La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes de Facebook conocida como Messenger da el salto a la Web. En una estrategia similar a la de Whatsapp, Facebook está intentando aumentar el acceso y versatilidad de la app Messenger y de manera totalmente independiente de su plataforma social Facebook.
Debes saber que esta nueva versión no eliminará la posibilidad de utilizar el Chat incorporado dentro de la red social de Facebook. Sin embargo en el caso de la versión Web de Messenger, podrás disfrutar de un Chat totalmente independiente con una interfaz muy similar a la de tu aplicación móvil.
En la interfaz Web de Facebook Messenger podrás observar todos tus contactos así como todas las conversaciones que actualmente tengas iniciadas en tu app móvil de Android o iPhone. Desde aquí solo tendrás que seleccionar un usuarios y empezar a escribir para conversar con él.
Como ocurre en la app móvil, podrás enviar en las conversaciones el mismo contenido que a través de la app móvil: enlaces, fotos, emoticonos, videos e incluso realizar llamadas y video llamadas a través de la plataforma Web al igual que lo harías desde la aplicación Messenger de tu dispositivo móvil.
Todo el contenido intercambiado entre los contactos realizados a través de Facebook Messenger Web, están accesibles para su visualización en la misma interfaz en el caso de las fotos o los videos y en el caso de los enlaces se abrirán en una nueva pestaña independiente. Además de la visualización de las fotos y los videos, también tendremos la posibilidad de descargar los archivos compartidos.
Esta función es bastante recomendable en el caso de que compartas fotos y videos a través de tu dispositivo móvil, pero deseas tener almacenados una copia de dichos archivos en tu ordenador. Esto es gracias la posibilidad de acceder a ellos a través de la versión Web a la cual accederás desde el navegador de tu PC.
Por último, en la interfaz de Facebook Messenger Web también te mostrará información acerca del contacto de la conversación que tienes abierta. Además también te mostrará un enlace directo hacia su perfil de la red social Facebook. También debes saber que mientras tengas abierta la versión web de Messenger recibirás alertas en forma de notificaciones cuando recibas mensajes procedentes de tus contactos de la plataforma.
Si deseas acceder a este nuevo servicio de Facebook solo tendrás que hacer clic en el siguiente enlace: Facebook Messenger Web. Una vez dentro solo tendrás que usar tus credenciales de Facebook y listo, todas tus conversaciones de Facebook Messenger de tu dispositivo móvil ya sea iOS o Android.