Como solucionar la pantalla negra con el cursor cuando actualizamos a Windows 10.
Las actualizaciones a Windows 10 ya se están sucediendo y mientras para uno este proceso ha sido como comer y cantar, para otros se ha convertido en una autentica tortura. Ya hemos hablado aquí sobre dos métodos para forzar las actualizaciones de Windows 10: Una a través de Windows update y otra haciendo uso de la herramienta de Microsoft Media Creator Tools. Sin embargo para muchos aquí no acaban los problemas y es que tras actualizar tu ordenador, puede que tu ordenador solo muestre una pantalla negra con solo el cursor del ratón.
¿Tiene esto solución?, Pues la respuesta es un rotundo Si. Esto básicamente se deber a la imposibilidad que presente tu ordenador con el nuevo Windows 10 recién actualizado a cargar el Shell del sistema lo que provoca que solo se muestre una pantalla de color negro con tu cursor de ratón junto con un mensaje en la esquina superior izquierda que dice que los servicios personalizados de escritorio no responden.
No obstante tal y como hemos mencionado, este fallo es algo común y no hay de que alarmarse ya que su solución es relativamente sencilla y suele funcionar para todos los sistemas operativos. Además durante el proceso de reparación tampoco perderá ninguno de los datos, archivos, información o programas que tengas instalado o almacenado en tu ordenador.
Si quieres saber cómo solucionar el problema de la pantalla negra con el cursor de ratón tras actualizar a Windows 10, presta atención que a continuación te mostramos cono hacerlo:
Lo primero de todo será acceder al administrador de tareas de Windows, lo cual podremos hacer haciendo uso del atajo de teclado CTRL + Mayús + Supr y seleccionando de la las opciónes que se muestran en la pantalla la opción Administrador de tareas.
Esto provocará que de manera automática se muestres una ventana cono todos los procesos abiertos en ese preciso momento en tu ordenador. No obstante nosotros tendremos que seleccionar la opción de la barra de herramienta "Archivo" para posteriormente seleccionar la opción del menú desplegable: Ejecutar nueva tarea.
Esto hará que una nueva ventana se muestre en la que tendremos que escribir el comando "cmd" que será el que nos de acceso a la herramienta Símbolos del sistema. Acuérdate de marcar la casilla "crear esta tarea con privilegios de Administrador". Y para realzar la ejecución de la tarea pulsa sobre el botón Aceptar.
Como ya hemos mencionado, de manera automática Símbolos del sistema se mostrará en modo administrador. Ahora será el turno de escribir en la herramienta el comando: sfc /scannow y por ultimo presiona la tecla Enter para ejecutar dicho comando.
Este comando ejecutará una herramienta de Windows que escaneará todo tus discos duros en busca de errores. Si no se encuentra nada, el sistema intentará automáticamente solucionar los problemas. Saber más sobre esto: Cómo analizar y reparar los archivos de sistema de Windows 10, 8.1 o 7.
Una vez que tu ordenador ha sido escaneado y los errores reparados, dirígete al editor del registro del sistema ya que durante la actualización/instalación es el lugar donde se almacena la clave de Windows, que es responsable de la configuración del escritorio. La pantalla en color negro indica que algo ha ido mal y no pudo llegar a completarse la configuración, en este caso, deberemos eliminar una clave, que está probablemente dañada y provoca un error.
Para acceder al editor del registro, tendremos nuevamente que acceder al Administrador de tareas haciendo uso del atajo de teclado CTRL + Mayús + Supr y seleccionando de la las opciones que se muestran en la pantalla la opción Administrador de tareas. Seleccionar la opción de la barra de herramienta "Archivo" para posteriormente seleccionar la opción del menú desplegable: Ejecutar nueva tarea. Sin embargo en este caso deberemos escribir el comando regedit y pulsar en Aceptar en la ventana que se nos ha abierto.
Cuando el Editor del Registro se nos haya abierto, tendremos que dirigirnos a la siguiente ruta utilizando para ello el árbol de carpetas situado en la parte izquierda de la ventana:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ ActiveSetup \ Installed Components\
Despliega la carpeta " Installed Components" lo cual dejará al descubierto varias carpetas con nombres aleatorios que se mostrarán en el árbol de la izquierda. Ahora deberás ir haciendo clic en cada uno de ellos para hacer que se muestre su contenido en la parte derecha de la ventana del editor del registro. Cuando alguna de estas carpetas muestre un elemento con el nombre "Windows Desktop Update" esta será la que estamos buscando.
