Google Maps se ha convertido en un servicio que va mucho más allá que la navegación de mapas. Desde su lanzamiento el servicio de mapas de Google no ha dejado de actualizarse y añadir opciones mejorando así la experiencia de usuario así como ofreciéndole muchas más herramientas que le facilitaran su viaje o le enriquecerán su estancia en un lugar concreto. Un ejemplo de ello es la posibilidad de encontrar bares, monumentos restaurantes, etc a través de la app o el servicio Web de Google Maps.

Preguntas y respuestas en Google Maps

También te puede interesar: Como activar el recordatorio de hora de salida de Google Maps para llegar a tiempo a tu destino.

Pero Google Maps no se queda aquí ya que gracias a la ayuda de la comunidad y usuarios ayuda a otros usuarios a decidir o tener una mejor idea de aquellos lugares o negocios mostrados dentro del servicio. Para ello, desde hace tiempo los usuarios con cuenta de Google pueden dejar reseñas y una clasificación de todos y cada uno de los lugares o negocios mostrados en Google Maps.

Pues bien, ahora Google da una vuelta de tuerca más y desde ayer Google Maps para Android y la versión Web, permite realizar preguntas al dueño de los negocio o a la comunidad sobre lugares o negocios específicos mostrados en los mapas de Google. Esta nueva función de Google Maps ha sido bautizada como Preguntas y Respuestas. De esta manera otros usuarios o incluso los propietarios de negocios podrán contestarte de manera directa a la tu duda o pregunta.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar la nueva función Preguntas y Respuestas de Google Maps:

realizar preguntas en Google Maps

Como hacer preguntas y respuestas en Google Maps tanto en la app como en la versión Web:

Lo primero que debes tener en cuenta es que de momento las Preguntas y Respuestas de Google Maps solo está disponible en la versión Web y en la app oficial para Android por lo que si cuentas con un dispositivo iOS tendrás que esperar hasta que la opción se active. Por lo tanto asegúrate de tener la app Google Maps totalmente actualizada a la última versión.  

Una vez que la app esté actualizada deberás abrirla e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez iniciada sesión en la app o en la versión Web de Google Maps deberás realizar la búsqueda del lugar o negocio en el que estamos interesados. Esto hará que se muestre la información sobre dicho negocio o lugar, la cual deberemos deslizar hacia abajo hasta encontrar la sección Preguntas y respuestas.

Esta nueva sección se encuentra concretamente en la sección Visión General (en la app). En el caso de la versión Web la sección de Preguntas y Respuestas se encuentran en la parte izquierda de la ventana, concretamente en el menú de la izquierda.

contestar pregutnas en Google Maps

Una vez localizada, selecciona la sección para acceder a las Preguntas y Respuestas. Aquí podrás realizar la pregunta deseada relacionada con el lugar en marcado. Una vez creada la pregunta podrá ser enviada para que el propietario o cualquier otro usuario de la comunicad pueda contestarla.

Evidentemente una vez que hayas accedidos a la sección Preguntas y Respuestas, no solo podrás crear y enviar preguntas, sino que también podrás contestar preguntas de otros usuarios relacionadas con el lugar en el que te encuentras.