Comparativa de los servicios Pocket y Instapaer

Autor
Juan M. Espinal
Fecha de publicación
27.01.2014
Ilość komentarzy
0

La evolución de los navegadores ha ido de la mano de la evolución de  Internet. En un primer momento, los desarrolladores de los navegadores apreciaron la necesidad de crear marcadores para determinados sitios web, esto permitiría a los usuarios a acceder a ellos sin necesidad de navegar por la web o buscadores.

Durante mucho tiempo, el bookmarking (marcadores) estaba atado al almacenamiento por parte del cliente de la aplicación, y sólo se podía tener acceso desde el ordenador del usuario. A medida que avanzaba la tecnología, los servicios como Delicious de Yahoo se había percatado de la idea de que se permitieran el almacenamiento de las páginas de interés del lado del servidor, por lo tanto, serían accesible desde donde cualquier sitio web de marcadores .

Pero alrededor del año 2007, en la época del pleno auge de los dispositivos móviles y los cambios de conducta de los lectores, de marcar una página web completa y cargarla en el tren, en el trabajo no era muy práctico para la experiencia de lectura. Así , en el año del iPhone , es cuando apareció la idea de "leer más tarde". Pocket (antes conocido como Read It Later ) comenzó su vida como una sola plataforma en forma de extensión para Firefox que no hacía mucho más allá que guardar artículos para leer más tarde ( sin sincronización con otros dispositivos); Instapaper , un bookmarklet y analizador de texto para el iPhone (que apenas había debutado ) , se centró en el análisis del texto del artículo y tener una lista sincronizada entre las diferentes plataformas ( la aplicación se inició cuando el App Store la hizo pública en 2008). Ambos servicios se han convertido en productos más desarrollados y con un servicio más refinado.  Hoy en día, la economía de "Leer- más-tarde" es más fuerte, e incluso tradicionales servicios de toma de notas/bookmarking como Delicious y Evernote han tratado de entrar en él.

Es comparación pretende evaluar varios componentes integrales de cada servicio. Entre las consideraciones que se trataran  se pueden incluir: las expectativas de un usuario multi-plataforma , filosofías de diseño de sitios web y aplicaciones de servicio, la velocidad y la facilidad de uso de un producto. La comparativa se puede clasificar en los siguientes puntos:

  • Velocidad
  • Diseño de páginas Web
  • Texto Analizador de Calidad
  • Mobile App , Diseño y Funcionalidad
  • Integración App Ecosistema
  • Aplicación de escritorio , Diseño y Funcionalidad
  • Facilidad de Uso

 

LO PRIMERO SERÁ CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOS SERVICIOS.

 Pocket:

Previsto originalmente sólo para equipos de escritorio ( como una extensión del navegador de Firefox) , Pocket (llamado en este tiempo como Read It Later) se inició por primera vez en agosto de 2007 por Nathan Weiner. Corrio junto Instapaper en los primeros días como una alternativa, una vez que tuvo su aplicación y el servicio de sincronización en marcha y funcionando. En sus días más maduros, Read It Later consiguió unas inversiones de capital de riesgo de $ 2.5 millones en 2011 , y en 2012, con una nueva ronda de 5,0 millones de dólares. Tras esa inyección de dinero Read It Later fue rebautizado como Pocket (como sucedió en 2012 ), con este cambio de nombre además se produce un cambio de estrategia y una ampliación de su servicio y una difusión más amplia.

Hoy , Pocket está disponible de forma gratuita en iOS , Android y BlackBerry OS , así como múltiples navegadores web (con y extensiones inteligentes oficiales) y en los sistemas operativos de escritorio.

Instapaper

Humildemente fundada por Marco Arment en 2008 para rascarse la picazón de una manera más fácil de guardar y leer los artículos, mientras viaja, Instapaper nunca recibió cualquier ronda de inversión y fue completamente autofinanciado. Instapaper como una aplicación lanzada al principio en la App Store de Apple con dos opciones: una versión Pro a $ 10 , otra versión gratuita con una limitación en el número de artículos que un usuario puede guardar.

