Windows está dispuesto a que su nuevo sistema operativo cuente con el mayor número de usuarios posible y evitar de esta manera lo ocurrido con el sistema operativo Windows 8. Con el objetivo de que la mayoría de los usuarios actualicen sus sistema operativo Windows 7 y 8 a Windows 10; Microsoft ha puesto en marcha una herramienta llamada "Obtener Windows 10" y que nos permitirá hacer una reserva de la nueva versión de Windows.
SI TIENES PROBLEMAS CON LA RESERVA DE WINDOWS 10 EN EL SIGUIENTE ENLACE TIENES EL METODO DEFINITIVO PARA SOLUCIONARLO. 100% DE EVECTIVIDAD: Método definitivo para obtener el icono reserva de Windows 10 si aún no lo tienes.
Puede que tambien te interese: Cómo eliminar completamente la actualización a Windows 10 mostradas en Windows 7 y 8.1
Y es que Microsoft ofrece la actualización a Windows 10 de manera gratuita, si lo haces dentro del primer año desde el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Para facilitar a los usuarios la descarga de la versión definitiva de Windows 10, Microsoft muestra ahora en los sistemas operativos anteriores un programa que te permitirá reservar dicha actualización con tan solo proporcionar una dirección de correo electrónico.
Esta herramienta se mostrará junto a la bandeja del sistema y está representada por un icono con el logotipo de Windows. Haciendo clic sobre dicho icono, se abrirá una nueva ventana con una especie de asistente que te mostrará un resumen de las características más importantes que se incorporarán en la versión definitiva de Windows 10. Además también encontrarás un botón con el nombre de: "Reserva tu actualización gratuita".
Haciendo clic sobre dicho botón te permitirá proporcionar una dirección de correo electrónico en la cual serás notificado en el momento en el que la actualización de Windows 10 esté disponible para descargarla e instalarla en tu ordenador. Debes tener en cuenta que el archivo que te permitirá instalar la nueva versión de Windows 10 tendrá un peso de unos 3 GB. De todas formas una vez realizado el proceso de reserva, solo nos quedará esperar a la notificación de Microsoft.
Nota Importante: Si aun no se muestra el icono de Windows en tu barra de tareas o en la bandeja del sistema que te permita la reserva de Windows 10, podrás acceder a esta herramienta de manera manual con tan solo ejecutar el archivo GWX.exe que se encuentra en el directorio: C:\Windows\System32\GWX\
Hasta aquí todo bien, pero ¿Qué ocurre si no quieres que esta aplicación se muestre en tu ordenador?. Puede que no desees que el icono con el logo de Microsoft en tu barra de tareas, por eso te queremos mostrar cómo eliminar la aplicación de reserva de Windows 10, para ello realizas los siguientes pasos:
Todo lo que debes saber, es que esta herramienta (obtener Windows 10) se instala en tu sistema operativo Windows a través de una actualización. Más concretamente la actualización: Actualización para Microsoft Windows KB3035583.
Por lo tanto para eliminar la herramienta, solo tendrás que desinstalar dicha actualización, para ello dirigete al Panel de Control de Windows.
Una vez aquí busca la sección Programa para luego hacer clic en la opción Desinstalar un Programa. Aquí tendrás que hacer clic en la opción "Desinstalar una actualización" que se encuentra en el panel lateral izquierdo de la ventana.
Una vez que te encuentres en la opción verás una lista con todas las actualizaciones de tu PC y entre ellas deberás buscar la actualización Microsoft Windows KB3035583 para lo que podrás usar la opción de búsqueda situada en la esquina superior derecha de la ventana.
Una vez encontrada, haz doble clic sobre ella y se mostrará un mensaje en el que será preguntado sobre la desinstalación de dicha actualización que eliminará el programa de reserva de Windows 10. Adepta la desinstalación y listo.
ACTUALIZACIÓN: ¿No puedes reservar tu Windows 10?. Realiza los siguientes pasos:
- Buscar actualizaciones:
Esta opción para reservar tu actualización a Windows 10, solo está disponible con la actualización: KB3035583. Si cuentas con ella, puede ser que no tengas activa las actualizaciones automáticas de Windows, por quizás tengas que activarlas desde Panel de control> Sistema y seguridad> Windows Update. Busca las actualización de Windows e instálalas.
- Reinicia tu sistema operativo:
Si comprobáis que ya tenéis instalada la actualización pero aun no podéis hacer la reserva de Windows 10, procede a reiniciar tu ordenador para que de esta manera la actualización surta efecto y el sistema pueda hacer uso de la nueva herramienta.
- Compruebe si se está ejecutando el archivo GWX.exe:
Acede al Administrador de tareas mediante el atajo de teclado: CTRL + ALT + SUPR. Una vez abierta la ventana, deberás seleccionar la pestaña Procesos y busca en la lista el proceso llamado GWX.exe el cual debe estar en ejecución. Si no es así, ve a C:\Windows\System32\GWX y ejecute el archivo GWX.exe manualmente.
- Para Windows 8.1 y 7:
Un usuario de Downloadsource.es nos ha indicado otro método que funciona a priori para los usuarios de Windows 8.1 incluyendo la versión Windows 8.1 PRO que no puede reservar Windows 10. Para ello deberás borrar las actualizaciones KB3035583 y KB2976978 y sin reiniciar tu ordenador buscar en Windows Update nuevas actualizaciones. Estas dos actualizaciones que acabas de eliminar te aparecerá entre las encontradas. Vuelve a instalarlas en tu ordenador con Windows y ya deberías tener disponible la función de reserva de
Windows 10. Para Windows 7 deberás hacer lo mismo pero con las actualizaciones: KB3035583, KB2952664, KB3021917.