Microsoft ya introdujo en Windows 8 la posibilidad de instalar aplicaciones que podían ser utilizadas a través de la interfaz metro del sistema operativo. Realmente estas aplicaciones e interfaz metro fue introducida principalmente para los dispositivos portables que utilizaran el OS de Microsoft. Esta estrategia se ha mantenido en Windows 10, ya que aunque la interfaz Metro a desaparecido, las aplicaciones se han mantenido con la única diferencia de que ahora estas se ubicarán en el menú de inicio. En ambos sistemas operativos esto obliga a los usuarios que decidan instalar apps en su sistema operativo, deberán hacer uso de la Tienda de apps de Windows para poder descargarlas e instalarlas.

Reparar tienda de apps en Windows 10

Sin embargo, eso también ha supuesto un problema que ya se podía sufrir desde Windows 8. Este problema es el referente con la App de la tienda de Windows y las apps nativas pre-instaladas en tu sistema operativo. Estos problemas te impedirán por ejemplo a la tienda oficial de Windows 10, descargar aplicaciones, imposibilidad de abrir aplicaciones, etc.

Microsoft ya se vio forzado lanzar una herramienta gratuita para reparar los errores sufridos en las apps y tienda de e Windows 8. Sin embargo, para Windows 10 en muchas ocasiones lo más sensato hasta ahora era eliminar la app predeterminada de tu sistema operativo y volver a instalarla con la esperanza de que la app comience de nuevo a funcionar. Si quieres saber cómo hacerlo, deberás seguir los siguientes tutoriales: Como eliminar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 y Cómo reinstalar las aplicaciones predeterminada de Windows 10.

No obstante, ahora Microsoft ha lanzado una nueva herramienta específica para Windows 10 con la que podremos reparar cualquier fallo, problema o error con las aplicaciones y la tienda de Windows 10. Este solucionador de problemas de apps para Windows 10, es totalmente oficial y gratuito. Sin embargo cabe destacar que desde Microsoft no especifican los errores específicos que es capaz de solucionar. De este modo lo único que podemos afirmar es que es un solucionador general que hace frente a los problemas más comunes con la tienda y las apps predeterminadas de Windows10.

Si quieres saber cómo funciona solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Lo primero que tendrás que hacer será descargar la herramienta oficial en tu ordenador: Descarga gratis Microsoft Windows Store Apps Troubleshooter oficial.

Una vez descargado solo tendrás que hacer clic sobre el archivo descargado, de este modo verás como la herramienta se ejecutará de manera automática sin necesidad de instalar el programa, ya que es totalmente portable. La interfaz del mismo se limita a un asistente, que te mostrará los pasos a seguir.

Solucionar problemas con la tienda oficial de aplicaciones de Windows 10

Primeramente deberás pulsar sobre el botón Opciones avanzadas lo cual dejará al descubierto la opción: Aplicar reparaciones automáticamente.  Una vez que el recuadro ha sido marcado, podrás hacer clic en el botón Siguiente.

De manera automática, la herramienta comenzará a realizar la búsqueda de los errores en las apps y tienda de Windows 10. Tal y como hemos indicado, la herramienta reparará sobre la marcha los errores encontrados y al final del proceso, serás notificado de cada uno de los errores encontrados y reparados. En el caso de que no se haya encontrado ningún fallo, la herramienta te lo indicará y además te ofrecerá otras opciones para solucionar tus problemas.

Como solucionar todos los problemas que tengas con las apps nativas de Windows 10

Nota importante: Debes saber, que la herramienta Solucionador de problemas para Windows 10 funciona de manera mucho más adecuada en sistemas operativos que ejecuten dicha herramienta desde una cuenta de usuarios de Microsoft en vez de una cuenta local. Esto tendría cierto sentido ya que por ejemplo, para el correcto funcionamiento de la tienda de la tienda de Apps oficial de Windows 10 se necesita iniciar sesión con una cuenta de usuario de Microsoft.

 

Sin duda alguna esta pequeña herramienta portable, es el mejor método para solucionar tus problemas con apps nativas y tienda de apps en Windows 10 gracias a su facilidad de uso y rapidez. Además no debes olvidar que es totalmente gratuita y además es una herramienta oficial de Microsoft.