Ahora, Instapaper ha cambiado de propiedad ya que Marco vendió Instapaper a Betaworks en abril de 2013 - y los precios app/han cambiado. Instapaper es ahora un iOS 3,59€ con una suscripción opcional de $ 1.00/mes con características avanzadas tales como la búsqueda de texto completo, API en circuito con aplicaciones de terceros , una mejor integración artículo Kindle (como límites superiores de artículos de Kindle y un marcador de " Enviar a Kindle ") , y la posibilidad de desactivar los anuncios en el sitio instapaper.com. También está disponible en Android, y se puede acceder a través de diversas aplicaciones en los equipos de escritorio como ReadKit (requiere suscripción) .

 

GUARDADO DE ARTICULOS PARA SU POSTERIOR LECTURA

Cuando queremos leer algo , queremos que la experiencia esté libre de distracciones. El formato del libro tradicional es un buen ejemplo de esto. Se le da el texto, para leer el texto - sin ningún problema. Algunas revistas son grandes ejemplos de esto, también - The New Yorker , por ejemplo, tiene diseños tipográficos limpios que se centran en el cuerpo del texto de un artículo dado , y elimina los anuncios de las columnas y paneles de animación o gráficos relativamente destructorios. La idea o concepto es bastante claro, poder leer cosas de los sitios web de una manera más minimalista, sin publicidad y sin ningún otro elemento que te pueda distraer de la lectura.

Cuando se llega a un artículo que te gustaría guardar, tanto Instapaper y Pocket tienen varias opciones para activar los analizadores de texto de sus servicios para rastrearlos (o paginado de una serie de páginas). Estos analizadores limarán el código de la página y extraerán únicamente el texto pertinente del artículo, evitando anuncios / navegación / varios medios de comunicación / etc. Y llevar ese texto en su cuenta de usuario para su almacenamiento (obviamente, mas tarde podrá disfrutar de su lectura cuando quiera). Triggers y lugares para el análisis incluyen:

- Marcadores para los navegadores de escritorio y móviles.

- Extensión para navegadores (Pocket tiene uno oficial , Instapaper no oficiales)

- Enviar vínculo por correo electrónico.

- Explorador dentro de la aplicación (sólo a través de Instapaper puede navegar en un explorador dentro de la aplicación para a continuación, guardar los artículos para más adelante)

- Vía Otras aplicaciones (tanto Instapaper y Pocket poseen ricas integraciones con ecosistema de aplicaciones, en donde se puede guardar un enlace compartido en la aplicación de Twitter , por ejemplo, o con cualquiera de los servicios compartibles.

- Integrado con sitios web ( ciertos sitios web aprovechan las API para uno o ambos servicios , como qz.com y thefeature.net )

Al tener tantas opciones sin fisuras para guardar artículos, ninguno de los servicios tiene una ventaja respecto al otro. Si bien hay algunas ventajas de menor importancia en las capacidades actuales de de Pocket en este área, como su extensión oficial que hace un gran trabajo de identificación de ciertos sitios web - como Twitter y Hacker News - y la adición de un "guardar en el bolsillo " que aparece junto a los artículos identificados, no es lo suficientemente importante como para afirmar que Pocket es mejor servicio que Instapaper. Desde la venta de Instapaper por parte de Marco, tal vez pronto veremos característica parecidas entre ellos en este área.

La calidad del texto analizado, sin embargo , sigue siendo desigual. Instapaper ha hecho históricamente un trabajo fantástico con la paginación, pero se pueden apreciar fallos en algunos sitios web complejos. También hay algunos problemas con los sitios de inicio de sesión / Paywall como NSFWCorp. Pocket maneja este tipo de cosas con elegancia por el reconocimiento de la presencia Paywall o la solicitud de un nombre de usuario/contraseña. Este tipo de integración inteligente de Pocket es una ventaja en la accesibilidad a determinados tipos de sitios - sin duda vale la pena considerarlo en la elección de uso del servicio.

