Tabla de Contenidos
Sin duda alguna Microsoft intenta que todos sus servicios puedan usarse bajo una misma cuenta, es decir que usa es tus credenciales de inicio de sesión de Microsoft para todos y cada uno de sus servicios. Esto significaría por ejemplo que la misma cuenta que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de usuario de Windows, pueda ser usada para iniciar sesión en Skype. Sin embargo el problema que se plantea es que en ocasiones la cuenta de Skype es diferente a la cuenta de Microsoft.
También te puede interesar: Cómo migrar historial de conversaciones de Skype de un ordenador a otro.
Esto en principio puede parecer un problema, pero en realidad no lo es, ya que Microsoft ya permite unir o fusionar tu cuenta de Skype a tu cuenta de Microsoft. De esta manera podrás usar la misma cuenta de Microsoft para todo, es decir para iniciar sesión en Windows, iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft y como hemos mencionado, también iniciar sesión en tu cuenta de Skype.
Esto sin duda alguna es una buena manera de reducir el número de cuentas y de inicios de sesión, ya que con la misma cuenta podrás acaparar el uso de todos los servicios de Microsoft, lo cual significa más comodidad y también más seguridad.
Dicho esto, si quieres fusionar o unir tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft para tener un inicio de sesión común a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:
Como fusionar la cuenta de Skype con la de Microsoft para usar la misma contraseña en el inicio de sesión:
Lo primero que tienes que hacer será acceder al siguiente enlace: Inicio de sesión cuenta de Microsoft esto hará que vayas al inicio de sesión de Microsoft, no obstante si ya tienes iniciada sesión con tu cuenta de Microsoft deberás cerrar sesión.
Cuando hayas cerrado sesión tendrás que usar tus credenciales de Skype para iniciar sesión, es decir, deberás utilizar el inicio de sesión de la cuenta de Skype con la que a partir de ahora deseas usar bajo tu cuenta de Microsoft.
Tras introducir el nombre de usuario y la contraseña de Skype, Microsoft detectará la cuenta de correo electrónico que tienes asociada a dicha cuenta de Skype y te ofrecerá dos opciones:
- Si hacemos clic en Siguiente (Next) automáticamente nuestra cuenta de Skype se convertirá en una cuenta de Microsoft nueva con la que iniciar sesión en cualquier servicio de Microsoft, incluido Skype, usando la misma contraseña.
- Por el contrario en el caso de que ya cuentes con una cuenta de Microsoft en la cuenta de correo electrónico usada en Skype, al pulsar en el botón Next, se te solicitará que introduzca la contraseña de tu cuenta de Micrsoft.
Tras introducir dicha contraseña verás como Microsoft te ofrece la posibilidad de unir y fusionar las dos cuentas, es decir la cuenta de Microsoft y la de Skype. Haz clic en Continue, y a partir de ese momento tu inicio de sesión será el mismo, es decir tanto para iniciar sesión en Skype como en cualquier otro servicio de Microsoft solo tendrás que usar el inicio de sesión de Microsoft: Usuario y Contraseña.