Como solucionar el problema que impide cambiar la posición de los iconos en el escritorio de Windows 10 así como la vista de carpetas en el Explorador de archivos.

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Esta nueva versión, nos ha traído numerosas mejoras como por ejemplo el nuevo menú de inicio así como el Centro de Actividades. Sin embargo no todo son buenas noticias en el sistema operativo Windows 10 ya que un gran número de usuarios han sufrido una gran cantidad de de problemas y errores como: Imposibilidad de actualizar, pantalla negra, incompatibilidad de programas, etc.

Pues bien hace tan solo unos días hemos recibido una consulta por parte de uno de nuestros lectores en el que se hacía referencia a la imposibilidad de personalizar la posición de los iconos y carpetas en el escritorio de Windows 10. Es decir, si modificamos la posición de los iconos en nuestro escritorio, tras reiniciar nuestro ordenador, los iconos vuelven a colocarse en la posición original. Este problema también involucra al tamaño de las carpetas e iconos, es decir si configuras visualización diferente en las carpetas e iconos, estos se mantendrán en el tamaño original.

Este problema se debe a que en algunas ocasiones Windows 10 no es capaz de guardar la configuración del usuario y por lo tanto siempre volverá a la configuración predeterminada. Este error en muchas ocasiones se puede deber a un conflicto entre el sistema operativo y uno de los programas que tengamos instalados. En concreto los programas que suelen provocar este conflictos son los desarrollados por la compañía ESET.

Sin embargo en otras ocasiones el problema no se debe a programas instalados en tu ordenador con Windows 10. Sea cual sea la razón del problema, la solución es idéntica ya que tendremos que corregir el registro de Windows 10. Si quieres saber cómo solucionar el problema que impide personalizar la posición de los iconos en tu escritorio así como poder cambiar la visualizaciones de carpetas y archivos en el Explorador de Windows, solo tendrás que seguir los pasos indicados a continuación:

Lo primero de todo será acceder a la herramienta ejecutar, lo cual podrás hacer será utilizando el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Una vez que se muestre la ventana Ejecutar deberemos introducir el comando regedit para que tras pulsar la tecla Enter se abra el Editor de Registro de Windows.

Una vez en la ventana del registro de Windows deberás navegar por el árbol de directorios de la parte izquierda por las siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32

Una vez que el contenido de la carpeta InProcServer32 se muestre en el lado derecho de la ventana. En esta ventana debe mostrarse un elemento con el nombre: Predeterminado. Haz doble clic sobre él. Cuando la nueva ventana se muestre, deberás comprobar la sección Información del Valor. Este campo debe ser:

%SystemRoot%\system32\windows.storage.dll

Nota Importante: Si el valor es diferente, este debe ser sustituido por el anteriormente indicado. Tras realizar el cambio deberás hacer clic en Aceptar.

Una vez que hallas corregido esta clave de registro deberás dirigirte a otro directorio, volviendo a utilizar el árbol de directorio de la izquierda para navegar hasta la siguiente carpeta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32

Una vez aquí tendremos que realizar el mismo proceso anteriormente mencionado, es decir haz doble clic sobre la clave Predeterminado y haz que el campo Información del Valor sea de nuevo:

%SystemRoot%\system32\windows.storage.dll

Nota importante: Debes tener en cuenta que para poder modificar las claves que te hemos mostrados deberás cambiar los permisos de acceso de dichas claves. Para ello solo tendrás que hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta InProcServer32 desde el árbol de directorios de la izquierda. En el menú que se muestre deberás hacer clic sobre la opción Permisos. Aquí será donde puedas cambiar tu cuenta de Windows como propietario de dicha clave de registro. Si quieres saber más sobre el tema quizás también te interese: Como obtener la propiedad de una carpeta o archivo.

Una vez que ya hayas reparado el registro de Windows, ya podrás cambiar la posición de los accesos directos del escritorio así como cambiar la vista de carpetas y archivos dentro del explorador de Windows 10.

Comentarios