El confinamiento está causando estragos en muchas personas, la distancia y la imposibilidad de contactar físicamente con setes queridos como Familiares o amigos hace que sea menos llevadero. Sin embargo afortunadamente la tecnologías nos permiten hacerlo mucho más llevadero, ya sea por la posibilidad infinita de entretenimiento o la realización de videollamadas con tus seres queridos. Esto explica por ejemplo el incremento del uso de la plataforma Netflix.

como ver peliculas y series de netflix desde casa con otros amigos de manera remota y en tiempo real para poder comentarlos

Relacionado: Como desactivar reproducción automática de capítulos | Netflix

Netflix es el servicio de películas y series online. Su catalogo es extenso y te permite visualizar contenido ininterrumpidamente durante semanas. Pero muchos usuarios prefieren visualizar películas y series con amigos o familiares, por lo tanto muchos son los que se preguntan: ¿Sería posible combinar Netflix con la posibilidad de comentar en tiempo real la película o serie con cualquier otra persona?

La respuesta es que SI. Aunque la plataforma Netflix no incorpora de manera predeterminada la posibilidad de chatear o comentar los videos con tus amigos o familia en tiempo real, lo cierto es que si utilizas el navegador Google Chrome si que podrás hacerlo gracias a una extensión gratuita.

La extensión Netflix Party  para el navegador Google Chrome te permite crear una sala de chat Online con tus amigos o familiares en la que todos pueden ver la misma película o serie de manera simultánea para que pueda comentarse en dicho chat en tiempo real.

Podrás usar este chat de Netflix para enviar mensajes, omitir partes de la película u omitir el siguiente episodio de una serie. De hecho, si estás viendo una serie, puedes ver múltiples episodios en la misma sala de chat. Sin embargo, si estás viendo películas, tendrás que crear una nueva sala de chat cada vez que quieras visualizar una nueva.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como ver películas y series de Netflix desde tu casa con amigos o familiares de manera remota y poder comentarlo con ellos en tiempo real:

Como ver peliculas o series de Netflix en grupo (familia o amigos) de manera remota.

- Abre tu navegador Google Chrome e instala la extensión: Netflix Party

como comentar peliculas y videos de Netflix en tiempo real y cada uno desde su casa

- Renglón seguido accede a la Web de Netflix.

- Tras iniciar sesión, selecciona la película o serie que quieras ver con tus amigos o familiares.

- Cuando comience a reproducirse, el icono NP de la extensión Netflix Party se tornará de color rojo.

- En este momento tendrás que hacer clic en el icono NP para que una pequeña ventana se muestre con el botón: New Party

netflix y como comentar videos con otros amigos que se encuentran es su casa

- Haz clic en dicho botón y copia la URL mostrada.

Nota: Si solo quieres ser tu el que controle la reproducción, tendrás que marcar la opción Only I have control.

- La URL copia debes compartirla con todos los amigos o familiares con los que quieres mantener una conversación mientras veis la película o serie.

ver netflix con tu familia en teimpo real y comentarlo

- El amigo o familiar que recibe el enlace deberá hacer clic en él y verá como de manera automática la película o serie se abrirá y comenzará a reproducirse en su navegador Web.

- Cuando comience la reproducción tendrán que hacer clic en el icono NP de la extensión para que de esta manera puedan acceder a la sala de chat.

- El creador de la sala de chat sabrá quién se une o quién sale de la misma. También recibirás información sobre quién pausa o adelanta la película o serie.

- Para finalizar la sala de chat en Netflix, tendrás que hacer clic en el icono NP parra luego seleccionar el botón Disconnect. También podrás cerrar la sala de chat si cierra el video y te diriges a la página de inicio de Netflix.

Nota Importante: Cabe destacar que este tutorial solo sirve para los usuarios que visualizan películas y series de Netflix desde tu ordenador. No obstante puedes usar Chromecast, cable HDMI o cualquier otra herramienta de Streaming a tu televisión. De esta manera podrás ver la imagen en tu TV así como disfrutar de los comentarios con tus amigos sobre dicho video.