Star Wars ha llegado a su fin la última película que ya está en la cartelera de todos los cines. Esta última película ha sido bautizada como Star Wars: El ascenso de Skywalker y no solo es la última película que será estrenada en la saga, sino que cronológicamente también se sitúa al final de la trama del total de 11 películas.

Puede interesarte: Como reproducir videos de YouTube en VLC Media Player

Seguro que si eres fan de Star Wars (y sino aquí te lo cuento), sabrás que las películas de la saga han sido estrenadas sin un orden cronológico. Esto significa que películas más antiguas correspondían a un momento más reciente dentro de la trama. Es decir el orden cronológico de la historia es diferente al orden de estreno de las películas.

Por ejemplo, la película Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma fue la tercera película de Star Wars sin embargo (1999) sin embargo, si tenemos en cuenta la trama, es el inicio de la historia. Por lo que se situa como la primera de las películas.

Esto ha creado mucha confusión entre los seguidores y no tan seguidores de Star Wars ya que la historia puede llegar a ser bastante confusa. Además hay muchos usuarios que deciden ver las películas de Star Wars en orden cronológico en lugar de por orden de estreno.

Dicho esto a continuación te mostramos el orden cronológico de las películas de Star Wars para que te sea más fácil ver las películas siguiendo la trama en orden correcto y así no perderte ningún detalle:

Películas de Star Wars en orden cronológico respecto a su trama / Historia.

1) Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) (ambientada 32 años antes de la primera película: Una Nueva Esperanza)

2) Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) (ambientado 22 antes de la primera película: Una Nueva Esperanza)

3) Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) (ambientada 19 años antes de la primera película: Una Nueva Esperanza)

4) Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) (ambientada aproximadamente 10 años antes de la primera película: Una Nueva Esperanza)

5) Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) (termina momentos antes de la primera película: Una Nueva Esperanza)

6) Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)

7) Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca  (1980) (ambientado 3 años después de la primera película: Una Nueva Esperanza)

8) Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983) (ambientado 4 años después de la primera película: Una Nueva Esperanza)

9) Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015) (ambientado 34 años después de la primera película: Una Nueva Esperanza)

10) Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) (ambientado 34 años después de la primera película: Una Nueva Esperanza)

11) Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019) (ambientada 35 años después de la primera película: Una Nueva Esperanza)

 

Películas de Star Wars por orden de estreno.

1) Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza estrenada 1977.

2) Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca estrenada 1980.

3) Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi estrenada1983.

3) Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma estrenada 1999.

3) Star Wars Episodio II: El ataque de los clones estrenada 2002.

6) Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith estrenada 2005.

7) Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza estrenada 2015.

8) Rogue One: Una historia de Star Wars estrenada 2016.

9) Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi estrenada 2017.

10) Han Solo: Una historia de Star Wars estrenada 2018.

11) Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker estrenada 2019.