Cómo hacer AirDrop en Android
Es normal que el intercambio de archivos entre dispositivos se pueda hacer. Es por eso que herramientas como AirDrop permiten que los usuarios de iOS puedan enviar archivos entre dispositivos sin inconvenientes. Ahora, Android también cuenta con una opción que le permite hacer AirDrop sin problemas, por lo que te mostraremos la opción disponible. Así, una vez que quieras pasar archivos entre equipos, podrás conseguirlo de forma efectiva.
¿Quieres hacer un intercambio de archivos en dispositivos Android y no sabes cómo? Te mostramos todos los pasos a seguir para que uses la herramienta de Google, Nearby share, de la manera correcta. Quédate con nosotros y descubre la forma en la que puedes usarlo en tu dispositivo móvil con solo usar la conectividad.
Cómo activar la alternativa a Airdrop en Android para enviar archivos a otro dispositivo con este sistema operativo (Nearby Share o Quick Share)
Si no tienes un móvil iPhone, debes saber que para compartir archivos no podrás tener AirDrop de Apple directamente en tu móvil Android. Conseguir una herramienta del mismo tipo no es complicado gracia al protocolo activado por Google de nombre Nearby Share, también conocido como Quick Share. Este es un tipo de tecnología que se permite utilizar en Android y que tiene el mismo funcionamiento.
Para activarlo y enviar el archivo que desees solo tienes que cumplir con los pasos que te mostraremos. Esto creará la opción de funcionamiento para poder tener la conexión con otros dispositivos y no usar opciones como WhatsApp para enviar archivos:
- Accede a los ajustes o configuración de tu móvil Android.
- Busca en el menú de opciones la que te lleva a la configuración de Google.
- Una vez dentro, busca la pestaña de Dispositivos y uso compartido para acceder.
- Accede a Nearby Share o Quick Share, según indique el dispositivo.
- Active esta opción para que se pueda usar al momento de compartir archivos.
Esta activación va a permitir funcionar una opción similar a la que ofrece el ecosistema de Apple en sus dispositivos. Es de gran ayuda siempre que quieras pasar archivos rápidamente entre tus dispositivos o incluso con cualquier usuario que tengas cerca. Si quieres enviarlos, tendrás que seguir los pasos que te mostraremos en el siguiente apartado.
Pasos para poder permitir el intercambio de archivos a través de Android sin ser un usuario de Apple
Es momento de pasar a la opción de usar esta herramienta similar a la de los dispositivos de Apple. Puedes seguir los pasos que te daremos para pasar una foto, un vídeo o cualquier otro tipo de archivo y que se pueda recibir en otro Android con esta herramienta. Es cuestión de completar el proceso, con ella puedes seguir enviando archivos cada vez que quieras:
- Abre tu gestor de archivos o galería donde se encuentra el contenido a compartir.
- Marca los archivos que quieres compartir y presiona sobre la opción de enviar o compartir.
- Presiona sobre la opción de compartir con Nearby Share o Quick Share, ya no usaremos opciones como Facebook o Twitter.
- Presiona sobre la opción de activar Bluetooth para buscar dispositivos cercanos.
- Espera a que encuentre el dispositivo al que quieres enviar el archivo y comienza el proceso.
Así es cómo se envían archivos de forma rápida entre usuarios que cuenten con este tipo de herramienta. Especialmente, todos aquellos que usen Android podrán enviar la cantidad de archivos que deseen sin problema.
¿Cómo usar una herramienta menos conocida que AirDrop, pero que permite enviar archivos entre Android y Apple sin problemas? (Aplicación AirDroip)
Ahora, si quieres una de las mejores opciones para enviar archivos sin problemas entre MacOS, iPhone y Android sin problemas, puedes usar esta App. De la mano de AirDroip podrás compartir cualquier tipo de archivos, una herramienta útil que realmente funciona. Aunque tiene muchas opciones paga, puedes usarla de forma gratuita de la siguiente manera:
- Descarga la aplicación AirDroip en los dispositivos a usar, sea iPhone, iPad o un móvil Android, desde la tienda de aplicaciones correspondiente.
- Puedes crear una cuenta e iniciar sesión en ella para que el envío de archivos sea más rápido entre ambos dispositivos, incluyendo un Mac o Windows.
- Dale el permiso solicitado para poder acceder a tus carpetas de archivos.
- Una vez dentro, ve a la opción de Transferencia que está en la esquina inferior izquierda.
- Si ambos dispositivos están conectados a la misma red de internet, presiona sobre la opción “Cerca” para buscar el otro dispositivo.
- Desde la pestaña de dispositivos podrás ver los dispositivos en los que estás logueado para hacer una transferencia directa.
- Desde el Mac o Windows también podrás usar la versión web para encontrar todos los archivos que tienes en el dispositivo y solo tener que descargarlos.
Con esta aplicación podrás tener una forma de compartir todos los archivos y contenido que quieras entre distintos dispositivos. No importa el tipo de sistema operativo que esté manejando, de forma gratuita podrás hacer transferencia de documentos, fotos, vídeos y mucho más.
Conclusiones personales
Sin duda alguna, AirDrop es una herramienta de gran utilidad para los usuarios que tienen un móvil con iOS. Sin embargo, en el caso de Android, la opción a usar en Nearby Share o Quick Share para compartir archivos entre elementos del mismo sistema operativo. Ahora, si necesitas que sea entre móviles de Android a Apple o viceversa, podrás usar la aplicación AirDroip que será de gran ayuda en este proceso y gratis.