Como solucionar que el sonido de tu ordenador se suba de repente al 100% en Windows 10.
Sin duda el sistema operativo Windows 10 a corregido mucho de los errores y fallos que sufría la versión anterior Windows 8. Además tras la actualización Windows 10 Anniversary sean reducidos aún más los errores de la primera versión de Windows 10. Sin embargo aún existen algunos fallos o errores de poca relevancia pero que sin embargo empeoran considerablemente la experiencia del usuario. Uno de estos pequeños errores es la subida repentina del volumen al 100%.
También te puede interesar: Como solucionar el Error al instalar la actualización KB3194496 de Windows 10 (Windows Update)
Por lo general este error aparece cuando pausamos la reproducción de audio en una aplicación y cambiamos a una diferente. Cuando volvamos a reproducir el audio inicial será cuando el volumen se dispare de repente al 100%. No obstante si eres uno de los usuarios que está sufriendo este problema, no debes preocuparte ya que este error tiene una sencilla solución.
Dicho esto, si el volumen de tu ordenador con Windows 10 sufre subidas de volumen inesperadas, este es el post que estas buscando. A continuación te mostramos paso a paso como solucionar este error:
Solucionar el error que hace que el volumen de tu ordenador con Windows 10 aumente inesperadamente al 100%
Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la configuración de Sonido de Windows. Para ello tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono en forma de altavoz mostrado en la bandeja del sistema (parte derecha de la barra de tareas). Esto dejará al descubierto un menú desplegable en el que encontrarás la opción: Sonido.
Esto hará que se abra una ventana en la que tendremos que seleccionar la pestaña Reproducción. Esto dejará al descubierto los dispositivos de salida de audio disponibles para reproducir el sonido de tu ordenador. Entre ellos se encontrarán los altavoces de tu PC en los cuales tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú puedas seleccionar la opción Propiedades, la cual debes seleccionar.
Esto hará que se vuelva a mostrar una nueva ventana en la que tendrás que dirigirte a la pestaña Mejoras. En esta pestaña encontrarás un recuadro junto a la opción Deshabilitar todos los efectos de sonido. Será precisamente esta opción la que deberás marcar para renglón seguido hacer clic en el botón Aceptar para que los cambios se guarden. Ahora reinicia tu ordenador y tu ordenador no debería sufrir ningún otro problema con los aumentos repentinos de volumen.
Nota: Si en las propiedades de tus altavoces no aparece la pestaña Mejora puede que se deba a que cuentas con otro gestor/controlador de sonido como por ejemplo el del fabricante de tu ordenador. Para desactivar estas mejoras tendrás que acceder al administrador de sonido específico y desactivarlas desde ahí.
Si aun así no consigues solucionar este problema, entonces te recomendamos que actualices los controladores de audio de tu tarjeta de sonido. Esto lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos de Windows.