FUNCIONALIDAD Y ESTETICA

Lo dividiremos en dos secciones, una la de las aplicaciones para dispositivos portables y otra de Servicio Web, ya que puede variar bastante:

Aplicaciones (iOS)

Instapaper ha tenido históricamente una interfaz espartana bastante limpia, y hasta hoy lo sigue siendo concisa y funcional - se centra en el texto , y eso es todo . Su versión 4.0 en 2012 fue una gran actualización añadiendo nuevas funciones y los menús, pero el uso de las aplicaciones nunca se ha visto afectado negativamente. Pocket es igual de limpio, sin embargo, visualmente se identifican mejor los diferentes medios de comunicación ( los videos se indican con el icono de superposición). Instapaper con poca frecuencia identificará correctamente el vídeo, pero nunca fue diseñado para filtrar precisamente por videos como Pocket.

La lectura es la gran atracción para estas aplicaciones, y mientras tanto los servicios tienden a coincidir entre sí en las opciones , hay diferencias notorias en áreas cruciales como las fuentes. El lienzo de la lectura de Instapaper tiene un valor predeterminado de texto negro sobre blanco con texto representado con el alineado solo a la izquierda. Puede definir el espaciado y márgenes/personalizaciones del ancho como mejor le parezca , por lo que es especialmente agradable en el iPad. Los colores del texto también pueden variar entre oscuro, sepia , luminoso, así como una función inteligente de autodetección de falta de luz en función de la ubicación para atenuar la luz sepia en la oscuridad (y viceversa ) en el momento adecuado del día . Pocket tiene estas mismas opciones tonales (sin la característica del "Cambio de día") , y ambos servicios permiten dimensionamiento de texto para escalarlo, así como el acceso a los controles de brillo.

Instapaper , sin embargo, tiene la sartén por el mango para la personalización. Por ejemplo, con Instapaper cuando se lee un artículo se puede cambiar de página - mover de una vez la inclinación - desplazamiento, y el desplazamiento regular ( inclinación- desplazamiento , que ha existido por años en Instapaper , permite inclinar el dispositivo , literalmente, de esta manera el texto como cambiará de posición y se podrá leer de manera horizontal; Si bien parece una idea ingeniosa , en la práctica hoy en día parece normal, desplazándose al mejor método de lectura) . Pocket sólo puede desplazarse y voltear la página, pero el volteo está diseñado extrañamente ya que no hay activación para él. Solo hay que realizar un "volteo" con los gestos de los dedos sobre la pantalla y se activará, pero al realizar un desplazamiento vertical de nuevo se desactivará. ( Aunque esto parece agradable y simple, estando en volteo de la página no permite bloquear el método de lectura, por lo que parece inestable.) Además, mientras Instapaper ofrece varias fuentes entre las que elegir - incluyendo de panera predeterminada Elena de Process Type Foundry, e incluso una fuente para los que plantean problemas de dislexia con el formato llamado dyslexie - Pocket se limita a una selección de fuentes sans- serif y serif.

Los usuarios suelen realizar acciones con sus artículos de lectura después de haber terminado - Compartiendo en una plataforma social o a través de correo electrónico puede ser una de esas acciones, o tal vez citar un artículo en otra aplicación. Tanto Instapaper y Pocket permiten al usuario, archivar u organizar sus artículos preferidos, bien en carpetas ( Instapaper ) o etiqueta (Pocket ) . En la función de compartir Instapaper supera a Pocket tanto en la calidad como en la variedad de acciones. En Instapaper, puede enviar un artículo a alguien (ya sea un enlace de correo electrónico o de texto completo - que utiliza la URL artículo original , pero sí proporciona una " vía Instapaper " en la plantilla de correo electrónico ), acciones para enviar a usuarios de las redes sociales, tomar acciones para copiar un enlace de artículo, el texto completo del artículo, y / o post o crear un elemento para varias aplicaciones diferentes, incluyendo Tweetbot , OmniFocus , Due y Simplenote (se detectan automáticamente qué aplicaciones son compatibles ) . Pocket comparte similarmente muchas de estas funciones aunque con pequeñas diferencias, como la ausencia de posibilidad de enviar el articulo completo a terceras personas.  

