Como volver a tu versión anterior de Windows si te arrepientes de haber actualizado a Windows 10.
Windows 10 ya está entre nosotros con todas las nuevas características y funciones que se incluyen en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, algunos usuarios están notando problemas en el uso de Windows 10 como por ejemplo la ralentización o perdida de fluidez en su uso y les gustaría volver a su versión antigua de Windows. En otros casos el motivo para volver a su versión anterior de Windows simplemente porque no le gusta el nuevo sistema Windows 10.
En este caso, para volver a nuestra versión anterior a Windows 10 con todos tus archivos y programas, es decir volver al tu versión de Windows tal y como estaba en el momento justo antes de la actualización a Windows, necesitarás una copia de seguridad de tus archivos así como una imagen de nuestro sistema operativo Windows anterior para poder volver a instalarlo en tu ordenador. Para saber más sobre esto, te recomendamos estos dos artículos: Cómo crear una imagen de tu PC antes de actualizar a Windows 10. (copia completa de Windows). y Como conseguir la clave de producto de Windows 8.1, 7 o Windows 10.
A continuación te mostramos los pasos a seguir para volver a tu antigua versión de Windows si el nuevo sistema operativo Windows 10 no te ha convencido:
Lo primero de todo tendremos que realizar el reinicio de tu ordenador para que durante el arranque podamos acceder a la Bios de nuestro ordenador. Para ello deberemos pulsar la tecla F2 durante el arranque aunque la tecla que tenemos que pulsar variará en función del fabricante del ordenador.
Una vez que nos situamos en la Bios, deberemos configurarla para que nuestro ordenador sea capaz de realizar el arranque desde una unidad USB y además colocar este arranque el primero de la lista, porque sino colocamos en primera posición el arranque desde una unidad USB se buscarán otros medios de arranque anterior al USB y por lo tanto puede que inicies de nuevo tu sistema operativo Windows 10. Guarda los cambios y arranca tu ordenador esta vez desde el medio de recuperación por lo que deberás conectar tu memoria USB con la imagen de tu Windows anterior para que el reinicio de tu ordenador se realice desde la USB.
La imagen de tu sistema operativo será detectada de manera automática si esto no fuera así, tambien podrás ejecutar dicha imagen ejecutando tu sistema operativo Windows y ejecutar el programa Macrium Reflect Free, donde deberás realizar la búsqueda de la imagen de restauración a través de la opción "Browse for an image file". Una vez que se arranca look para la restauración e Imagen Restaurar pestañas como se ve en la siguiente imagen (el archivo .MRIMG). Después de cargar la imagen de copia de seguridad verás más información sobre el archivo de imagen.
Una vez que la imagen de tu sistema ha sido reconocido y ejecutado, deberás seleccionar la opción "Restore Image". Y serás solicitado para la selección un disco para restaurar tu imagen para ello selecciona en la opción “Select a disk to restore to…”.
Seleccionar cuidadosamente los discos disponible para no sobrescribir el disco duro secundario que pudiera contener todos tus datos. Realmente donde deberías restaurar la imagen debería ser en la partición principal en la que se encuentra instalado el sistema operativo. Una vez que hayas seleccionado la imagen, haga clic en “Copy selected partitions” para copiar las particiones del archivo de imagen de nuevo hacia el disco.
Con el disco seleccionado (con una doble marcada), haz clic en Siguiente. Confirma la acción haciendo clic en Restore Summary y la lista de Operation. Por último solo tendrás que hacer clic en el botón "Finish"
Cuando el proceso de restauración se ha completado y se muestra el resumen de conclusión, ya está todo listo. Haz clic en el botón correspondiente para proceder al cierre de la interfaz del programa de restauración, extraiga la unidad USB de restauración, y confirma que desea reiniciar tu ordenador. Cuando reinicie tu ordenador, verás como el sistema operativo que se ejecuta es el anterior a la instalación de Windows 10 y todo estará de nuevo, exactamente igual al momento antes de la actualización.
Lo que si debes tener en cuenta es que todos los archivos creados o modificados durante el uso de Windows 10, no se mostrarán en tu versión anterior de Window.