Tabla de Contenidos
Sin duda alguna hace tiempo ya que entramos en la era digital lo cual significa que la forma en que consumimos contenidos y almacenamos la información ha cambiado bastante. Un ejemplo de ello lo encontramos en la fotografía la cual hace 15 años la consumíamos de manera impresa a partir de los negativos de nuestros carretes fotográficos. Ahora por el contrario las cámaras de fotos son digitales e incluso nuestros teléfonos móviles incorporan una cámara digital lo cual significa que cada foto es guardada en un archivo que posteriormente podemos usar para editarla y compartirla en las redes sociales.
También te puede interesar: Como crear y personalizar Recuerdos en iOS 10 con las fotos y videos de tu iPhone o iPad.
Evidentemente una cámara digital nos ofrece muchas más funciones y evidentemente cuando tomamos una foto que nos gustas, también podremos imprimirla para tenerla en formato “papel” de manera idéntica a como hacíamos con las cámaras fotográficas más antiguas. Sin embargo la era digital también nos ha traido algunos interrogantes como por ejemplo que hacer con nuestras fotos antiguas impresas en papel si queremos convertirla a formato digital, es decir convertirlas en un archivo con formato digital que nos permita compartirla en las redes sociales o almacenarla en nuestro teléfono móvil u ordenador.
Cierto es que en el mercado podemos encontrar varios gadget que a partir de nuestros negativos nos permite escanear y general un archivo de imagen que podremos transferir a nuestro ordenador. El inconveniente de esto es que por desgracia los usuarios no siempre conservan los negativos de sus fotos antiguas. Además contando que estos gadget pueden ser bastante costosos y que probablemente deseemos tener la copia digital en nuestro teléfono móvil, Google acaba de lanzar la aplicación PhotoScan de Google Fotos.
Con esta app podremos escanear con las fotos que deseamos tener nuestro teléfono móvil y PhotoScan de Google Fotos se encargará de eliminar los reflejos y mejorar la calidad de la foto escaneada guardándola en formato digital en la memoria interna de tu Android o iOS. Básicamente lo que haremos será usar la cámara de nuestro iPhone o Android para escanear una foto impresa y la app PhotoScan de Google Fotos se encargará de recortarla adecuadamente así como mejorarla. Posteriormente se guardará en tu dispositivo y quedará disponible para ser usada y/o compartida donde desees.
Como convertir tus fotos en papel en un archivo de foto digital con PhotoScan de Google Fotos para iOS y Android.
Lo primero que tendremos que hacer será descargar e instalar la aplicación PhotoScan de Google Fotos la cual es totalmente gratuita y está disponible ya en Google Play y App Store:
- Descargar gratis PhotoScan de Google Fotos desde Google Play
- Descargar gratis PhotoScan de Google Fotos desde App Store
Una vez que hayas instalado solo tendrás que abrir la aplicación la cual tendrá acceso a la cámara de tu dispositivo móvil. Una vez abierta deberás enfocar a la fotografía impresa que deseas capturar y convertir en formato digital. Un truco a tener en cuenta en este punto es colocar la foto a escanear en un fondo solido y liso de un mismo color. Esto ayudará a la app a identificar y definir mejor la fotografía.
Una vez encuadrada la foto pulsa sobre el botón obturador de la app en la pantalla de tu dispositivo para que se tome la primera captura. Tras procesar esta primera captura la app colocará varios círculos blancos en la pantalla, los cuales deberás hacer coincidir con un círculo central mostrado en la pantalla de tu dispositivo.
Cuando superpongas el primer circulo, una flecha te mostrará cual es el siguiente circulo a suponer. Una vez que hayas terminado con los cuatro círculos deberás esperas varios segundo hasta que el procesamiento finalice y se guarde la foto en correctamente en en el interior de la app.
Ahora solo te queda abrir la foto escaneada pulsando en la pre-visualización de la parte inferior derecha de la pantalla. Esto mostrará todas las fotos escaneadas y podrás comprobar el resultado final. Si no estás conforme con el resultado final, siempre podrás ajustarlo más pulsando sobre la imagen y utilizando las herramienta de ajustar esquinas y girar.
Cabe destacar que si deseas guardar dichas fotos en el carrete o galería de tu dispositivo deberás pulsar en el botón Guardar situado en la parte superior de la pantalla de previsualización.
Sin duda alguna esta es una de las mejores y más rápidas maneras de convertir tus fotos impresas en papel en fotos digitales guardadas en tu teléfono Android o iPhone para posteriormente poder compartirlas donde desees.