Snapchat acaba de lanzar una nueva actualización para su app tanto en iOS como en Android en la cual se introduce una nueva función que va a traer cola, sobre todo porque parece acabar con la esencia o filosofía de Snapchat. Estamos hablando de la nueva función Recuerdos (Memories). Esta nueva función permitirá a los usuarios de Snapchat guardar los snaps creados directamente en la app, quedando disponibles para su visualización o compartirlos con otros usuarios mediante Historias o de manera directa.
También te puede interesar: Como grabar videos con música de fondo en Snapchat. (Android e iOS)
Ciertamente esto es bastante similar a la opción que ya ofrecía Snapchat gracias a la cual podíamos descargar nuestros Snaps de videos o fotos directamente a la galería o carrete de nuestro teléfono. Sin embargo, con la función Recuerdos, tus snaps quedarán guardados en la app y a disposición del usuario para cuando desee verlos o usarlos. De esta manera Snapchat estaría en cierto modo traicionando en parte su reputación de efimerita.
Sin embargo esta no es la única función que ofrece Recuerdos, ya que también permite hacer privados cualquier Snap de foto o video almacenado en la sección Recuerdos. Esta función llamada Solo mis ojos (Only my Eyes) te permitirá añadir una contraseña a estos Snaps y por lo tanto para poder visualizarlos será imprescindible introducirla. Esto es una manera de aumentar la privacidad de tus snaps guardados en Recuerdos. Pero como funciona realmente estas funciones.
Otro Tema relacionado: Como desactivar Recuerdos de Snapchat en Android o iPhone.
Pues bien la creación de un Snap de video o foto no varía. Sin embargo cuando nos encontremos en la pantalla de edición, ahora encontrarás un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla, entre el Cronometro y la opción Mis historias. Este icono es el correspondiente al de descargar snaps a tu dispositivo. Al pulsar sobre el tu Snap quedará guardado en tu sección Recuerdos.
Cuando quieras acceder a recuerdos, bastará con situarte en la pantalla de Tomas de fotos o grabación de videos, en la cual veras un pequeño círculo justo debajo del botón de obturación (botón de captura) el cual deberás deslizar hacia la parte superior de la pantalla de tu teléfono. Esto hará que de manera automática se muestren todos los snaps de video y fotos guardados en la sección Recuerdos, los cuales podrás visualizar o reproducir así como enviarlos a otros usuarios o crear historias con los mismos.
En el caso de que desees proteger un snap mediante contraseña, solo tienes que mantener pulsado sobre el snap (en Recuerdos) lo cual dejará al descubierto varias opciones. Entre ellas encontrarás Solo mis ojos (Only my Eyes) en la cual deberás pulsar. Confirma que deseas mover tus Snaps a dicha sección y a partir de ahora quedarán protegidos mediante la contraseña que hayas configurado en la app Snapchat.
No debemos confundir la nueva función Recuerdos con la de Historias. Los Snaps enviados a Historias estarán disponibles durante 24 horas para todos tus seguidores pudiendo ser visualizados cuantas veces deseen. En cambio los Snaps guardados en Recuerdos no estarán a la vista de tus seguidores y amigos de Snapchat y nunca se borrarán si tu no lo haces manualmente.
La función Recuerdos ya está disponible en la nueva actualización de la app Snapchat, sin embargo no todos los usuarios la recibirán al mismo tiempo ya que la inclusión de esta nueva función se hará de manera escalonada tanto en Android como en iOS.