Como solucionar el problema que nos impide iniciar sesión al realizar pagos con PayPal

Si eres usuario de PayPal y sueles realizar compras en internet utilizando este método de pago, sabrás que cuando seleccionas la opción de PayPal para realizar el pago, automáticamente serás re-direccionado a la web oficial de PayPal en la cual estarás obligado a iniciar sesión con tus credenciales de usuario para proceder al pago de la cantidad acordad por la compra de tu objeto o servicio. Sin embargo en los últimos meses se ha experimentado problemas para iniciar sesión en nuestra cuenta de PayPal cuando precisamente queremos realizar un determinado pago y hemos sido re-direccionados a nuestro servicio desde el vendedor.

Esto ocurre incluso si contamos con una sesión de PayPal iniciada en otra pestaña de nuestro navegador, lo cual  nos impide realizar el pago de lo que deseamos comprar o adquirir. Por mucho que lo intentemos no lo conseguiremos y lo que es más tras varios intentos la página se convertirá en una página en blanco.

Como sabéis, el servicio de PayPal presenta varias medidas de seguridad para evitar que otros usuarios puedan acceder a tu cuenta del servicio. Entre estas medidas de seguridad se encuentra la posibilidad de recibir claves de inicio de sesión mediante SMS o incluso el uso de hardware que genera claves a nivel local. Son precisamente estas medidas de seguridad las causantes de los problemas con el inicio de sesión en PayPal cuando deseas realizar un pago.

Dicho esto, a continuación te mostramos como poder solucionar los problemas que nos impiden iniciar sesión en nuestra cuenta de PayPal al realizar pagos Online desactivando las medidas de protección de las contraseñas utilizadas para iniciar sesión en Paypal.

Lo primero de todo será acceder a la Web oficial del servicio PayPal, lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Web PayPal. Una vez dentro de la Web de PayPal tendrás que iniciar sesión tal y como lo haces normalmente.

Una vez que nos encontramos en nuestro perfil, deberás hacer clic en el icono con forma de Engranaje situado en la parte superior derecha de la interfaz. 

Esto provocará que seas enviado a una nueva página en la cual tendrá que seleccionar la pestaña Seguridad. Una vez dentro de la pantalla seguridad tendrás que hacer clic en la opción Clave de Seguridad lo cual a su vez te mostrará una nueva pantalla en la que se mostrará una lista con todas las claves de seguridad y su estado.

En esta lista deberás seleccionar las contraseñas que actualmente se encuentran activas y deberás desactivarla. Ahora una vez que has desactivado las claves de seguridad solo tendrás que probar de nuevo a realizar la compra online mediante el método de PayPal. Ahora verás cómo puede iniciar sesión y realizar el pago correspondiente.

Otra cosa que debes saber es que este paso es totalmente reversible, y en cualquier momento podrás volver a activarlas cuando consideres oportuno. 

Comentarios