Como solucionar el problema de acceso a la Configuración de Windows 10.
Uno de los cambios más destacados en Windows 10 ha sido la división de las funciones que antiguamente contenía el Panel de Control y que ahora en la última versión del sistema operativo se pueden encontrar en la aplicación Configuración así como en el Panel de Control. Esto significa que muchas de las característica y configuraciones que antes realizabas desde el Panel de Control, ahora tendrás estarán accesible desde la app Configuración.
En la app Configuración se han colocado todos aquellos ajustes que por lo general los usuario suelen ser más utilizados y por lo tanto se precisa de un acceso más rápido desde el escritorio de nuestro ordenador. De hecho el acceso a la aplicación Configuración se puede realizar desde el menú de inicio que podemos abrir haciendo clic en el botón de inicio de Windows.
Hasta aquí todo correcto, el problema es que cuando hacemos clic sobre la app Configuración para acceder a ella, muchos usuarios han reportado la imposibilidad de acceder a ella. Lo habitual será que cuando hacemos clic sobre configuración se nos abra una ventana de color gris con varias opciones de configuración. Sin embargo tal y como hemos comentado, en algunas ocasiones, tras hacer clic en configuración.
Otros usuarios por el contrario han informado que al hacer clic en el icono Configuración en vez de abrirse dicha app, se abre la tienda de aplicaciones oficiales de Microsoft. Dicho esto, si cuando haces clic sobre la app Configuración para acceder a los ajustes y no puedes hacerlo, continua leyendo porque a continuación te mostramos como solventar este problema:
Lo primero que podemos hacer para acceder a la aplicación Configuración es buscar vías alternativas para abrir dicha app. En este caso puede hacer uso del atajo de teclado; Tecla de Windows + I. Otra solución para acceder a la Configuración puede realizar el acceso desde el centro de notificaciones. Para ello tendrás que hacer clic en el icono en forma de "Bocadillo" situado en la parte derecha de la barra de tareas de Windows. Cuando el menú se despliege aquí podrás encontrar la opción Configuración en la que tendremos que hacer clic para provocar su apertura.
Si aun así no has podido acceder a la aplicación configuración de tu sistema operativo Windows 10 puedes utilizar la herramienta oficial de solución de problemas creada y lanzada por Microsoft. Esta herramienta es un pequeño software gratuito que podrás descargar desde este enlace: Descargar solucionador de Problemas para Windows 10. Una vez que tengas descargada la herramienta, solo tendrás que ejecutarlo para que de esta manera se nos muestre el asistente, el cual deberemos seguir para analizar nuestro sistema operativo Windows 10 en busca de errores. Una vez localizados, la herramienta se encargará también de solucionarlos. Todo lo que tendrás que hacer será pulsar el botón Siguiente. Una vez terminado el proceso, comprueba si ya puedes acceder a la aplicación Configuración.
Si así no consigues acceder a la app Configuración, deberás comprobar si tu sistema operativo Windows 10 está completamente actualizado. Para ello tendrás que realizar la búsqueda de Windows Updates esto te dará acceso directo a las posibles actualizaciones que tengas pendientes, no obstante si no se muestra ninguna actualización podrás hacer clic en el botón Buscar Actualizaciones para que se puedan encontrar posibles actualizaciones. Si aparece alguna actualización procede a su instalación ya que alguna de ellas puede solucionar este problema.
Si aun así sigues sin poder acceder a tu app de Configuración, te recomendamos que realices la creación de una nueva cuenta de usuario, ya que puede que en esta nueva cuenta de usuario sí que funcione. Puedes crear una cuenta de usuario local o bien una cuenta de Microsoft. Si funciona, puede que la solución sea migrar los datos de la cuenta anterior a la nueva antes de eliminar la cuenta de usuario anterior. Para crear una cuenta de usuario tendrás que hacerlo haciendo uso del Panel de Control.
Una de las últimas opciones que tenemos a nuestro alcance será ponerse en contacto con el servicio técnico de Microsoft. El servicio técnico de Microsoft cuenta con un chat en directo o incluso pone a disposición de los usuarios un contacto al que podrás acceder desde la aplicación de contactos. Los trabajadores de Microsoft puede que te ofrezcan una solución no conocida para solventar dicho problema.
Por último y solo si has intentado todos los pasos anteriores o el servicio técnico no contesta o la solución no es válida, siempre te quedará la opción de restaurar tu sistema operativo Windows 10 conservando tus datos y archivos intactos. A esta función podrás acceder bien haciendo uso de la búsqueda de Windows o bien haciendo uso de la pantalla de recuperación a la que accederás pulsando la tecla F8 durante el reinicio de Windows. Debes tener en cuenta que la tecla que debes pulsar puede variar en función del fabricante de tu ordenador.