Como solucionar los problemas más comunes de Pokémon Go. (Android e iOS)

Sin duda alguna el videojuego del momento es Pokémon Go que cuenta ya con millones y millones de jugadores en todo el mundo. Esto a su vez significa que aunque la app funciona por lo general bastante bien, debido al gran número de usuarios, es normal que en ocasiones se sufran problemas o errores dentro de la app Pokémon Go. Estos errores pueden ser variados y afectar bien al inicio de juego o bien durante el desarrollo del juego.

También te puede interesar: Como jugar Pokémon Go desde tu ordenador y realizar Streaming. (PC o Portátil.) o Como solucionar problemas con el inicio de sesión en Pokémon Go y con la instalación.

Entre los problemas que los jugadores de Pokémon Go están sufriendo es bastante frecuente encontrarnos: No pueden conectarse con los servidores de Pokémon Go, Pokémon Go muestra la pokebola girando continuamente, No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go, El juego Pokémon Go no se abre, Los módulos Lure y el incienso no funcionan, El entrenador Pokémon no se mueve, Pokémon Go se congela cuando capturamos Pokémon, Pokémon Go funciona lento y deja de funcionar frecuentemente o el Consumo excesivo de batería cuando juega a Pokémon Go.

Pues bien, dicho esto, a  continuación queremos mostraros paso a paso la solución a todos estos problemas de Pokémon Go para que a partir de este momento se pueda jugar a Pokémon Go sin problemas en tus dispositivos iOS y Android.

Tambien te puede interesar: Como instalar Pokémon Go en Android 4.3 4.2 o 4.1.

Como solucionar: No puedo conectarme con los servidores de Pokémon Go.

En ocasiones, el videojuego Pokémon Go, muestra un mensaje en el cual se advierte la imposibilidad de conectarse al servidor del juego por lo que no podrás disfrutar del mismo (Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelva mas tarde). En otras ocasiones el problema con los servidores no es mostrado mediante dicho mensaje, sino que podrás acceder a Pokémon Go pero en el mapa no se mostrará ningún Pokémon ni ninguna Pokeparadas o Gimnasios.  

Estos problemas se puede deber a dos motivos: 1 Los servidores están caídos o 2 Los servidores están saturado por la enorme cantidad de jugadores conectados en un momento concreto.

Evidentemente este problema no depende del jugador de Pokémon Go, sino del desarrollador del juego, por lo que la solución se plantea algo complicada. Para este tipo de problemas, lo único que el jugador Pokémon Go puede hacer es cerrar la aplicación y volver a abrirla de nuevo para intentar conectarse al servidor. Otra solución que funciona bastante bien es intentar jugar en horas en las que se supone que otros jugadores no están conectados. Esto suele ser por la mañana temprano o bien por la noche. De esta manera los Servidores de Pokémon Go estarán bastante liberados.

Otra solución eficaz puede ser la comprobación manual del estado de los servidores de Pokémon o Go. Para ello nos bastará con dirigirnos al siguiente sitio Web y comprobar: Estado actual del servidor Pokémon Go de tu ubicación actual.

 

Como solucionar: Pokémon Go muestra la pokebola girando continuamente.

Si habéis jugado a Pokémon Go, ya habréis visto que en la parte superior izquierda de la pantalla se muestra la silueta de una Pokebola que gira o vibra de vez en cuando. Esta Pokebola indica que estamos conectándonos a los servidores de Pokémon Go. El problema viene cuando esta bola o icono no deja de girar es decir, no desaparece de la pantalla y no podemos jugar a Pokémon Go, esto significará que hay problemas con los servidores.

Al igual que en el apartado anterior, lo mejor será que compruebes el estado del servidor de Pokémon Go del lugar en el que te encuentras.

Como solucionar: No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go.

Tal y como os hemos comentado en más de un tutorial, Pokémon Go necesita del uso del GPS e internet para de esta manera ubicarte en el mapa. Sin embargo en muchas ocasiones se encuentra problemas con dicha localización. En concreto el problema más popular es el mensaje: No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go.

