Las posibilidades de personalizar nuestro sistema operativo Windows siempre ha sido muy elevada y como no podía ser de otra forma, en Windows 11 puedes personalizar elementos como usar diferentes fondos de pantalla para cada uno de los monitores (pantallas) que tengas conectada a tu ordenador. En este artículo te mostramos como configurar Windows 11 para que puedas poner un fondo de pantalla diferente en cada pantalla o monitor que tengas conectado a tu ordenador.
Tabla de Contenidos
Relacionado: Como mostrar la barra de tareas en todas las pantallas de Windows 11.
Hoy en día, independientemente de si tu ordenador es portátil o de escritorio, se suelen utilizar como mínimos 2 monitores. Por lo tanto, el uso de 2 fondos de pantalla de diferentes (uno para cada pantalla), tiene mucho sentido. Esta función está disponible en el sistema operativo de Microsoft desde Windows 10 y no requiere de la instalación de programas de terceros.
En versiones más antiguas de Windows la única posibilidad de configurar fondos de pantalla diferentes en cada monitor de ordenador era mediante el uso de programas de terceros que por lo general añaden un mayor número de opciones de fondo de pantalla, pero también otras funciones que pueden provocar la ralentización de tu ordenador.
Sin embargo, en este tutorial utilizaremos las opciones predeterminadas disponibles en Windows 11 para configurar diferentes fondos de pantalla para cada monitor. Cabe destacar que la configuración de fondos de pantalla específicos para cada monitor, no ha cambiado desde Windows 10 por lo que gracias a este tutorial también sabrás como hacer en la versión anterior a Windows 11. También hay mencionar que este tutorial funciona para configuraciones con cualquier número de monitores, por lo que no está limitado dos pantallas.
Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como configurar un fondo de pantalla diferente para cada monitor usado en tu ordenador con Windows 11:
Como usar fondos de pantallas diferentes para cada monitor en Windows 11
1. Lo primero será acceder a la configuración haciendo clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionando en el menú la opción: Configuración.
2. Una vez aquí tienes colocarte en la pestaña: Personalización
3. Renglón seguido, haz clic en la opción: Fondo
4. Ahora que te encuentras en la pantalla de configuración de fondos, podrá ver todos los fondos que ha utilizado recientemente. Podrás añadir más fondos a partir de imágenes o fotos guardadas, haciendo uso del botón: Examinar fotos.
5. Por último, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fondo que deseas usar.
6. Un pequeño menú se mostrará en el que podrás elegir si quieres usarlo como fondo de pantalla en cualquiera de los monitores conectados a tu ordenador: Establecer para el monitor....
7. Repite esta operación con cualquier otro fondo que quieras utilizar en cualquiera de los otros monitores conectados a tu ordenador con Windows 11.
8. Listo, tan pronto como adjudiques un fondo a un monitor específico, este quedará configurado y visible. Cierra la configuración de Windows 11 y disfruta de tus diferentes fondos de pantalla.