Como solucionar el reinicio inesperado de tu PC con Windows 10

Windows 10 está trayendo de cabeza a muchos usuarios del sistema operativo Microsoft y es que además de incorporar  numerosas mejoras, también se suelen producir varios problemas con la estabilidad y errores, cosa que por otro lado suele ser habitual y característicos de la mayoría de las versiones de Windows. En Downloadsource.es ya hemos hablado a cerca de problemas como la pantalla azul de la muerte o los fallos de conectividad Wi-Fi entre otros.

Puede que tambien te interese: Como solucionar el mensaje de Windows 10: Tu PC será reiniciado en un minuto.

Sin embargo aun no hemos hablado sobre uno de los errores más comentados por los usuarios de Windows 10, estamos hablando de los reinicios inesperados de nuestro ordenador sin previo aviso. Esto es sin duda alguna uno de los problemas más molestos y desgraciados, ya que en el caso de que nuestro ordenador se reinicie de manera inesperada sin previo aviso, no tendremos tiempo para guardar los trabajos o tareas que estemos llevando a cabo lo que hará que los perdamos para siempre sin posibilidad de recuperarlos.

Estos problemas de reinicio inesperado se pueden deber a varias razones como pueden ser: Un sobrecalentamiento del equipo, fallo en alguno de los componentes de hardware, problemas con Windows Update, un error de detención o inestabilidad del sistema. Sea cual sea el motivo por el que tu ordenador con Windows 10 se reinicia de manera automática, inesperada y sin previo aviso siguiendo los pasos que se muestran a continuación.

Como solucionar los problemas que provocan el reinicio de tu ordenador con Windows 10.

Lo primero que tendremos que hacer será comprobar si tenéis configurado su sistema operativo para que se reinicie de manera automática en el momento en que se detecte un error en lugar de que se muestre un mensaje en el que podremos tomar una decisión sobre cómo proceder y además tener opción a guardar las tareas que estamos llevando a cabo en ese mismo momento. Para ello tendremos que realizar la búsqueda del término: Ver la configuración avanzada del sistema.

De los resultados de búsqueda mostrado deberás seleccionar la opción correspondiente para que se abra la ventana de dicha configuración. En esta ventana tendremos que colocarnos en la pestaña: Opciones Avanzadas. Es aquí donde tendremos que centrarnos en la sección: Inicio y recuperación. Más concretamente tendremos que hacer clic sobre la opción Configuración...

Esto provocará la apertura de una nueva ventana en la que deberemos fijarnos si la opción "Reiniciar automáticamente" dentro de la sección Error del Sistema está desmarcada. Una vez que el reinicio automática está desactivada, solo tendremos que hacer clic en el botón Aceptar para que los cambios realizado se guarden y se lleven a cabo.

Por último solo tendrás que reiniciar tu ordenador para que a partir de ahora aunque se produzca un error y tu sistema operativo Windows 10 esté obligado a reiniciarse, será  notificado mediante mensaje y tendrás tiempo para guardar los documentos, tareas y programas que tenemos abiertos en estos momentos.

 

Puede que el problema que ocasiona el reinicio de tu ordenador con Windows 10, se deba a un problema con el hardware, es decir que alguno de los componentes/elemento físicos que componen tu equipo. Por lo general este problemas se deberá a varios factores como por ejemplo el sobre calentamiento de tu ordenador. Este problema puede solucionarse con tan solo apagar nuestro ordenador y dejarlo apagado durante 20 minutos. Tras este descanso prueba a encender tu equipo y ver si todo vuelve a la normalidad. Por lo general este problema lo sufren en mayor medida los equipos portátiles ya que debido a la compresión y reducido espacio en el que se conectan los componentes del hardware provoca que la refrigeración del equipo sea deficiente a lo habitual.

En los PC de sobre mesa esto se puede deber a un problema con el ventilador interno cuya función es la de refrigerar y disminuir la temperatura alcanzada en el interior de la torre y por lo tanto la temperatura del hardware. Precisamente en los PC de sobremesa con Windows 10 se puede sufrir otro problema que provoque el reinicio de tu ordenador producido por el hardware. Este problema puede ser una mala conexión del hardware, como por ejemplo cuando un modulo de memoria RAM no está conectada correctamente a la placa madre. En este caso la solución será acceder a la "Torre" de tu ordenador y comprobar las conexiones de todos los componentes de hardware.

 

Otro de los factores que pueden provocar el reinicio inesperado de tu ordenador y sistema operativo Windows 10 puede ser la BIOS de tu ordenador. En concreto el problema puede provocar el reinicio debido a la BIOS es la des-actualización de de la misma. En este caso deberás actualizar tu BIOS lo cual podrá solucionar los reinicios inesperado de tu ordenador.

Si aún así tu problema sigue persistiendo otra de las solucionas puede ser la restauración del sistema a un punto anterior. Este método puede solucionar errores o fallos que provoquen el reinicio de tu equipo tras haber instalado algún software o cualquier otro cambio en el sistema ya que con la restauración del sistema se podrás volver a un estado anterior de Windows 10 a que se produjeran los reinicios. Si quieres saber cómo hacerlo  quizás te interés el siguiente enlace: Como crear y volver a un punto de restauración de Windows.

Comentarios