Por todos es sabido que muchos programas de comunicación para escritorio ofrecen la posibilidad de compartir la pantalla de tu ordenador para mostrar a otros usuarios lo que ocurre en tu pantalla en tiempo real. Esta función es muy útil para demostraciones o tutoriales en directo. Pues bien, lo que muchos usuarios no saben es que la red social Facebook y su app Messenger ofrece la posibilidad de compartir la pantalla de tu dispositivo móvil o escritorio con otros usuarios.

como compartir la pantalla de tu dispositivo en Facebook messenger

Relacionado:

Aunque una gran cantidad de usuarios desconocen que Facebook Messenger ofrece a los usuarios compartir la pantalla de su dispositivo en tiempo real con otros usuarios. Esta función está disponible desde hace tiempo en la versión Web y para escritorio de Facebook Mesenger. Pues bien, ahora los usuarios que utilicen Facebook Messenger a través de la app oficial para Android o iPhone.

Además, la función compartir pantalla de Messenger es una herramienta multiplataforma, es decir que podrás compartir la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil con cualquier otro usuario de Messenger independientemente del dispositivo que esté utilizando, ya sea móvil o de escritorio.

Dicho esto a continuación os mostraamos paso a paso como compartir la pantalla de tu dispositivo móvil o PC con otros usuarios utilizando Facebook Messenger:

Como compartir la pantalla de tu teléfono móvil a través de Facebook Messenger.

1. Abre la app Messenger en tu dispositivo móvil, ya sea iPhone o Android.

2. Aquí tendrás que localizar el usuario con el que queires compartir la pantalla de tu teléfono móvil.

3. Cuando el chat esté abierto procede a realizar una video-llamada.

4. Una vez que la conexión se ha establecido, deberás deslizar la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

5. Esto dejará al descubierto varias opciones entre las que se encuentra la opción: Compartir tu pantalla.

como compartir la pantalla de tu telefono a traves de Facebook messenger

6. Tras pulsar sobre dicha opción, se mostrará un mensaje en el que tendrás que Iniciar la Transmisión de tu pantalla.

7. A partir de ese momento, la pantalla de tu dispositivo móvil aparecerá en la pantalla del teléfono u ordenador del otro usuario con el que iniciaste la videollamada.

como compartir la pantalla de tu iPhone o Android a traves de Facebook Messenger

 

Como compartir la pantalla de tu ordenador a través de Facebook Messenger.

La mecánica para compartir la pantalla de tu ordenador usando Facebook Messenger es practicante idéntica a como se hace en la app móvil.

1. Abre tu navegador Web y accede a tu cuenta de Facebook o Messenger directamente.

2. Cuando estés en la sección Messenger de Facebook deberás abrir el chat del usuario con el que estás interesado compartir tu pantalla.

facebook messenger te permite compartir tu pantalla

3. Una vez dentro del Chat, deberás hacer clic en el icono en forma de cámara para comenzar una videollamada con dicho usuario. Esto hará que la videollamada se abra en una nueva ventana.

4. Cuando la conexión se establezca, la opción compartir pantalla se desbloqueará.

5. Ahora tendrás que hacer clic en el icono en forma de pantalla de la parte inferior de la interfaz.

comparte la pantalla de tu ordenador con Facebook Messenger

6. A partir de este momento la pantalla de tu ordenador será compartida con el otro usuario del chat de Messenger independientemente del dispositivo que utilice, ya sea móvil o PC.