Cómo transferir todos tus datos de Android a un nuevo iPhone. (Move to iOS)
El nuevo iPhone 6 S y iPhone 6 S Plus ya han sido anunciados junto con el nuevo sistema operativo iOS 9. Mientras que el dispositivo iOS 9 ya está disponible, no obstante los nuevos iPhone 6S y 6S Plus llegarán más tarde. Sin embargo las pre-reservas para adquirir uno de estos dispositivos ya se han agotado lo cual nos puede hacer ver que este nuevos iPhone de Apple pueden volver a romper todos los records de venta. Esto podría suponer de nuevo un gran impacto en cuanto a las estadísticas en cuanto a sistemas operativos más utilizados ya que Android podría seguir perdiendo más usuarios.
Cierto que es que muchos usuarios que adquieran el último modelo de iPhone ya provengan de un modelo anterior lo que significa que la transferencia de datos desde el dispositivo iOS antiguo al nuevo es mucho más sencillo ya que todo podrá ser sincronizado a traves de tu ID de Apple junto con tu cuenta de iCloud.
Por otro lado, la cosa cambia si eres usuario de un dispositivo Android y has adquirido un nuevo dispositivo iOS. En este caso, la transferencia de todos tus datos desde tu dispositivo Andorid al nuevo iOS es mucho más complicado. No obstante, Apple para facilitar este proceso ha lanzado una aplicación en Google Play para que los usuarios puedan instalar esta app en sus dispositivos Android para facilitar la transferencia de todos tus datos al nuevo dispositivo iOS.
Esta nueva aplicación desarrollada por Apple y que ya está disponible en Google Play de manera totalmente gratuita recibe el nombre de Move to iOS y puedes hacerte con ella desde el siguiente enlace: Descarga gratis Move to iOS.
Esta aplicación está centrada en la transferencias de tus datos desde tu dispositivo Android a tu nuevo iPhone con el sistema operativo iOS 9. Si este es tu caso, a continuación te mostramos como utilizar la app Move to iOS:
Lo primero que tendrás que hacer será encender el dispositivo iOS y completar los pasos que se muestran en la pantalla de tu iPhone como proporcionar el idioma, el país o conectarte a una conexión Wi-fi. Una vez que hallas realizado los primeros pasos, verás como en la pantalla de tu iPhone se te mostrará un mensaje en el que se te preguntará si quieres configurar este dispositivo como un dispositivo nuevo o si por el contrario ya cuentas con una copia de seguridad que podrás instalar en el nuevo dispositivo iOS 9 y mantener todos tus datos intactos en el nuevo dispositivo.
Esta opción es la que deberás seleccionar si cuentas con una copia de seguridad en iCloud, iTunes o bien si quieres mover tus datos desde el dispositivo Android. En este caso se deberá seleccionar la opción de Android lo que provocará que se muestre un código de 10 dígitos que deberemos copiar en un papel.
Lo siguiente será dirigirte a tu dispositivo Android para descargar e instalar de manera gratuita la app Move to iOS. Una vez que hallas instalado tu aplicación deberás acceder a ella e introducir el código que anteriormente te fue mostrado en la pantalla de tu nuevo iPhone. En el momento en el que introduzcas el código, la aplicación intentará conectarse y sincronizarse con el nuevo iPhone.
Nota Importante: Es aconsejable que los dos dispositivos estén conectados a internet a través de una conexión Wi-Fi ya que la transferencia de datos pude ser bastante grande lo que no solo mejorará la velocidad de dicha transferencia, sino que también evitará que tu paquete de datos 3G se consuma.
Una vez que el nuevo dispositivo iOS es encontrado, se te mostrará una pantalla en el dispositivo Android en la que tendrás que seleccionar los datos que deseas transferir al nuevo dispositivo iOS. Una vez que el proceso de transferencia de datos a terminado, en el iPhone serás requerido para la creación de un una cuenta de iCloud.
Nota importante: Debes tener en cuenta que los datos que se transferirán será aquellos almacenados en el sistema operativo y no aquellos almacenados dentro de las aplicaciones de terceros como pudiera ser Whatsapp. También debes tener en cuenta que si la capacidad de almacenamiento de tu iPhone es menor que la cantidad de datos que estas transfiriendo desde el dispositivo Android, los datos que sobrepasen esta capacidad no se transferirán.
Sin duda alguna esta es la manera más fiable y sencilla de realizar la transferencia de todos tus datos desde dispositivos Android a tu nuevo dispositivo iPhone con iOS 9 sobre todo porque es una aplicación Oficial de Apple. Cuando estés en Google Play para descargar la app Move to iOS no te dejes engañas por la baja calificación de dicha app ya que esta se debe a los Heaters de Apple.