Como usar filtros en las fotos de tu iPhone sin apps (iOS).

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.03.2019
Ilość komentarzy
0

Los filtros para fotos aumentaron su popularidad en parte por las aplicaciones y redes sociales como Snapchat o Instagram las cuales pusieron de moda aplicar filtros a imágenes de tu dispositivo móvil como iPhone o iPad para hacerlas más atractiva a tus amigos o audiencia. Sin embargo con el tiempo los fabricantes de dispositivos móviles han ido incluyendo herramientas que permiten aplicar filtros a las fotos directamente desde el sistema operativo sin necesidad de apps de terceros.

aplicar filtros en las fotos de iPhone sin apps de terceros

Relacionado: Cómo saber las apps que rastrean tu ubicación en iPhone.

En la actualidad existen cientos de aplicaciones para iPhone que te permite la aplicación de filtros sobre fotos o imágenes almacenadas en tu dispositivo iOS. Esto aunque a priori puede ser atractivo, lo cierto es que no es nada práctico, ya que tendrás que instalar una app, con el consumo de espacio libre que esto supone. Pero también puede resultar algo engorroso tener que hacer uso de una app de terceros para finalmente acabar guardando la imagen editada con el filtro en la app Fotos predeterminada en iOS.

Sin duda alguna, es mucho más conveniente cuando el propio sistema operativo iOS cuenta con la opción de aplicar filtros a las fotos almacenadas en dicho dispositivo. Lo cierto es que muchos usuarios de iPhone y iPad no saben que la app Fotos predeterminada de iOS incorpora la función que permite aplicar filtros a tus fotos para destacarlas y hacerlas más atractivas.

La opción filtros integrada en iPhone te permite editar las fotos almacenadas en tu dispositivo para de una manera más practica y tenerlas listas para publicarlas o compartirlas como mejor te interese o guste.

Si quieres editar o personalizar tus fotos con filtros en iPhone o iPad con iOS, a continuación encontrarás los pasos a seguir para hacerlo sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación de terceros:

Como usar filtros en tus fotos de iPhone o iPad con iOS sin aplicaciones de terceros.

Abre la aplicación Fotos de iPhone y selecciona la foto a la que deseas aplicar un filtro:

- Una vez que esta se muestra a pantalla completa deberás pulsar sobre la opción Editar.

como usar filtros en las fotos de tu iPhone con iOS sin apps externas

- Esto mostrará una serie de opciones en la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que seleccionar el icono con forma de tres círculos concéntricos.

- Al pulsar en dicha opción, quedará al descubierto un carrusel con todos los filtros disponibles de manera predeterminada en tu iPhone o iPad.

- Al selecciona el filtro deseado, este se aplicará automáticamente y podrás visualizar el efecto de dicho filtro en tiempo real. Si estás contento con el resultado, podrás guardar la foto con el filtro aplicado sobre la opción: OK

utiliza filtros en las fotos de tu iPhone sin apps

- Ahora la imagen quedará guardada en la app Fotos de tu iPhone con el filtro aplicado. Evidentemente ahora, la foto puede ser usada o compartida en cualquier servicio Web o app.

Nota: iPhone y iPad, posee 9 filtros entre los que elegir, incluyendo tres efectos sutiles para los amantes del blanco y negro. Elije entre tres tipos de filtros Vivido, tres filtros Dramáticos o los efectos Mono N/B, Plateado y Noir.

Todos los filtros usados en las fotos pueden ser deshechos. Esto significa que pueden ser reemplazados por otros filtros o eliminados para volver a la foto original. Para deshacer cualquier filtro en unas fotos de iPhone solo tienes que abrirla y pulsar sobre la opción Editar.

editar fotos con filtros de iPhone o iOS sin apps

Renglón seguido solo tendrás que pulsar en el icono en forma de flecha roja de la esquina inferior derecha de la pantalla.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus