Como traducir texto e imágenes sin conexión a internet desde tu iPhone.
Google Translate es el servicio y app de traducción más utilizado en todo el mundo. Sin embargo no es el único, ya que otras aplicaciones y servicios similares están disponible para diferentes plataformas como por ejemplo iOS. Hoy os queremos hablar de la app Microsoft translator, la cual es una rival directa de la app de Google que hay que tener muy en cuenta sobre todo tras su nueva actualización. Cierto es que Microsoft translator ya mejoró considerablemente tras la implementación del sistema de traducción en tiempo real integrado en Skype.
Sin embargo donde han dado un salto cualitativo considerable ha sido la nueva actualización de la app que hace que ya sea posible realizar traducciones de texto y de imágenes sin necesidad de contar con una conexión a internet, ya sea 3G o Wi-Fi. Evidentemente para poder llevar a cabo esta traducción offline, primeramente deberás personalizar tu app, descargando los paquetes de idiomas en los que estés interesado. A continuación te mostramos como llevar a cabo este proceso:
Traducir textos e imágenes offline con Microsoft Translator para iPhone o iPad.
Lo primero que tendrás que hacer será descargar la aplicación de traducción de Microsoft para iPhone o iPad, lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Descarga gratis Microsoft Translator desde el App Store.
Una vez que tengamos instalada la app o la hayamos actualizado, solo te queda abrirla para renglón seguido acceder a la configuración a través del icono en forma de engranaje. Una vez que se muestre en la pantalla todas las configuraciones disponibles, deberás buscar y seleccionar la opción: Idiomas Sin Conexión.
Esto te dará acceso a una pantalla en la que tendrás que seleccionar el idioma del que deseas disfrutar de una traducción sin conexión a Internet. Cabe destacar que el idioma Inglés está disponible Offline de manera predeterminada. De la lista de idiomas deberás seleccionar aquel que deseas descargar para que esté disponible sin conexión a internet. Este procedimiento es recomendable hacerlo cuando estés conectado a internet mediante Wi-Fi y no mediante 3G ya que puede consumir alrededor de 200 MB de tu paquete de datos.
Una vez que el paquete de idioma ha sido descargado, ya estará listo para poder traducir entre los idiomas descargado sin necesidad de conexión a internet. Cabe destacar que la traducción offline solo estará disponible para la traducción de texto y la traducción de imágenes, pero no lo estará para la traducción de voz. La traducción de texto y de imágenes sin conexión estarán disponible de manera exacta a cuando tenemos conexión a internet, con la diferencia de que solo podrás traducir entre los idiomas descargados.