Si tienes problemas con el GPS al jugar Pokémon Go tanto en dispositivos Android como en iOS, lo mejor es comprobar la configuración de tu dispositivo así como mejorar la señal GPS de la misma. Esto lo puedes hacer siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente enlace: Como mejorar la señal y la precisión GPS en tu dispositivo para Pokémon Go.

Como solucionar: El juego Pokémon Go no se abre.

En ocasiones cuando intentamos abrir la aplicación Pokémon Go, esta hace el intento de abrirse pero automáticamente se cierra, sin dejarte iniciar sesión y mucho menos jugar. En este caso lo primero que tendrás que hacer será reiniciar tu teléfono Android o iOS para comprobar si tras el reinicio puedes acceder o no a Pokémon Go.

Si este problema persiste, comprueba si existe alguna actualización pendiente que aun no hayas instalado. Si así fuera procede a su instalación, sino hubiera ninguna actualización pendiente, tendremos que desinstalar la app y volverla a instalar desde las tiendas oficiales como Google Play o App Store.

Por último si esto no soluciona tu problema, puedes comprobar también el estado de los servidores. Puede que este sea el causante del problema.

 TEMA RELACIONADO: COMO EVITAR QUE GRIMER PROVOQUE EL CIERRE DE POKEMON GO

 

Como solucionar: Los módulos Cebo (Lure) y el incienso no funcionan.

En Pokémon Go además de capturar Pokémon, también podremos conseguir objetos o ítems como por ejemplo El módulo Lure y el incienso.

- Modulo Cebo: Este ítem se pude utilizar en ciertas Pokeparadas y su efecto es atraer a Pokémon a la parada en la que te encuentres por un periodo de tiempo de 30 min.

- Incienso: El incienso es un artefacto que cuando lo usas atraerá Pokémon a tu posición. Además no solo puede usarlo cuando no estás en movimiento, sino que es más efectivo cuando más nos movamos.

Hasta aquí todo bien, el problema es cuando no podemos hacer uso de ellos, es decir no funcionan.

Para solucionarlo, intenta cambiar la hora de tu dispositivo por la hora de la red a la que estas conectado para jugar Pokémon Go. Este es el momento en el que la red de tu dispositivo se establece. Pues bien parece ser que eso ayuda a los usuario sde Pokémon go a usar los módulos Laure y el Incienso.

Como solucionar: El entrenador Pokémon no se mueve.

Como sabéis el entrenador Pokémon de nuestra pantalla se mueve al mismo tiempo en el que nosotros nos movemos. Por lo general esto funciona bastante bien, sin embargo algunos usuario s han experimentado que el personaje de Pokemon Go no se mueve en el mapa cuando en realizada nosotros sí que nos estamos desplazando.

La solución de este problema suele ser bastante sencilla, ya que basta con salir de Pokémon Go y cerrar la app. Una vez que volvamos a acceder a la misma, esta debería funcionar sin ningún tipo de problema y por lo tanto el entrenador Pokémon se moverá idénticamente a como tú lo hagas.

 

Como solucionar: Pokémon Go se congela cuando capturamos Pokémon.

Encontrar Pokémon es el objetivo principal del juego, sin embargo encontrarlos es una cosa y capturarlos es otra. Ya de por si muchos usuarios se quejan de la escases de Pokémon en sus alrededores por lo que cuando finalmente localizan uno, ponen todo su empeño en capturarlos.

Dicho esto no hay nada que pueda enfadar a un jugador de Pokémon Go que justo en el momento de capturar un Pokémon, la app se congele y no podamos capturarlo. Este contratiempo también puede ocurrir durante el transcurso de una Pelea en u gimnasio.

Si una vez que la Pokebola ha sido lanzada y la app se congela, sin poder realizar ninguna acción u operación, sal de la app (minimizar no cerrar) prueba desactivando y volviendo a activar tu conexión a internet desde los ajustes de tu teléfono Android o iOS. Luego vuelve a Pokémon Go y comprueba si ahora ya puedes continuar con la captura o pelea.

