Las estadísticas dicen que ha día de hoy las historias de Instagram son usadas por más de 400 millones de usuarios diariamente. Esto afianza la estrategia de Instagram la cual está centrada en la mejora de la sección Historias mediante la incorporación de nueva y mejores funciones. Un ejemplo claro de estas mejoras es por ejemplo la incorporación de la función Música que te permite añadir canciones a las fotos y videos de tus Historias de Instagram. Sin embargo aun cosas a mejorar como por ejemplo la lentitud a la hora de subir múltiples fotos o videos a tus historias de Instagram.

También te puede interesar: Como subir fotos a las historias de Instagram desde la Galería de Android o iPhone.

Hasta ahora muchos usuarios se han quejado que cuando quieren subir varias historias a su perfil de Instagram, deben hacerlo de una en una, lo cual les conlleva una gran cantidad de tiempo. Esto llevó a muchos usuarios a reclamar la incorporación de una función que te permitiera subir al mismo tiempo varias fotos y/o videos a tus Historias de Instagram. Pues bien, esta función ya está disponible y por lo tanto la subida de múltiples historias no será una tortura.

Por si fuera poco, la función de subida Múltiple de fotos y videos a las historias de Instagram no solo te permite la subida de estos archivos multimedia desde tu galería, sino que también te permite editarlos uno por uno desde la interfaz de edición. Esto es posible gracias al carrusel de fotos y/o video subidos.

Cabe destacar que esta función tiene ciertas limitaciones y es que solo podrás subir a tus historias un máximo de 10 elementos entre fotos y videos. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como hacer uso de la función subir múltiples fotos y videos a las historias de Instagram, de una sola vez:

Todo lo que tendrás que hacer será abrir tu aplicación de Instagram y acceder a la sección Historias lo cual puede hacer bien desde el signo + junto a tu foto de perfil (en la pantalla perfil) o bien deslizando la pantalla de inicio de derecha a izquierda.

Una vez que te encuentres en la cámara de las Historias deberás pulsar sobre el icono que te da acceso a la galería de fotos de tu dispositivos, es decir a las fotos y videos almacenados en tu dispositivo. Cuando los archivos multimedia se muestren en la pantalla veras como en la parte superior de la pantalla se muestra la opción Seleccionar Varios en la cual deberás pulsar.

Esto te permitirá seleccionar más de una foto o videos para publicarla en tus Historias hasta un máximo de 10. Cuando ya tengas todas ellas seleccionadas tendrás que pulsar sobre la opción Siguiente. Esto te llevará a la pantalla de edición la cual incorporará en la parte inferior de la pantalla un carrusel con todas las imágenes y videos que deseas subir a tus Historias de una sola vez.

Selecciona del carrusel la imagen o video que deseas editar ya sea aplicando filtros, texto, pegatinas, etc. Evidentemente la edición es totalmente individualizada de cada uno de los archivos seleccionados. Cuando la edición ya esté terminada, ya solo te quedará proceder a la publicación de todas las fotos y videos como historias separadas.

El proceso es idéntico al de una historia cualquiera, es decir solo tienes que elegir que deseas publicarlo en tus historias y pulsar en enviar. Esto hará que cada una de las fotos o videos se muestren a tus seguidores de manera separada en forma de historia independiente.

Nota Importante: De momento esta función solo está disponible para los usuarios de Instagram que usen la app oficial desde sus dispositivos Android.