Hace unas semanas os dimos a conocer la noticias sobre los nuevos agujeros de seguridad que presentaba Adobe Flash. Esto había sido uno de los motivos que ha provocado que la mayoría de los sitios Web hayan eliminado sus contenido Web Flash y sustituidos por HTML5. No obstante los navegadores Web aún siguen incorporando la tecnología Flash de manera predeterminada. No obstante es posible deshabilitarlo como ya os mostramos en este articulo: Como desinstalar o deshabilitar Adobe Flash de tu navegador Web o sistema operativo.
Dicho esto, si eliminamos Flash Player de nuestros navegadores Web y de nuestro sistema operativo, provocaremos que cuando visitemos un sitio Web con contenido Flash, este no se podrá reproducir. Por ejemplo en el caso del navegador Web Mozilla Firefox, los usuarios serán informados de que si desean acceder a dicho contenido deberán activar o instalar Adobe Flash. No obstante en el caso de que volvamos a habilitar o instalar Flash Player puede que volvamos a poner en riesgo la seguridad de nuestro ordenador.
Dicho esto la pregunta es: ¿Existe la posibilidad de visualizar contenido flash en tu navegador sin tener instalado Adobe Flash en nuestro ordenador?
Pues bien, la respuesta es SI. Para ello lo primero que tenemos que saber es que los dispositivos Android e iOS no utilizan la tecnología Flash por lo que la solución puede venir por aquí. Prácticamente todos los sitios Web actuales poseen una versión para dispositivos móviles en cuya versión solo encontrarás contenido HTML5 por lo que a este contenido sí que podremos acceder.
Pues bien la solución para poder acceder a contenido Flash sin tener instalado Adobe Flash será acceder a los contenidos Flash a través de las versiones móviles de dichos sitios web. Sin embargo el problema es que los navegadores Web no cuentan con esta opción de manera predeterminada, por lo que si deseas acceder a la versión móvil de sitios Web desde nuestro navegador de escritorio deberemos hacer uso de extensiones de terceros para nuestro navegador. Concretamente deberemos instalar las siguientes extensiones: User-Agent Switcher for Chrome para Google Chrome o User Agent Switcher para Mozilla Firefox.
Una vez que tengas instalado el complemento en tu ordenador, solo tendrás que dirigirte al sitio Web con el contenido Flash al que no puedas acceder sin Adobe Flash y hacer clic en el icono de la extensión instalada que se mostrará en la barra de tareas del navegador. Esto mostrará una ventana en la que se muestran las diferentes opciones en las que podrás seleccionar desde que dispositivo decides visualizar dicho sitio Web.
Entre las opciones podrás seleccionar ver los sitios Web como si lo hicieras desde un iPhone, iPad o un Android KitKat. Sin embargo debes saber que el complemento para Google Chrome funciona mucho mejor que el complemento para Mozilla Firefox. Por eso si no eres usuarios del navegador de "Zorro" deberás dar una oportunidad al complemento para el navegador Google Chrome.