El uso de Facebook live y YouTube live en estos días se ha disparado exponencialmente, sin embargo hay más plataformas (aunque puede que no sean tan conocidas o usadas) que pueden usarse para la visualización de videos en directo o de larga duración como por ejemplo Instagram.

como ver los videos IGTV y videos en directo de instagram en tu ordenador

Relacionado: Como subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

Puede que el motivo por el que muchos usuarios no utilicen Instagram para la visualización de videos en directo se deba a que solo puede ser usado desde el un dispositivo móvil (iPhone o Android). Al tratarse de pantallas pequeñas puede que no sea lo más apropiado y por tanto prefieras visualizarlos desde tu ordenador con una pantalla más grande.

Aunque de manera predeterminada no se puede hacer esto desde la Web oficial de Instagram, no significa que no puedas ver los videos de IGTV en el navegador de tu ordenador ya será Chrome, Firefox o Edge.

Tal y como hemos mencionado, de manera predeterminada, ver videos en directo en Instagram y IGTV  solo está disponible en la app oficial de Instagram para Android y iPhone. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, los usuarios de Windows 10 podrán también disfrutar de la de IGTV y de los videos en directo de Instagram.

El problema aquí es que Facebook ha hecho un trabajo terrible con la actualizar Instagram web eliminando una enorme cantidad de funciones disponibles en la app. Pero los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de prácticamente cualquier opción de la aplicación Instagram.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como ver videos en directo de Instagram y IGTV desde tu navegador Web Chrome, Firefox o Edge en tu ordenador con Windows 10:

Como ver videos en directo de Instagram y IGTV en Chrome o Edge.

1. Abre tu navegador Web Chrome o Edge basado en Chromium

2. Accede a la tienda de complementos para descargar la siguiente extensión: Desktop for Instagram

como ver los videos IGTV y videos en directo de instagram en tu pc

3. Una vez aquí procede a la instalación de la extensión.

4. Tras la instalación deberás acceder a Instagram.com y acceder a tu cuenta de usuario.

5. Renglón seguido tendrás que hacer clic en el icono de la Extensión Desktop for Instagram.

como ver videos en directo o igtv de instagram en tu ordenador

6. Esto hará que de manera automática Instagram se muestre de manera idéntica a la app oficial Instagram de tu teléfono móvil.

7. Ahora podrás ver los videos en directo y videos IGTV de Instagram en tu ordenador.

8. Además si lo quieres ver en pantalla completa, deberás hacer activar el interruptor del nombre: Full format photo link. Tras activar esta opción verás cómo sobre cualquier foto o video de Instagram podrás hacer clic en el icono correspondiente para que este se vea a pantalla completa.

IGTV de instagram en el navegador de tu ordenador con Windows 10

 

Como ver videos en directo de Instagram y IGTV en Mozilla Firefox.

1. Al igual que ocurre con el método para Chrome y Edge, tendremos que instalar un complemento, que en este caso será: Web for Instagram plus DM

ver los videos en directo de instagram desde tu ordenador

2. Tras instalar esta extensión deberás hacer clic en el icono del mismo desde la interfaz del navegador.

3. Esto hará que se abra una ventana en la que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

4. Ahora contarás con las mismas opciones que contarías en la app Instagram de tu teléfono móvil Android o iPhone.

subir y ver videos de IGTV en instagram desde tu ordenador

Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones estos días para hacer frente a la cuarentena por coronavirus (COVID-19). Muchos instructores de gimnasio ofrecen clases en directo y gratuitas por Instagram o a través de IGTV. Gracias a este tutorial no lo tendrás que seguir desde tu teléfono móvil sino que lo podrás hacer desde el ordenador con una pantalla mucho más grande, facilitando el seguimiento de los pasos o ejercicios.