Los encabezados de Microsoft Word son ideales para darle un formato mucho más establecido a los documentos que realices. Estos permiten que se vea un tamaño de fuente grande de un color que resalte sobre el resto del contenido. Puedes hacer que un título resalte con solo cambiar el tamaño de fuente, sin embargo, esto le cerrará las puertas a diferentes opciones y funciones. Los estilos oficiales de Word ayudarán a crear tablas de contenidos, marcadores de PDF, esquema de Word y panel de navegación.

Puntos Clave:
- Los encabezados de Word tienen un gran grupo de ventajas al usuario para marcar los títulos que se puedan tener dentro de un documento que realices.
- Si existe un software de lectura de documentos para personas discapacitadas, esta opción podrá ver la jerarquía de encabezados, lo que no se puede con solo aumentar el tamaño de fuente.
- Se pueden personalizar los estilos, los tamaños e incluso el color para que tengan el aspecto que desees según tus necesidades o gustos.
Tabla de Contenidos
¿No sabes cómo usar los encabezados o estilos rápidos de Word? Estás en el lugar correcto para aprender un poco más sobre ellos y las diferentes formas de edición que puedes completar. Te daremos diferentes pasos para conseguirlo, así que toma nota para que los uses de forma correcta y puedas darle el cambio necesario.
Cómo usar el encabezado o etiqueta h1, h2, h3 y h4 en tu documento de Microsoft Word para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web
Las etiquetas de encabezado son fundamentales para que los motores de búsqueda puedan ser más eficientes. Además de esto, dentro de Microsoft Word trae diferentes ventajas que ayudan resaltar las diferentes secciones que tiene el contenido de la página. Recuerda que si quieres impulsar el SEO, que lleve la palabra clave, es fundamental para optimizar los resultados de búsqueda.
Entendiendo esto, el H1 debe ser el título principal, luego la etiqueta h2 y h3 para los siguientes títulos según la jerarquía en la que se quieran posicionar. Ahora te mostraremos cómo organizar el contenido con esto y que las etiquetas de encabezado de HTML estén puestas correctamente.
- Abre el documento de Word en el que vas a trabajar.
- Escribe el nombre de cada título y subtítulo que vas a usar. Recuerda que el h1 es el título, el encabezado h2 son los subtítulos y la etiqueta h3 para títulos más pequeños.
- En el menú superior busca el cuadro de estilos o etiqueta de título que sirve para organizar y estructurar el contenido.
- Selecciona el título h1 que vas a convertir y presiona sobre Título 1 en el menú de estilo.
- Después de hacer que tu h1 esté marcado, podrás incluir varios h2 que es cada subtítulo utilizado.
- Ahora, en caso de una subsección de un encabezado h2, puedes añadir la etiqueta h3 para estructurar el contenido con más profesionalidad.
- Finalmente, podrás ver los encabezados de nivel según el estilo seleccionado para diferenciarlos.
Es importante mencionar que si se busca un mejor SEO para alguna web, se debe escribir la palabra clave principal en el título principal y subtítulos. Este proceso busca mejorar la experiencia del usuario al realizar un documento, que se vea más profesional y tenga acceso a otras funciones. Usar las etiquetas correctamente ayuda a notar la diferencia entre un encabezado h1 y h2, con otros como h5 y h6 en caso de necesitarlos.
Aprende a personalizar y estructurar el nivel de encabezado de un artículo para que el HTML Header pueda ser más efectivo en tu página web
Ahora sabes que los encabezados son elementos que ayudarán a darle estructura a tu documento y que pueda verse mejor con un lector de pantalla. Es momento de saber cómo personalizar todas las etiquetas para poder darles el aspecto y tamaño que se necesite. Así podrás crear un contenido de calidad según las exigencias que se te soliciten de una página de Microsoft Word.
- Abre el documento y escribe tus títulos y subtítulos a trabajar.
- Extiende la ventana de estilos para ver las opciones disponibles.
- En el cuadro de estilos desplegable, presiona sobre la flecha que está a un lado del tipo de título que editaras.
- En el menú desplegable, presiona sobre la opción de Modificar.
- Tendrás un panel de propiedades para ajustar y personalizar el nombre del título y su estilo.
- El segundo panel está dedicado al formato, en el que puedes escoger el tipo de letra, el tamaño, el color, si quieres que sea en Negrita, Cursiva o subrayada. Además de opciones de centrado, interlineado, sangría y demás opciones.
- Tendrá un apartado para que puedas ver los ajustes que realices y una vista previa del resultado que tendrás.
Esto es una gran opción en caso de que tu documento sea usado como contenido de una página web. Puedes editar los encabezados secundarios o los subtítulos dentro de un h2 y después los siguientes formatos. Estas opciones le permiten a los usuarios poder mejorar la legibilidad, lo que puede tener un impacto positivo en tus entregas.
Conclusiones personales
Sin duda alguna, Microsoft Word es una gran herramienta para crear contenido, ya sean documentos, ensayos o cualquier tipo de artículo que desees, incluso un libro. Además, herramientas como esta de títulos, cuya función principal es organizar, permitirá que la experiencia sea mucho mejor. El nivel de edición y personalización que tendrás en tus trabajos es realmente destacable y los encabezados son una buena forma de iniciar.