Para conseguir una experiencia completa en Youtube lo más normal y recomendable es la creación y uso de una cuenta de Google. Sin embargo en ocasiones, muchos usuarios hacen uso de más de una cuenta para visualizar los videos de Youtube. Cada una de estas cuentas pueden estar suscriptas a canales diferentes de Youtube y puede que desees seguir a los mismos canales de Youtube. Puede hacerse esto de manera automática en lugar de manual?

como transferir los suscriptores de una cuenta de Youtube a otra

Relacionado: Como añadir descripciones automáticas a videos de Youtube

Si cuentas con más de una cuenta de Youtube y deseas estar suscritos a los mismos canales, la primera idea que se nos puede venir a la mente puede ser: crear manualmente una lista de los canales a los que estamos suscriptos y posteriormente acceder a otra cuenta y comenzar a suscribirse a ellos de uno en uno.

Sin embargo ahora no es necesario abrir tus dos cuentas de Youtube en ventanas diferentes y suscribirte a los mismos canales de Youtube de manera manual. Youtube te permite exportar la lista de suscriptores de una de tus cuenta para renglón seguido importarla en otra de tu tus cuentas de Youtube y por lo tanto no tener que hacer manualmente.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como seguir a todos los canales de una cuenta de Youtube de manera automática, en otra cuenta de Youtube:

Como exportar todos los suscriptores de Youtube de una cuenta a otra.

- Dirígete al siguiente enlace e inicia sesión con las credenciales de la cuenta de YouTube de la que quieres exportar los canales a los que estás suscritos: Lista de suscripciones de tu cuenta de Youtube.

enviar los suscriptores de un canal de youtube a otro

- Una vez aquí encontrarás una lista con todos los canales de Youtube a los que tu cuenta está suscrito. Justo debajo de esta lista encontrarás el botón: Exportar suscriptores.

- Tras hacer clic sobre el botón verás cómo se descarga un archivo con formato .XML que se almacenará en la carpeta configurada en tu navegador.

- Una vez descargado el archivo .xml que posee la lista de los canales seguidos en la primera cuenta, deberás acceder a la siguiente Web: Importador de canales suscritos de Youtube.

- Una vez en esta Web deberás subir o arrastrar el archivo .xml descargado anteriormente del primer canal de YouTube.

- Renglón seguido tendrás que hacer clic en el botón rojo: Import

- Ahora se abre una ventana en la que tendrás que iniciar sesión en la segunda cuenta de YouTube en la que deseas importar las suscripciones de la primera cuenta.

transferir los suscriptores de un canal de Youtube a otro

Cuando haya terminado, ya podrás comprobar cómo la segunda cuenta de Youtube ya cuenta con los mismos suscriptores de la primera cuenta de Youtube.

Nota Importante: Si en el momento de la importación de suscripciones, la segunda cuenta ya sigue a algún canal, estos permanecerán junto a los canales importados de la primera cuenta. No obstante, si tras iniciar sesión en tu segunda cuenta de YouTube la lista de suscripciones no se importa, deberás hacer clic nuevamente en el botón rojo: Import

Tras realizar la importación de suscriptores, podrás revocar el acceso de esta herramienta Web a su cuenta de YouTube con tan solo hacer clic en el botón Revocar acceso que debería estar visible en la esquina inferior izquierda de su pantalla.