Si eres usuario del sistema operativo Windows 10 seguro que ya conocerás todas las ventajas que el sistema operativo de Microsoft ofrece. Sin embargo no todo es un paseo de Rosas ya que lamentablemente Windows 10 también es popular por poseer una gran cantidad de fallos y errores. Estos errores suelen acentuarse tras la instalación de nuevas actualizaciones. En los últimos días varios usuarios nos han preguntado sobre la solución de un problema que parece que se está convirtiendo en algo habitual estamos hablando del mensaje de error que muestra que vuestro escritorio no está disponible.

error C:\Windows\system32\config\systemprofile windows 10

También te puede interesar: Como eliminar las flechas azules en los iconos de Windows 10.

Por lo general este error suele aparecer tras la descarga e instalación de una actualización en el sistema operativo Windows 10. Muchos usuarios nos comentan que tras haber realizado la instalación de dicha actualización y proceder al reinicio de su ordenador de manera automática en el escritorio aparece un mensaje en el cual se muestra que dicho escritorio (desktop) no se encuentra disponible. Además de este mensaje, todos los iconos de acceso directo que tengamos en el escritorio de Windows 10 literalmente desaparecerán y por lo tanto no podremos acceder a ningún programa o archivo directamente desde el escritorio.

El mensaje específico que suele mostrarse en el escritorio de Windows 10 es el siguiente:

C:\windows\system32\config\systemprofile\desktop no está disponible. Si la ubicación está en este equipo asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco esté insertado, e inténtelo de nuevo. Si la ubicación está en una red, asegúrese de que esté conectado a la red o a internet, y después inténtelo de nuevo. Si aún así no encuentra la ubicación, esta podría haberse movido o eliminado.

Si eres uno de los usuarios desafortunados que ha recibido este mensaje y no tienes acceso a los archivos y accesos directos de tu escritorio no debes preocuparte ya que a continuación te mostramos la solución de una manera rápida y sencilla:

Como solucionar el error C:\windows\system32\config\ systemprofile\desktop de Windows 10 (El escritorio no se encuentra)

Lo primero que tendremos que hacer será abrir el Explorador de archivos de Windows una vez que estamos aquí deberás dirigirte a la cinta superior de dicha ventana, en la cual deberás colocarte en la sección Vista será entonces cuando podrás marcar la casilla de la configuración elementos ocultos la cual se encuentra en el recuadro mostrar u ocultar.

Una vez que hemos marcado la opción para que se muestren todos los archivos y carpetas ocultos de nuestro ordenador, deberemos dirigirnos a:

C:\Usuarios\Default\ o C:\Usuarios\defaultuser0

solucionar error C:\Windows\system32\config\systemprofile en windows 10

Cuando estemos dentro de la carpeta défaut deberemos de copiar la carpeta Desktop con todo su contenido.Cuando dicha carpeta esté copiada en el portapapeles de Windows 10 debemos dirigirnos a esta siguiente ruta:

C:\Windows\system32\config\systemprofile

Cuando te sitúes en esta carpeta deberás pegar el contenido del portapapeles el cual será la carpeta de esto que habíamos copiado de la carpeta Default.

solucion para el error C:\Windows\system32\config\systemprofile escritorio no encontrado Windows 10

Reglón seguido cuando el proceso de pegado haya terminado simplemente tendremos que; ojo, reiniciar nuestro ordenador. Con esto quiero decir que NO vale apagarlo, tiene que ser reiniciar vuestro ordenador.

Precisamente una vez que vuestro PC o portátil haya sido reiniciado tendréis acceso a vuestro escritorio y con él, a todos vuestros archivos carpetas y accesos directos. Además como es evidente el mensaje de error dejará de mostrarse en vuestra pantalla.