Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 8.3.
La cantidad de versiones de iOS 8 desde el momento de su lanzamiento a sido realmente grande. En menos de un año las versiones lanzadas del sistema operativo portable de Apple han sido: 8.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.1, 8.1.1, 8.1.3, 8.2 y 8.3. Todas ellas han tratado de mejorar y/o reparar varios problemas y bugs que han ido surgiendo en todas y cada una de las versiones.
En esta última versión parece que los problemas aparecidos, están relacionados con la conectividad del Bluetooth tanto en iPhone como en iPad. Esto sin duda alguna puede acarrear problemas y una pérdida de tiempo cuando necesitamos vincular nuestro dispositivo Apple con cualquier otro dispositivo o Gadget vía Bluetooth.
Yo personalmente he sufrido estos problemas de conectividad cuando e intentado vincular mi iPhone con el Parrot de mi coche así como la banda de ritmo cardiaco Polar. Sin embargo muchos usuarios presentan problemas con otro tipo de dispositivos como por ejemplo altavoces, etc. En la mayoría de las ocasiones, la solución a estos problemas es bastante rápido y sencillo, sin embargo en otras ocasiones puede ser necesarios realizar algunos pasos extras para finalmente poder vincular nuestros dispositivos.
A continuación te mostramos una serie de pasos a seguir gracias a los cuales podrás solventar un gran número de los problemas con la vinculación de los dispositivos por medio de la conexión Bluetooth:
- Apaga y enciende la función Bluetooth:
Sin duda alguna en la mayoría de los casos y aunque pudiera parecer bastante obvio, la mejor manera de solucionar los problemas de conectividad de nuestro Bluetooth es básicamente la deshabilitación de la fución para posteriormente activarla. Esto provocará un reinicio del conector Bluetooth y por lo tanto se reiniciará nuevamente todo el proceso de vinculación.
En el caso de que anteriormente no apareciera en dispositivo a vincular en la lista de los dispositivos disponibles, puede que vuelva a aparecer. En el caso de que el dispositivo apareciera pero no pudieras vincular, puede que ahora sea posible.
Para apagar y encender la función de Bluetooth en nuestro iPhone o iPad solo tendrás que acceder al centro de control de tu dispositivo y presionar el icono de Bluetooth. Otra manera de hacerlo es atreves de los ajustes de nuestro dispositivo y accediendo a la función de Bluetooth.
- Reinicio de tu dispositivo iOS.
Si el paso anteriormente explicado no ha surtido efecto, otro de los más obvios puede ser el reinicio de nuestro dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad. Cuando nuestro dispositivo vuelva a encenderse puede que esos fallos de conectividad se hayan solucionado, por lo que vuelve a probar si puedes vincular tu dispositivo Apple.
Para realizar el reiniciado de tu dispositivo Apple, solo tendrás que pulsar y mantener pulsado de manera prolongada el botón de encendido/apagado junto con el botón Home hasta que aparezca el icono de la manzana en la pantalla del mismo.
Otra alternativa sería apagar el dispositivo y volverlo a encender utilizando el botón de apagado/encendido así como deslizar la opción "apagado" en la pantalla del dispositivo. Esta opción es prácticamente idéntica a la anterior con la diferencia de ser bastante más lenta.
- Omitir dispositivo Bluetooth.
Muchas ocasiones ocurre que un dispositivo que anteriormente han sido vinculado, en este momento en concreto pueden tener problemas para vincularse nuevamente con tu iPhone o iPad mediante Bluetooth. Estos dispositivos anteriormente vinculados se muestran en una lista dentro de tu dispositivo, para facilitar la vinculación. En estos casos los dispositivos vinculados anteriormente en cuyos procesos de vinculación fueran necesarios la utilización de un código de vinculación; una vez que estos dispositivos aparezcan en esta lista, no será necesarios introducirlos de nuevo, sino que se vincularán de manera automática en el momento en el que tu iPhone o iPad detecte dicho dispositivo.
Para desvincular un dispositivo anteriormente vinculado y que se muestra en la lista, solo tendrás que acceder a los ajustes de tu dispositivo iOS 8 y más concretamente a la opción Bluetooth. Aquí será donde se muestre la lista de los dispositivos anteriormente vinculados, con un icono "i" junto a cada uno de los nombres de los dispositivos de la lista.
Pulsa sobre ese icono para acceder a la configuración de la conexión de dicho dispositivo. Será aquí donde deberemos pulsar sobre la opción "Omitir dispositivo" y confirma esta Omisión.
Ahora el dispositivo que queremos vincular será tratado como un nuevo dispositivo y por lo tanto si es necesario usar algún código de vinculación también tendrás que proporcionarlo. Sin embargo puede que la vinculación se realice correctamente y no se quede bloqueada con antes de la omisión de la misma.
- Restaurar los ajustes de red.
Si tampoco podemos realizar la vinculación, aún tenemos medios de revertir esta situación, mediante una de las funciones menos usadas de los ajustes de nuestro dispositivo. Estamos hablando de la restauración de los ajustes de red, lo cual nos permitirá reiniciar los ajuste de cualquier red (incluida la Bluetooth) al estado de fábrica.
Para acceder a esta opción deberemos acceder a los ajustes del dispositivo y desde aquí a la opción General. Entre la lista de opciones que se muestren deberemos acceder a la ultima mostrada con el nombre de "Restablecer".
Pulsa sobre la opción de "Restablecer ajustes de red" donde tendrás que introducir tu código de seguridad y de manera automática la restauración de red se llevará a cabo.
- Restaura el iOS de tu dispositivo iPhone y iPad.
El último paso que nos veremos obligado a tomar para intentar llevar a cabo las vinculaciones que no podemos realizar o bien con las que tenemos problemas es la restauración del sistema operativo de nuestro iPhone o iPad. Para ello tendremos que ayudarnos del programa de escritorio de Apple iTunes.
Para ello solo tendrás que conectar tu dispositivo a tu ordenador mediante el cable USB. Una vez conectado, deberás iniciar el programa iTunes y posteriormente deberás acceder a la sección de tu dispositivo conectado. Aquí encontrarás las opciones disponible, de las cuales se podremos utilizar dos de ellas: Restaurar iPhone/iPad o Restaurar copia de seguridad.
Debes tener en cuenta que estas opciones pueden tener consecuencias serias respecto a la información almacenada en los dispositivos, ya que se corre el riesgo de perderlos todos para siempre. Si quieres saber más detalles acerca de estas dos opciones, quizás te interese la lectura de estos artículos: Cómo restablecer tu iPhone o iPad, incluso si no se inicia. Como hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod Touch con iCloud o iTunes.
De todas formas por lo general, deberías ser capaz de solucionar la conexión y vinculación entre los dispositivos externos con tu iPhone o iPad, sin necesidad de llevar a cabo esta última opción. Además debes saber también que en cualquier caso podrás ponerte en contacto con Apple a traves de su Web oficial o de cualquier tienda App Store.