De vez en cuando Pokemon Go lanza eventos en los que se pueden capturar Pokemon especiales o con ciertos elementos decorativos como gafas o gorros. Además estos Pokemon de eventos cuentan poseen una mayor facilidad de mejora, por lo que necesitarás una menor cantidad de polvos estelares para aumentar el PC de un Pokemon capturado en un evento.

Como transferir pokemon capturados en eventos de Pokemon Go

Recomendado: Como cambiar de equipo en Pokémon Go (Gratis)

Estos Pokemon pueden ser muy apreciados por los entrenadores de Pokemon Go ya que solo están disponibles durante un periodo específico de tiempo. Sin embargo, también es cierto que durante ese periodo de tiempo, por ejemplo Navidad, aparecerán una gran cantidad de Pikachus con un gorro de Santa Claus. Esto puede hacer que tras varios días, acumules una gran cantidad de estos Pokemon de Eventos.

Como ya sabrás, cuando el almacenamiento de Pokemon alcance su máximo, ya no podrás capturar más hasta que transfieras alguno de ellos para liberar espació. Tal y como os indicamos en el tutorial: Como transferir varios Pokemon a la vez en Pokemon Go. lo más cómodo es seleccionar varios Pokemon y transferirlos a la vez. El problema es que cuando intentamos hacerlo con los Pokemon de Evento, se nos mostrará un mensaje en el que se nos indica: No puedes seleccionar Pokémon de un Evento.

Esto no significa que no se puedan transferir Pokemon de eventos para liberar espacio en Pokemon Go, de hecho no solo se puede transferir sino que también se puede intercambiar con otros usuarios. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como transferir Pokemon capturado en un evento de Pokemon Go.

- Abre Pokemon Go y pulsa sobre el icono de Pokeball para que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Pokemon.

- Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que se muestran todos los Pokemon capturados hasta la fecha. Precisamente en esta pantalla será donde se nos impedirá seleccionar cualquier pokemon de evento (manteniendo pulsado sobre Pokemon de un Evento).

-Por lo tanto para poder transferirlo, deberemos hacerlo de manera específica e individual. Por lo tanto todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el Pokemon de Evento que quieres transferir y así acceder a sus detalles. Cuando nos encontremos en esta pantalla tendrás que pulsar sobre el botón de tres rayas horizontales de la parte inferior derecha.

Pokemon Go permite transferir los Pokemon capturados en un Evento

- Esto a su vez dejará al descubierto un menú con varias opciones entre las que se incluye Transferir. Selecciónala. Ahora se muestra una ventana en la que serás preguntado: ¿Quieres transferir Pikachu al Profesor? No podrás deshacer esta acción una vez realizada.

- Tras pulsar sobre el botón SI volverás a recibir una ventana de advertencia en la que se te indica que el Pokemon que estás a punto de transferir fue capturado en un evento. Para confirmar la transferencia, volver a pulsar sobre el botón SI y listo. El Pokemon del Evento será transferido y obtendrás un caramelo por dicha transferencia.

Con la imposibilidad de seleccionar varios Pokemon de eventos a la vez o seleccionados junto Pokemon normales, Pokemon Go evita que los Pokemon de Eventos sean transferidos por error ya que por lo general estos suelen ser muy apreciados. Digamos que más bien es una medida de seguridad.