Sin duda alguna Snapchat parece avocado al fracaso estrepitosamente debido principalmente a que Instagram ha sabido convencer a los usuarios a usar su app en lugar de Snapchat. Esto parece haber hecho reaccionar a la compañía la cual está buscando la manera de recuperar a los usuarios perdidos con la implementación de nuevas opciones y funciones interactivas. Un ejemplo de ello son los nuevos retos de Lentes de Snapchat.

como usar los retos de filtros de Snapchat en Android e iOS

Otro post relacionado: Como transmitir en Twitch con los filtros de Snapchat (Snap Camera)

Los Retos de lentes de Snapchat consisten básicamente en grabar una acción específica para luego compartirla y pedir a otros usuarios de la plataforma que repitan la misma acción. Este sería el objetivo principal de los  desafíos de lentes en Snapchat.

La característica Retos de filtros de Snapchat ya está disponible tanto para dispotivos iOS como Android, sin embargo cabe destacar que se está desplegando lentamente a los usuarios organizándose por regiones. De esta manera si vives en ciertos países, puede que aún debas esperar unos días hasta poder usarla ya que Snapchat puede aun no haber activado la función en tu zona geográfica.

Tanto si sigues siendo usuario de Snapchat como si quieres reengancharte a la comunidad de la red social la función Retos de lentes de Snapchat puede ayudarte a disfrutar de nuevo de la interactividad y frescura de esta red social. En la siguiente guía aprenderás a sacarle el mayor partido a esta función:

Como usar los nuevos retos de lentes en Snapchat (Android y iPhone)

Evidentemente lo primero de todo será actualizar nuestra aplicación a la última versión para renglón seguido acceder a Snapchat y saturarte en la pantalla de la cámara de fotos de la app. Desde aquí tendrás que pulsar sobre cualquier parte de la pantalla. Esto te dará acceso al carrusel de filtros selfies de la red social. Justo debajo del carrusel de filtros, a la derecha del icono X, verás un icono en forma de dos caras en el cual tendrás que pulsar.

retos de filtros en Snapchat para iPhone o Android

Esto hará que de manera automática seas enviado a una nueva pantalla en cuya parte superior podrás ver todos los desafíos de filtros de Snapchat disponibles. Aquí tendrás que seleccionar el desafío del filtro que desea probar, pulsar sobre el botón “Únete al Reto” y luego solo te queda seguir las instrucciones mostradas en pantalla. Una vez que hayas completado el desafío, podrás editarlo como más te guste, enviarlo a un amigo específico, agregarlo a tu historia o agregarlo al desafío para que todos lo vean en el muro del reto.

Por el momento no hay demasiados retos de filtros en Snapchat, pero con el paso de los días se irán añadiendo nuevos desafíos ya que estos se irán creando por los usuarios. Si está buscando crear un Reto de lentes por ti mismo, tendrás que hacer uso del software oficial Lens Studio de Snapchat.

snapchat introduce los nuevos retos de lentes para Android e ios

Lens Studio es una aplicación de escritorio que está disponible tanto para macOS como para Windows 10. Requiere una GPU bastante decente y al menos 4 GB de RAM, pero los requisitos de procesador no son muy exigentes ya que puede trabajar con un Core i3.

Sin duda alguna Snapchat está intentado sacar a flote su red social intentando incentivar la creatividad de los usuarios los cuales podrán virilizar los contenidos creados por ellos  mismos.