Cuando estamos seguros de que es nuestro dispositivo iOS el que tiene un problema, deberemos comprobar si el iPhone reconoce la conexión a internet de nuestro router. Para ello deberemos comprobar que el router está encendido y si es así tendremos que abrir ajustes para renglón seguido acceder a la opción de WiFi. Aquí tienes que comprobar que esta opción está activada para que justo abajo se muestre una lista con las conexiones disponibles entre las cuales deberá mostrarse la conexión WiFi a la que deseas conectarte.
Una vez seleccionada la red Wi-Fi de dicha lista, se mostrará una pequeña ventana en la que tendrás que introducir la contraseña de acceso a dicha red. Sin embargo esto puede no funcionar y seguir sin conexión a internet. En este caso y aunque pudiera parecer una solución algo simple, te recomendamos primeramente reiniciar tu iPhone. Es decir, apaga tu iPhone y vuelve a encenderlo para renglón seguido volver a comprobar si ahora puede conectarse a la red Wifi o si ya tienes acceso a internet.
Si aún así sigues sin poder conectarte o sin acceso a internet, el siguiente paso será reiniciar el router. En este caso te recomendamos que lo apagues mediante el botón incorporado, pero que además también lo desconectes de la fuente de alimentación. Mantenlo apagado y desconectado, al menos un minuto. Tras este minuto vuelve a encenderlo e intenta conectarte a la red Wifi y acceder a Internet.
Si nada de lo anterior te sirve de ayuda, el siguiente paso que deberemos llevar a cabo, será la restauración de la configuración de red de nuestro iPhone. Para ello tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro iPhone y una vez aquí pulsar en la opción General. Al final de esta ventana encontrarás en la parte inferior la opción Restaurar en la cual tendrás que pulsar. Esto te permitirá visualizar otras opciones de Restauración, sin embargo en nuestro caso nos interesa la opción: Restablecer ajustes de red. Una vez seleccionada deberás introducir el código PIN para llevar a cabo dicho restablecimiento.
Nota importante: Debes tener en cuenta que esta configuración provocará la eliminación de todas las conexiones automáticas realizada anteriormente. Es decir no se conectará automáticamente a las redes Wifi anteriores debido a que se borrarán todas las contraseñas de las redes Wifi anteriores.
Ahora deberás volver a realizar el proceso de conexión a la Red Wifi. Todos los paso anteriores deberán solucionar tus problemas y por lo tanto podrás conectar tu iPhone a la red Wifi del router. Si esto no fuera así te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple ya que el dispositivo iPhone puede tener algún problema físico.