La privacidad es uno de los principales motivos de preocupación de los usuario de internet ya sean dispositivo móviles como de escritorio. Tras el escándalo de la fuga de datos personales por parte de Facebook, ha hecho que la mayoría de servicio y plataformas hayan decidido actualizar y mejorar sus funciones de privacidad para proteger más a sus usuarios. Un ejemplo de ello es la nueva incorporación del Modo Incógnito en Youtube para Android.

Modo incógnito de Youtube en android

También te puede interesar: Como borrar el historial búsqueda y reproducciones de Yotube en Android y Web.

Este Modo Incognito de la app oficial de Youtube para Android ya está disponible aunque comenzará a mostrarse de manera progresiva a los usuarios. Este Modo Incognito aportará una capa de privacidad más allá de la proporcionada por tu cuenta de Google.

Como ya sabréis, cuando usamos Youtube tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para acceder a todas las funciones ofrecidas. No obstante, esta cuenta también es utilizada para realizar un seguimiento de las actividades y uso del usuario.

Un ejemplo de ello es el historial de visualizaciones, videos sugeridos, Me Gusta y No Me Gusta, etc. Esto molesta a muchos usuarios ya que siente que su privacidad está en entre dicho. Un ejemplo claro de ello puede ser que al visualizar una serie de videos con una temática específica, Youtube nos mostrará videos relacionados con dicha temática y por consiguiente si dejamos nuestro dispositivo Android a otro usuario, este podrá saber que temáticas o videos sueles visualizar.

Pues para evitar que esto ocurra Youtube acaba de añadir el modo incognito que prácticamente te permite usar Youtube como si no iniciaras sesión con tu cuenta de Google, aunque si lo hayas hecho. Esto no es nada nuevo ya que en Youtube para escritorio ya puedes evitar que Youtube recopile los videos visualizados en el historial de videos. Si estás interesado en cómo hacer esto, el siguiente post te lo indica paso a paso: Como deshabilitar el historial de Youtube para eliminar las recomendaciones personalizadas.

Dicho esto a continuación os mostramos como activar el modo incognito de Youtube para Android y así visualizar videos de manera privada:

Como activar y usar el Modo Incognito en la app oficial de Youtube para Android.

Lo primero que tendrás que hacer será comprobar que tu aplicación de Youtube para Android esté totalmente actualizada, no obstante, esto no te asegura que la función ya esté disponible en tu cuenta de Google ya que según se ha informado, la función se irá lanzando progresivamente.

Una vez actualizada, abre la aplicación Yotube y cuando se muestre su interfaz, pulsa sobre el icono con tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se muestre el menú principal de la cuenta en el que ahora encontrarás la opción Modo Incognito. Este se muestra bajo el mismo icono que el modo incognito de Google Chrome.

como activar el modo incognito de youtube para Android

Tras pulsar sobre dicha opción recibirás un mensaje explicativo de dicha función: “Tu actividad será borrada en esta sesión y volverás a la cuenta anteriormente usada cuando salgas del modo incognito o estés inactivo. Tu actividad puede aun ser visible para los empleados, colegio o el proveedor del servicio de internet.

Esto te llevará al modo incognito en el que podrás navegar y visualizar videos de manera similar a como lo haces cuando usas tu cuenta de Google. La interfaz no mostrará la tematica de tus videos favoritos ni tampoco los videos de los canales que sigues.

Sin duda alguna esta función será bien acogido por todos los usuarios de Youtube. No obstante aun no se conoce cuando empezará a estar disponible para los usuarios de iOS y puede que muchos de los usuarios de Android aun tengan que esperar para recibir la función.