La interacción con los artículos dentro de la aplicación también es un poco diferente entre los servicios. Ambas aplicaciones están inspiradas en el Tweetbot, deslizando el ítem para llevar a cabo acciones tales como la adición de etiquetas / añadir a la carpeta , archivo , favoritos (solo en Pocket), eliminado, o compartir. Pocket puede ser un poco más destacable en que permite marcar como favorito un artículo sin ni siquiera leerlo, pero es un detalle de diseño de menor importancia. Favoritos en Instapaper permite algunas permutaciones aparte de tener simplemente una "carpeta " para su preciada colección. En la versión 4.0 , Instapaper añadió una función de red social, sutil, que permite a sus usuarios de forma anónima ( y en secreto ) seguir las colecciones de amigos y otros usuarios favoritos (llamados "populares"). También extraer los enlaces compartidos por los usuarios de Twitter que sigues y coadjunto en la misma sección en la app , llamada Amigos . Es una función ordenada que no distrae y muy arraigada en los medios sociales (no se puede dejar un comentario ó like sobre las cosas que tus amigos están leyendo, es simplemente un servicio de curación directa). Instapaper también tiene una sección llamada "La función" que se actualiza con frecuencia con los artículos más Instapapered entre todos los usuarios. Pocket pierde en estas características adicionales , y si bien no afecta al uso general y propósito del producto, se puede ver algo pobre junto al rico ecosistema de Instapaper .

Con el lanzamiento del nuevo iOS se han incorporado bastantes cosas a las aplicaciones como por ejemplo los nuevos iconos , sutilmente cambiados que han sustituido a los antiguos. Instapaper es particularmente  más brillante y más ligero, Pocket se ve un poco más pequeño pero conserva gran parte de su diseño original.

Ahora soportan sincronización en segundo plano en iOS 7 , una adición particularmente impresionante para no tener que preocuparse del lanzamiento de la aplicación para sincronizar ( o establecer lugar que sincronizar )

Los ajustes en los puntos de vista para la lectura (Pocket a avanzado más aquí , pero porque tenían - y todavía tiene mucho que avanzar para ponerse a la altura de las numerosas opciones de lectura de Instapaper; las fuentes siguen siendo algo limitadas en Pocket)

Deslizar de izquierda a derecha para volver a vista de lista (ambas aplicaciones tienen esta opcción ahora, a pesar de que Instapaper ya tenía esta opción en anteriores versiones), lo que es un gran paso para la consistencia y afianza el liderazgo de Apple.

Hay nuevas características que han sido añadidas a Instapaper. Entre estas nuevas caracteristicas encontramos:

Clasificación / Filtrado: Ahora puede ordenar por criterios como nuevo , más antiguo , más largo , más corto , popularidad, y reproducción aleatoria . Además, puede filtrar por el tiempo de lectura (por ejemplo , "menos de 5 minutos" o " más de una hora ")

InstaRank : La popularidad tipo mencionado anteriormente es impulsado por InstaRank , una clasificación algorítmica y sistema de clasificación para filtrar los artículos de acuerdo con diversos atributos. De acuerdo con su entrada en el blog sobre este tema, algunos de estos atributos incluyen el número de total guardados/lecturas / me gusta , la edad del enlace , la popularidad del dominio en comparación con otros dominios Instapaper en el mundo, y así sucesivamente.

Separada categoría de vídeo: Pocket fue el primero en identificar y guardar videos para luego por separado, y que Instapaper ha terminado por incluir.

