Cómo usar Facetime en Android y hacer videollamadas
Los usuarios de Apple saben bien cómo usar FaceTime en sus dispositivos móviles asociando su número de teléfono o correo electrónico. Esta aplicación de telefonía para audio y vídeo es desarrollada por la empresa de la manzana, así que se desarrolla con normalidad en sus teléfonos. Sin embargo, los usuarios que tienen móviles con sistema operativo Android también pueden usar esta App sin problemas desde su navegador web. Te enseñamos cómo conseguirlo.
Muchos años pasaron los usuarios de Android intentando usar la aplicación llamada FaceTime, pero esto no fue posible hasta fechas recientes. Ahora es posible que todos aquellos que usan este sistema operativo tengan la oportunidad de estar en llamadas de esta aplicación. No se trata de descargar la aplicación y tenerla en tu móvil para hacer llamadas, es necesario seguir los pasos que te enseñaremos.
¿Se puede hacer una llamada o videollamada de FaceTime en Android o Windows? (Solo con Chrome o Edge)
Desde el 2021, los desarrolladores de FaceTime y Apple han realizado una gran actualización que arropa a los usuarios de Android. Esta novedad les permite a los usuarios que no son de Apple, poder ingresar a llamadas que se hacen con esta aplicación. Esto no solo se puede hacer desde un dispositivo móvil con este sistema operativo, sino que también se podrá ingresar desde Windows.
Por otro lado, no será necesario descargar esta aplicación, a pesar de no estar disponible en la Play Store. Una de las especificaciones principales es la de tener Google Chrome o Microsoft Edge, ya que son los únicos buscadores que pueden usar esta herramienta. Es necesario cumplir con estos criterios de compatibilidad para que el usuario se pueda conectar sin problema a la llamada.
El proceso que te mostraremos en el siguiente apartado solo podrá iniciar de la mano de un dispositivo de Apple, no es posible crear un enlace con Android. Este será el encargado de crear la llamada y que luego entren quienes tengan otro sistema operativo diferente al de la manzana. Teniendo esto claro, es momento de ir al respectivo proceso para poder acceder a las videollamadas de FaceTime desde Android o Windows.
NOTA
También te puede interesar: Cómo usar FaceTime en un PC con Windows.
Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde el teléfono o PC (Método del enlace para unirse desde cualquier dispositivo Android o Windows)
Es momento de iniciar con el proceso para unirse a una llamada de FaceTime desde los dispositivos de Android o desde un ordenador con Windows. Te recordamos, que para esto es importante cumplir con ciertos criterios que te mostramos a continuación.
Si eres un usuario de Android o estarás en un ordenador con Windows, solo puedes usar Google Chrome o Microsoft Edge, ya que son los únicos compatibles. Por otro lado, la aplicación FaceTime para Android no se encuentra disponible en Google Play o la Play Store. Los usuarios de Apple deberán contar con un dispositivo que tenga la versión iOS 15 o cualquier actualización posterior de este sistema operativo. Dicho esto, así puedes crear un enlace y compartir para usuarios con teléfono Android:
- El usuario con iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de Apple debe abrir la App FaceTime para iniciarla.
- Buscar la opción de “Crear enlace” y presionar sobre ella.
- Una vez que lo tengas podrás compartirlo copiando el enlace o a través de otra aplicación. Mismo caso que si estás en una Mac, puedes compartirlo copiando el enlace o con alguna plataforma de mensajería.
- El enlace de FaceTime será recibido por los usuarios de Android a través de la herramienta desde donde se la hayan enviado.
- El usuario Android o de Windows debe presionar en este enlace para abrirlo en el navegador Microsoft Edge o en Google Chrome.
- Escribe tu nombre para identificarte en la llamada y luego debes pulsar en “continuar”.
- Haz clic sobre la opción “Unirte” y espera a que el usuario de Apple que comenzó la llamada presione "aprobar" para aparecer en ella con el resto de participantes.
Una vez dentro, ya podrás estar en llamada a través de FaceTime desde tu móvil con Android o desde tu ordenador con Windows. Es un proceso sencillo, siempre que lo inicie la persona que cuenta con esta aplicación en su dispositivo iOS. Una vez dentro podrás tener opciones como: Salir, Pantalla completa, encender o apagar el micrófono, encender o apagar la cámara, cambio de cámara y algunas opciones adicionales.
Conclusiones personales
Sin duda, los usuarios de Android y Windows ahora pueden acceder sin problemas a las llamadas o videollamadas por FaceTime. Esta actualización permite que esta aplicación se pueda usar en usuarios que tengan diferentes sistemas operativos. Así, las llamadas de trabajo, familiares o con amigos serán menos discriminativas en este sentido, permitiendo que más usuarios puedan usarla.