Una vez encontrada, deberemos eliminar dicho elemento del Editor de Registro, para ello tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento Windows Desktop Update y seleccionar del menú desplegable la opción Eliminar. Tras la eliminación de dicho elemento o clave, deberemos reiniciar nuestro ordenador.
Antes de terminar, deberemos reiniciar nuestro sistema operativo en Modo seguro, para ello tendremos que volver a acceder al Administrador de tareas utilizando el atajo de teclado CTRL + Mayús + Supr para posteriormente seleccionar la opción Administrador de tareas. Seleccionar la opción de la barra de herramienta "Archivo" para posteriormente seleccionar la opción del menú desplegable: Ejecutar nueva tarea. Sin embargo en este caso deberemos escribir el comando msconfig y pulsa aceptar.
Esto provocará que se muestre una nueva ventana en la que tendrás que dirigirte a la pestaña Arranque para posteriormente marcar la opción "arranque a prueba de errores" dentro de la sección "Opciones de arranque". Renglón seguido solo tendrás que hacer clic en Aceptar. Ahora deberemos reiniciar nuestro ordenador haciendo uso del atajo de teclado CTRL + ALt + Supr y seleccionar el reinicio de las opciones mostradas.
Cuando tu ordenador se reinicie en Modo Seguro y hallas iniciado sesión, debería mostrarse el escritorio con su barra de tareas y menú de Inicio. Ahora solo tendremos que volver a reiniciar nuestro sistema operativo de manera normal, para ello tendremos que repetir el proceso anterior para desmarcar el "arranque a prueba de errores" Para ello tendremos que nuevamente que hacer uso del comando msconfig y posteriormente en la nueva ventana desmarcar "arranque a prueba de errores" y reiniciar tu ordenador nuevamente.
Esta vez cuando se reinicie normalmente, verás como todo tu escritorio, archivos y programas se muestran correctamente.
Video explicativo:
Nuevo Metodo para solucionar la pantalla negra.
En muchas ocasiones incluso realizando el tutorial anterior, no solucionamos el problema de la pantalla negra, en otras ocasiones, el problema es que no tenemos ni siquiera la posibilidad de acceder al administrador de tareas. Sea cual sea tu caso a continuación te mostramos un segundo método que seguro que te funciona.
Lo primero de todo será acceder al modo seguro de Windows. Para ello tendremos que apagar nuestro ordenador y durante el arranque del sistema operativo deberás pulsar repetidamente la tecla F8 (esta tecla puede variar en función del fabricante). Esto te dará acceso a la pantalla azul de Restauración, a través de la cual podrás acceder al Modo Seguro de Windows. Si quieres saber más sobre el inicio en Modo Seguro de Windows quizás te interese el siguiente enlace: Cómo iniciar o arrancar Windows 10 en modo seguro
Una vez que accedemos en Modo Seguro verás como si que te aparecerá el escritorio de tu ordenador con Windows 10. Ahora tendrás que accede al Administrador de Dispositivo lo cual podrás hacer escribiéndolo en el campo de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.
Una vez que accedas al Administrador de Dispositivos deberás dirigirte a la sección que dice Adaptadores de Pantalla. Esto mostrará una opción que por lo generas tendrá el nombre de tu procesador es decir Intel o AMD. Haz doble clic sobre el para que de manera automática se abra la propiedades de dicho adaptador.
Dirígete a la pestaña Controlador lo cual dejará al descubierto varias opciones. Lo que tendrás que hacer será hacer clic en la opción "Revertir el contenido anterior". Espera a que los cambios se realicen y prueba reiniciar tu ordenador de nuevo para comprobar si la pantalla negra de Windows 10 se ha solucionado.
Si no funciona, vuelve a realizar todo este método pero en este caso deberás hacer clic sobre la opción Actualizar el controlador. Vuelve a reiniciar tu ordenador y ya deberías de tener tu ordenador con Windows 10 totalmente funcional y sin pantalla negra.