Traducciones Idioma: Instapaper ahora es compatible con 13 idiomas

Por último decir que la sincronización del estado del artículo es fantástica. A pesar de que actualmente sólo funciona en otro lado de las aplicaciones, Instapaper recordará dónde usted está en cualquier artículo guardado y sincronizará ese estado entre dispositivos (pero no en el sitio web ). Sorprendentemente, Pocket aún no hace esto. El Santo Grial es conseguir una sincronización hasta el nivel de sitio web (para los servicios), así que ya veremos lo que sucede a medida que siguen evolucionando los productos.

En general, Instapaper ofrece una aplicación y una experiencia de lectura algo más cuidada.

Servicio Web:

Mientras que las aplicaciones son una parte integral de la lectura, en la web es donde la experiencia de la lectura y la gestión de su cuenta tiene que ser una opción más que adecuada. Pocket tiene un diseño y funcionalidad mucho más fuerte que el ofrecido en el sitio web Instapaper. Pocket tiene una cuadrícula flexible que permite a los artículos ser vistos en formas de lista o un resumen de tarjetas, con opciones de clasificación para el tipo de artículo y cambiar entre listas/etiquetas. Incluso te permite animaciones GIFs en las tarjetas de vista previa si está contenida dentro del artículo. Considerando que el diseño del sitio de Pocket parece más espacioso, más nítido y fluido, que el de Instapaper sin embargo tras la última actualización, el diseño se ha asemejado mucho más a la aplicación móvil. La configuración de la carpeta es un poco torpe, la lista de artículos es muy estática, y hay inconsistencias en los estilos de botones , diseño y herramientas emergentes que distraen. Al menos los componente de lectura de ambos servicios son mínimos y sin distracciones.

La búsqueda de artículos también es ligeramente diferente entre los servicios . En Pocket , la búsqueda es sorprendentemente lenta. Sin embargo Instapaper tarda menos de la mitad en realizar el mismo trabajo. Por supuesto, la funcionalidad de búsqueda de texto completo de Instapaper sólo está disponible para los suscriptores de pago, de modo Pocket hace un mejor trabajo con su accesibilidad.

En general , Pocket es mejor en el servicio web hasta el momento.

En resumen

Instapaper es el mejor servicio, quizás los más negativo es su coste ya que Pocket es gratuito. Sus aplicaciones estupendas, la sincronización artículo, la amplitud de las acciones del artículo, y las integraciones de aplicaciones externas hacen que sea la opción más inteligente. También permite una subcripción que aunque no es del todo una garantía de negocio sostenido es al menos indicativo de la viabilidad a largo plazo.

De cualquier modo, cualquier servicio es digno de usar, y ambos superan con creces otras soluciones de lectura.

Resumen de las diferencias entre Instapaper y Pocket en diferentes aspectos.

Evaluation

Instapaper

Pocket

Velocidad

Excelente

Bueno

Personalización

Excelente

Bueno

Pasar página

x

X

Inclinación de página

x

 

Selección de fuente

x

 

Tonos de páginas (Luminosa, Oscura, Sepia)

x

X

Control de brillo

x

X

Controles Margen/Ancho

x

 

Controles Interlineado

x

 

Organizador (carpetas/etiquetas)

x

X

Manejo de soportes

 

X

Favoritos

x

X

Login externo

 

X

Acción de la app

Excelente

Bueno

Compartir el link del articulo actual

x

 

Compartir el texto del artículo actual

x

 

Articulo por email

x

X

Compartir link con otras appsShare

x

X

Diseño/Funcionalidad del servicio Web

Ok

Genial

Diseño/Funcionalidad de la app

Genial

Genial

Calidad del Analizador

Genial

Genial

Facilidad de uso

Genial

Genial

Bookmarklet

x

X

Envio via Email

x

X

Filtrado / Clasificación

x

 

Separación de Video

x

X

Soporte Multilenguaje

x

 

Integración de la aplicación: Cantidad

Genial

Excelente

App para iPhone

x

X

App para iPad

x

X

App para Android

x

X

App para Windows Phone

No

No

App para Mac

 

X

App para Windows

Servicio Web

Servicio Web

Traduccion del articulo: Instapaper vs Pocket

Únete a la discusión

comments powered by Disqus