Youtube es la plataforma de video Streaming más usada e importante del planeta en la que actualmente, según algunas estadísticas se realizan más búsqueda que incluso en Google. Esto no solo quiere decir que Youtube es utilizado por millones de personas cada día, sino que además son muy activas. Esto también se puede ver reflejado en la actividad de los usuarios como por ejemplo los Me Gusta o los comentarios de los videos de Youtube. Por si fuera poco Youtube además de contar con una versión Web también cuenta con una app para los principales sistemas operativos móviles.

como comentar videos de youtube desde la app para iOS o Android

También te puede interesar: Como cambiar la velocidad de reproducción de los videos de Youtube (Andorid e iOS.)

Lo cierto es que ambas versiones de Youtube son prácticamente idénticas sobre todo en cuanto a funcionalidad se refiere. Es decir, en la app de Youtube puedes realizar prácticamente cualquier acción que esté disponible en la versión Web. Sin embargo muchos usuarios dirán que esto No es cierto. La mayoría de estos usuarios harán referencia a la imposibilidad de los usuarios de poder leer y comentar videos en la app de Youtube.

Lo que ocurre es que estos usuarios están totalmente equivocados. La app de Youtube para iOS y Android permite leer y comentar videos, lo que ocurre es que hay que reconocer que quizás la función comentarios de la app de Youtube está más escondida de lo habitual. Muchos son los que buscan los comentarios de los videos de Youtube justo debajo del video, es decir suele pulsar sobre el icono en forma de flecha situado justo a la derecha del título del video.

Pero la decepción llega al comprobar que esto no nos da acceso a los comentarios sino que deja al descubierto la descripción del video. Pues bien es por eso que a continuación os queremos indicar como acceder a los comentarios de los videos en la app de Youtube para que podamos leerlos o comentar el video que estamos visualizando.

Como leer y hacer comentarios en los videos desde la app de Youtube para Android o iOS

Lo cierto es que todo es bastante sencillo, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la app de Youtube ya sea en Android o en iPhone y abrirla. Una vez abierta localiza el video en el que estas interesado. Cuando dicho video se esté reproduciendo solo tendremos que desplazarnos hacia el final de la pantalla.

leer comentarios de videos de Youtube desde la app para iOS o Android

Es decir, tendremos que desplazar la pantalla de abajo hacia arriba hasta pasar todos los videos sugeridos en la app de Youtube. Justo abajo del todo encontrarás los comentarios que hasta ahora se han realizado sobre el video en el que te encuentras. Tal y como hemos dicho, no solo podrás leer los comentarios, también podrás dejar tu comentario o incluso responder alguno de esos comentarios que ya han dejado otros usuarios.

Para responder comentarios solo tendrás que pulsar sobre el comentario que deseas contestar, lo que hará que se muestre una caja de edición de texto en el que podrás escribir tu comentario. Para escribir un comentario solo tendrás que pulsar sobre la opción de color azul: Añade un comentario público.

comentar los videos de Youtube en la aplicacion para iPhone o Android

 

Como veis amigos, leer comentarios en la app de Youtube es bastante simple así como dejar tu propio comentario, lo que ocurre es que son muy pocos los usuarios que habitualmente se desplazan hasta el final de la pantalla de la app de Youtube para observar lo hay allí.