Por desgracia si el método anterior no funciona, la única solución que nos quedará será reiniciar la app o cerrarla y volverla abrir. En este caso casi con total seguridad no podrás capturar el Pokémon anterior debido a que simplemente ya no se encontrará allí.

Como solucionar: Pokémon Go funciona lento y deja de funcionar frecuentemente.

Si notas que el juego Pokémon tiene lag, funciona como a trompicones o simplemente deja de funcionar de manera frecuente, puede que esto se deba a un uso excesivo de recursos de tu dispositivo. Para solucionar esto, deberás cerrar todas las demás apps que pudieran estar abiertas en segundo plano.

Si tras hacer eso, deberás comprobar también el número de apps que en ese mismo momento están haciendo uso de tu GPS o Internet aunque no estén abiertas. Si hubiera alguna es recomendable retirar el acceso mientras jugamos a Pokémon Go.

Por último y si nada de lo anterior funciona, te recomendamos que compruebes tu conexión a internet tanto si es 3G como Wi-Fi ya que estos problemas se pueden deber a una mala conectividad o una baja velocidad de internet.  

Alternativa: comprueba que no existe actualización pendiente para Pokémon Go.

 

Como solucionar: Consumo excesivo de batería cuando juega a Pokémon Go.

Si hubiera que ponerle una pega al juego Pokémon Go es el consumo súper exagerado que hace de la batería de tu dispositivo Android o iOS. Esto no se debe solo a los gráficos y a la tecnología de realidad virtual, sino también al uso constante de internet y del GPS integrado de tu dispositivo.

Es por eso que si configuramos nuestro dispositivo de una manera óptima, podremos reducir dicho consumo de batería para poder jugar durante más tiempo a Pokémon Go o bien para que Pokémon Go no consuma toda la batería de tu dispositivo iOS o Android. En el siguiente enlace se muestra como hacerlo: Como mejorar la duración de la batería de los smartphone Android y iPhone.

Como solucionar: no puedo iniciar sesión en Pokemon Go con una cuenta de Google.

En ocasiones cuando intentamos acceder al nuestra cuenta de Pokémon Go y por consiguiente a nuestro progreso, es imposible iniciar sesión. En ocasiones este problema se debe a las cookies, ya que si las tenemos bloqueada, no podremos realizar el inicio de sesión. Este problema es común tanto en dispositivos iOS como en Android. Si quieres saber como solucionarlo haz clic en el siguiente enlace: Como solucionar problemas con el inicio de sesión en Pokémon Go.

Como solucionar: No aparecen Pokemon en el Mapa y las PokeParadas no me dan objetos.

Este problema está siendo bastante común y además en ocasiones ocurre que otros jugadores junto a ti si pueden ver los Pokémon y tu no. Esto parece ser que está relacionado con la hora que tienes configurada en tu dispositivo. Para solucionarlo deberás hacer lo siguiente: Borra la aplicación de tu dispositivo.

Una vez hecho esto, dirigirte a los ajustes y más concretamente a la configuración de la fecha y la hora. Una vez aquí deberás marcar Zona Horaria Automática. En caso de no poder, asegurate de configurar correctamente la Zona horaria, es decir, debe ser la zona horaria en la que te encuentres en ese momento.

Una vez configurado el dispositivo, solo te queda resinstalar la aplicación Pokémon Go y listo. Ahora cuando juegues en el mapa se mostrarán los Pokémon sin que tengas que salir de ella.

Como solucionar: Las Pokeparadas no me dan objetos y los Pokémon se escapan tras ser capturados.

Este problema por lo general está asociado a los cambios de posición inesperados o muy bruscos. Los que más suelen sufrir este problema son jugadores de Pokémon Go desde PC o aquello que usan tucos para cambiar de posición o localización. El problema básicamente significa que Google a bloqueado tu cuenta Pokémon Go durante 4 horas. Es decir que aunque puedas acceder al juego Pokémon Go, no serás capaz de capturar ningún Pokémon y conseguir objetos en las PokeParadas. Por lo tanto solo tienes que esperar alrededor de 4 horas hasta poder jugar normalmente. 

Comentarios