Como subir y bajar el volumen de Windows haciendo uso de la ruleta del ratón.
Otra manera de controlar el volumen es a través del teclado de tu ordenador. Hoy en día los teclados de ordenadores (Pc) o portátiles presenta la opción de subir o bajar el volumen, normalmente con una combinación de teclas que activa funciones secundarias como esta o como el brillo de la pantalla.
Pues bien, gracias a programas de terceros podremos controlar el volumen de nuestro ordenador a través de otra manera como por ejemplo la ruleta central del ratón. Un ejemplo de programa de terceros que te permite controlar el volumen con la ruleta del ratón es WheelsOfVolume. Esta herramienta es totalmente gratuita y compatible totalmente con la última versión Windows 10.
Lo primero que tendrás que hacer será descargar el software, lo cual podrás realizar a través del siguiente enlace: Descargar gratis el programa WheelsOnVolume.
Una vez que lo has descargado en tu ordenador, solo tendrás que instalarlo haciendo clic en el archivo ejecutable. El proceso de instalación es realmente sencillo ya que todo lo que tendrás que hacer será seguir los pasos que se muestren en el asistente de instalación, los cuales se reducen a unos cuantos clics.
Una vez que hallas instalado el programa verás como en la bandeja del sistema aparezca el logo del programa instalado. Ahora podrás controlar el volumen detu ordenador con la ruleta de tu ratón con tan solo posar el cursor del ratón sobre el escritorio, la bandeja del sistema o la barra de tareas. Debes tener en cuenta que esta función aumentará el volumen del sistema operativo en General y no de la app especifica desde la que se está reproduciendo el audio.
Sin duda alguna esta es una de las maneras más sencillas y rápidas para poder subir o bajar el sonido de tu ordenador te encuentres en el programa o ventana en la que te encuentres. Ahora no tendrás que hacer clic en el icono de volumen o hacer uso del atajo de teclado para este cometido.