Hoy en día en nuestro dispositivo móvil almacenamos información realmente valiosa y sensible que no queremos que caiga en manos de terceros. Nuestros dispositivos móviles como iPhone se han convertido en nuestra caja fuerte en la que guardamos cosas tan variadas como, fotos y videos privados, contraseñas, números de tarjeta, mensajes de texto, correos electrónicos y un amplio etcétera que hace que perder nuestro iPhone pueda convertirse en uno de los motivos de preocupación más comunes entre los usuarios de los dispositivos iOS. Es por esto que las medidas de seguridad son más que necesarias.

como borrar iphone si alguien introduce 10 codigos de seguridad falsos

También te puede interesar: Como cambiar el idioma en Android y iPhone (iOS)

Por todos es sabido, que es más que recomendable utilizar un código de bloqueo en tu dispositivo para que actúe de barrera de seguridad y evite que terceras personas puedan acceder al contenido del interior de tu iPhone si tu consentimiento. Sin embargo, esta no es ni de lejos la única medida de seguridad que tenemos a nuestros dispositivos para proteger aún más los datos guardados en nuestro dispositivo iOS.

En la actualidad, podemos implementar otros métodos de bloqueo y desbloqueo de nuestro iPhone como por ejemplo ampliar el código de bloqueo de 4 a 6 dígitos, usar nuestra huella dactilar para desbloquear nuestro dispositivo o incluso usar los rasgos de nuestra cara como ocurre en la versión iPhone X de Apple.

Además de estas barreras de seguridad, iOS cuenta con otra barrera de seguridad que impide a terceras personas acceder a configuraciones y datos sensibles a terceras personas. Esta barrera es similar a la pantalla de bloqueo, es decir que el usuario que quiera acceder a una configuración o área sensible tendrá que introducir una contraseña para acceder.

Sin embargo lo que muchos usuarios no saben es que podremos configurar nuestro iPhone para que borre automáticamente todo el contenido de su interior en caso de que este código de seguridad se introduzca incorrectamente más de 10 veces. Esta función está pensada para que en caso de que alguien haya conseguido desbloquear tu iPhone sin tu consentimiento, no pueda acceder al contenido probando diferente códigos de seguridad.

De esta manera cuando la tercera persona introduzca 10 veces un código erróneo, el iPhone se borrará por completo para impedir que dicho usuario pueda acceder al contenido. Dicho esto a continuación te mostramos como configurar tu iPhone con iOS para de manera automática borre todos tus datos tras 10 intentos fallidos de desbloqueo:

Configurar iPhone para que borre tus datos en caso de que se introduzca erróneamente 10 veces el código de seguridad.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a los Ajustes de tu iPhone para renglón seguido acceder a la opción Touch ID y código. Tras pulsar sobre dicha opción deberás introducir tu código de seguridad.

Si introduces erróneamente 10 veces el código de seguridad de iPhone, este se borra

Tras hacer esto, tendrás acceso a varias configuraciones en la que deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Borrar Datos. Junto a esta opción encontrarás un interruptor el cual deberás activar. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción Activar.

como hacer que tu iPhone se borre si alguien introduce tu 10 veces tu código de seguridad

A partir de este momento la nueva configuración estará activa y por lo tanto debes tener mucho cuidado en no introducir erróneamente más 10 veces el código de seguridad de tu iPhone. Evidentemente también debes evitar que niños pequeños jueguen con tu dispositivo iOS para evitar una mala sorpresa si jugando con el iPhone el pequeño pone 10 veces un código erróneo.