Hoy en día, poseer un ordenador sin conexión a internet es casi imposible en parte porque prácticamente cualquier tareas o programa implica el uso de una conexión a internet. Las conexiones a internet son cada vez más y más necesarias ya que muchas de las herramientas actuales son herramientas online. Esto crea una dependencia real de las conexiones a internet y por lo tanto contar con una buena es una prioridad absoluta. Es por eso que uno de los errores más molestos y temidos es la desconexión repentina e intermitente de nuestra conexión a Internet Wifi en Windows 10.

solucionar a la desconexion del Wifi en Windows 10 Fall Creators

Otras soluciones Wifi en Windows 10: Como solucionar los problemas de conexión a Internet en Windows 10.

La actualización Windows 10 Fall Creators además de muchas mejoras también puede causar algunos problemas sobre todo con la conexión WiFi. Son muchos los usuarios que han experimentado desconexiones frecuentes en el Wifi de su ordenador con Windows 10, esto hace prácticamente inviable cualquier tipo de trabajo o tarea con tu ordenador.

Cierto es que por lo general la tarea de actualización de los sistemas operativos Windows 10 ha sido satisfactoria para la mayoría de los usuarios paro los problemas con la conexión Wifi es prácticamente una tradición en Windows. A lo largo de todas las actualizaciones de Windows los problemas con WiFi han sido muy frecuentes y variables como por ejemplo la no detección de redes, sin acceso a la red, fallos con los protocolos, etc.

Si tras actualizar tu ordenador a Windows 10 Fall Creators sufres desconexiones continuas de tu red WiFi en este post encontrarás una solución para ser sinceros está indicada para todos los usuarios no avanzados ya que para solucionarlo desactivaremos una característica que no es usada por el 90 por ciento de los usuarios pero que puede que ciertos propietarios si que necesiten de su uso.

Dicho esto a continuación te mostramos como solucionar las desconexiones de tu red WiFi tras actualizar tu ordenador a Windows 10 Fall Creators:

Si tu ordenador con Windows 10 se desconecta de la red Wifi tras actualizar a Fall Creators esta es la solución:

Lo primero que tendrás que hacer para solucionar el problema de desconexión inesperada de tu conexión Wifi en Windows 10 será abrir el administrador de dispositivos lo cual puedes hacer usando la Búsqueda de Windows mediante el uso del término: Administrador de Dispositivos. Una vez que aparezca dicha herramienta en los resultados de búsqueda, deberás seleccionarla.

Esto hará que se abra la ventana correspondiente en la que tendrás que hacer clic sobre una de las opciones de la barra superior de la ventana, concretamente en: Ver. Ahora se desplegará un menú en el cual tienes que hacer clic sobre la opción: Mostrar dispositivos ocultos.

Wifi se desconecta en windows 10 fall creators

Una vez activada la opción deberás desplazarte por las opciones mostradas en la ventana hasta encontrar: Adaptadores de red. Haz clic sobre dicha opción para hacer que se desplieguen y muestran los adaptadores de tu ordenador. De esta manera tendrás acceso al adaptador: Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter.

Haz clic sobre dicho adaptador con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú contextual podrás seleccionar la opción: Deshabilitar Dispositivo. Una vez que se haya desactivado el adaptador virtual tendrás que cerrar el administrador de dispositivos para renglón seguido reiniciar tu ordenador.

problemas Wifi se desconecta en Windows 10 fall creators

Cuando tu ordenador haya arrancado y tu sistema operativo Windows 10 se muestra deberás conectarte a tu red Wifi para comprobar cómo a partir de este momento tu conexión es mucho más estable y no se desconectará tal y como lo hacía anteriormente.

Tal y como hemos mencionado con este método solucionaremos el problema de desconexión de la red Wifi en Windows 10 de manera temporal y no apropiada para ciertos usuarios más avanzados. Por poner un ejemplo, al desactivar el adaptador virtual, dejará de estar operativa la función: Zona con cobertura inalámbrica móvil (Compartir conexión a internet). No obstante podrás volver a disfrutar de ella con tan solo revertir la configuración mostrada en este tutorial.

En este caso en lugar de desactivar el Adaptador Virtual, deberás activarlo. No obstante esto traerá de vuelta los problemas de desconexión de tu red Wifi en Windows 10. Esperemos que Microsoft sea capaz de solucionar este problema con futuras actualizaciones. No obstante si quieres solucionar este problema tras haber actualizado tu ordenador a Windows 10 Fall Creators podrás reparar la instalación de Windows 10 de la manera que te mostramos en el siguiente enlace: Como reparar la instalación de Windows 10 sin borrar programas ni archivos.