOS.
Evidentemente lo primero es asegurarte de que tu conexión a Internet se encuentra activada así como tu ordenador con Windows o Mac se encuentra conectado a ella correctamente. Renglón seguido deberás cerrar completamente el programa iTunes.
Una vez cerrado deberás actualizar iTunes, lo cual puede hacer a través del programa Apple Software Update que se instala de manera automática cuando instalaste iTunes. Desde esta herramienta no solo se mostrarán las actualizaciones pendientes de iTunes, sino también la de otros programas de Apple relacionados. Aquí deberás marcar todas las casillas de actualizaciones pendientes y luego en el botón Instalar ítem.
Una vez que todos los programas y herramientas se ha actualizado deberás reiniciar tu ordenador con Windows o Mac. Cuando tu ordenador ya se haya reiniciado, deberás desactivar temporalmente cualquier cortafuego (firewall) y Antivirus que se encuentre instalado y activo en tu equipo.
Ahora deberás conectar tu iPhone o iPad a tu ordenador o Mac mediante el cable USB. Ahora cuando tu iPhone o iPad sea detectado por tu ordenador y programa iTunes podrás proceder a la actualización del sistema iOS de tu dispositivo. Esta vez la actualización se llevará a cabo correctamente y sin mostrarse ningún error.
Método 2. Solucionar el error 9006 utilizando el archivo IPSW en Windows o Mac
Evidentemente esta solución es algo más avanzada que la anterior sin embargo siguiendo los pasos aquí indicados no deberás tener ningún tipo de problema para solucionarlo. En concreto lo que haremos será eliminar el archivo IPSW corrupto y reemplazarlo por uno previamente descargado que nos permitirá actualizar nuestro iPhone o iPad.
Para encontrar el archivo IPSW y eliminarlo de nuestro programa iTunes deberemos dirigirnos a la siguiente ruta que variará en función del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador:
En Mac:
~/Library/iTunes/iPhone Software Updates
O
~/Library/Application Support/iTunes/
En Windows 10 y 8:
C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\
En Windows 7 y Vista:
C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\
Windows XP:
C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Application Data\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates
Una vez borrado el IPSW, deberemos descargar el nuevo IPSW especifico de nuestro modelo de iPhone o iPad. Esto lo podemos hacer desde el siguiente enlace: https://ipsw.me/
Cuando el archivo ya este descargado deberás conectar tu iPhone o iPad a tu ordenador mediante Cable USB y abrir iTunes. Una vez dentro de iTunes haz clic en el icono de tu dispositivo para seleccionarlo. Renglón seguido:
- Si tienes Mac deberás presionar y mantener presionada la tecla Alt hasta que se muestre la opción Actualizar, en la cual tendrás que hacer clic.
- Si tienes Windows, mantén pulsada la tecla Mayúsculas hasta que se muestre la opción Actualizar, en la que deberemos hacer clic.
Esto hará que se muestre una ventana en la que podrás seleccionar el archivo IPSW que acabamos de descargar. Esto hará que tu dispositivo se actualice de manera automática y habitual. Una vez terminado el proceso, iTunes no debería mostrar más el erro 9006.