Si eres un usuario asiduo/a a la plataforma Youtube para visualizar tus videos favoritos, habrás notado que tanto la versión Web como en la aplicación de Android e iOS se han implementado varios cambios sustanciales en sus diseños. Sin embargo, este cambio en el diseño gráfico de la interfaz de Youtube no gusta a todos los usuarios, y son muchos los que se preguntan cómo volver al diseño antiguo de Youtube.

Como cambiar la nueva interfaz de Youtube para volver a la antigua

También te puede interesar: Como activar el tema oscuro de Youtube. (Modo Noche)

Este nuevo diseño es mucho más minimalista y es conocido como Material Design. En el nuevo disño de Youtube los videos han aumentado de tamaño. También se han modificado la localización de las opciones como Compartir, Anadir a listra de reproducción, me gusta, no me gusta, etc. Además también han sido modificadas las fuentes de las palabras así como el botón de suscripción.

Lo cierto es que si usas la app de Youtube tanto en iOS como en Android no hay nada que hacer, es decir, que no tendrás opción de volver al diseño antiguo de Youtube. Sin embargo en el caso de que utilices la versión Web de Youtube para escritorio si que podrás revertir los cambios y seguir usando el diseño anterior de Youtube tal y como lo conoces hasta el momento.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como volver al antiguo diseño de Youtube para que la visualización de videos sea como hasta ahora:

Como desactivar el nuevo diseño de Youtube.

A partir del 2018 deberás realizar el Método 2 ya que este ya no está disponible

Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador Web para acceder a la plataforma Youtube tal y como lo haces siempre. Una vez en Youtube verás cómo se ve el nuevo diseño y si no te gusta, solo tendrás que hacer clic en el icono de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

desactivar la nueva interfaz de Youtube

Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la última opción: Restaurar la versión anterior de YouTube. Tras hacer clic en esta opción verás cómo se muestra una ventana en la que se muestra un cuestionario en el que deberás indicar el motivo por el que deseas volver a la versión tradicional de Youtube. Tras seleccionar la opción deseada deberás hacer clic en Enviar.

Tras hacer clic en Enviar la pestaña en la que tienes abierto Youtube se refrescará/reiniciar y ahora mostrará la antigua versión de Youtube. Cierto es que algunos aspectos como el icono de Youtube seguirán teniendo un nuevo diseño, sin embargo la distribución de los videos así como la de las opciones será la anterior al cambio del diseño de Youtube.

 

Método 2: Como volver a la antigua versión de Youtube.

Youtube durante algún tiempo ha estado permitiendo a los usuarios volver al diseño antiguo de su Web mediante el método anteriormente descrito en este post, sin embargo Google acaba de eliminar esta opción, es decir no podremos volver al diseño antiguo de Youtube usando el menú de Usuario de la interfaz.

youtube antiguo diseño

Que este método no esté disponible actualmente no significa que no podamos volver al diseño antiguo de Youtube lo que ocurre es que tendremos que realizar algún que otro paso más que el simple uso de un botón. En este caso tendremos que utilizar una extensión que puede ser usada tanto en Chrome como en Opera, llamada Tampermonkey. Por otro lado en el caso de que uses el navegador Firefox, tendrás que usar la app  Greasemonkey. Todos ellos puedes descargarlos e instalarlos desde los siguientes enlaces desde la tiendas oficiales:

Descargar e instalar Tampermonkey para Chrome

Descargar e instalar Tampermonkey para la Opera

Descargar e instalar Greasemonkey para Firefox

youtube como activar la version anterior

Tampermonkey / Greasemonkey es un pequeño complemento para el navegador que le permite crear o usar scripts especifico, de modo que podamos forzar entre muchas otras cosas la vuelta al antiguo diseño de Youtube. Una vez que hayas instalado este complemento en tu navegador Web, deberás hacer clic en el enlace que te mostramos a continuación para tener acceso al Script necesario:

Descarga del script para volver al diseño anterior de Youtube.

Cuando te encuentres en la Web del Script deberás hacer clic en la opción “Click here to install” de color azul en la parte superior de la web (debajo del título).

volver al diseño antiguo de youtube 2017

Esto hará que se abra una nueva pestaña en la que podrás instalar el Script usando el complemento Tampermonkey / Greasemonkey. Tras hacer clic en el botón Instalar, el script se instalará en el apéndice de Tampermonkey o Greasemonkey y funcionará automáticamente.

como regresar ala version anterior de youtube 2017

Por último solo te queda visitar la Web de Youtube para comprobar cómo en lugar del nuevo diseño, se muestra la versión antigua de Youtube.

 

Como activar y usar el nuevo diseño de Youtube. (de nuevo)

Una vez que te encuentre en el diseño antiguo de Youtube si por el motivo que fuera decidieras volver al nuevo diseño minimalista de Youtube, podrás hacerlo visitando la URL: https://www.youtube.com/new. Una vez en esta página deberás hacer clic en el botón Azul: Empezar a Usarlo.

volver a la interfaz antigua de Youtube

Ahora se mostrará de nuevo el Diseño Material con un interfaz mucho más limpia en la que el contenido (videos) es lo prioritario mostrándose con un mayor tamaño así como posibilidad de usar el modo nocturno (Modo oscuro) que se incorpora de manera predeterminada en el nuevo diseño de Youtube.