Ya se despejaron todas las dudas y Windows 10, será el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual ya ha sido presentado y será puesto a la venta el próximo año 2015. No obstante hay una gran cantidad de usuarios que se hacen la misma pregunta. ¿Podremos actualizar nuestros ordenadores con Windows 8 a Windows 10 o por el contrario el hardware necesario deberá ser muy superior y por lo tanto nuestro equipos no podrán instalarlo?
Pues bien como ya hemos dicho Microsoft ya ha dado a coner el nuevo sistema operativo Windows 10 y como no podría ser de otra manera, la mayoría de los ordenadores actuales podrán frente a su instalación y utilización sin ningún tipo de problema. Es más según Microsoft ha dejado caer, con este sistema operativo se intentara que prácticamente cualquier dispositivo pueda usarlo. Pero claro, también tendremos que pensar en aquellos usuarios que cuentan con ordenadores y portátiles algo más antiguos cuyos hardware es no tan potente ni están actualizados. Imaginemos un ordenador que todavía hace uso del sistema operativo XP.
Pues bien ya se sabe la respuesta definitiva ya que Microsoft hizo público los requisitos mínimos para el hardware de un equipo que quiera hacer uso de Windows 10 y la verdad es que ha sorprendido a todos ya que sus requisitos mínimos, tal y como su nombre indica, son "Mínimos".
En la actualización 1 del sistema operativo Windows 8.1 ya fue reducida considerablemente el mínimo de capacidad de memoria RAM que se necesita para poder hacer un uso aceptable del sistema operativo. Con esta reducción el mínimo de RAM necesario para la ejecución del OS se quedaba en tan solo en 1 GB. Por otro lado en cuanto a espacio en el disco duro el mínimo requerido se situaba en 16 GB.
Desde el principio, incluso cuando se creía que el nuevo sistema operativo se llamaría Windows 9, los rumores decían que estos requisitos mínimos se mantendrían para el nuevo sistema operativo, como finalmente así ha sido. Aunque habría que hacer una diferencia entre dispositivos con estructura de 32 bits y los de 64 bits. Además también tenemos que tener en cuenta que los ordenadores que cumplan estos requisitos de manera muy ajustada, evidentemente podrán hacer uso del sistema operativo, pero por otro lado, la experiencia que disfrutarán no será ni de lejos, la que podrán alcanzar con equipos cuyos hardware sean más avanzados y potente.
Los requisitos mínimos de los equipos que deseen ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 son:
- Procesador: mínimo 1 gigahercio (GHz) o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2
- RAM: mínimo 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro: mínimo 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Si tras comprobar esta llista de especificaciones mínimas, te das cuenta que tu ordenador quizás ande un poco corto de memoria RAM, esto puede ser solucionado prácticamente sin ningún tipo de problema, ya que en la actualidad casi cualquier equipo soporta la adición de módulos de memoria RAM. Para asegurar que tu ordenador ofrezca una experiencia adecuada, es aconsejable que por lo menos se añada una capacidad de hasta 4GB. En cuanto a la estructura de tu ordenador o portátil, decir que si tu equipo es de 64 bit y te decides por aumentar la capacidad de tu memoria RAM, que lo hagas superando los 4GB. Nosotros recomendamos que como mínimos la aumente a 6GB.
Los precios aun no se ha dado a conocer, pero teniendo como referencia los precios de los ultimos sistema operativos, casi con total seguridad podemo afirmar que será más economico comprar un nuevo ordenador que ya posea el nuevo Windows 10, que comprar el sistema operativo separado más las mejoras de hardware que tengamos que instalar en nuestro ordenador para compatibilizarlo.
También existen ciertos rumores que debido a que Microsoft pretende que este nuevo sistema operativo tenga presencia en el mayor numero de dispositivos posible, lo ofrecerá de manera gratuita para todo aquellos usuarios que posean versiones de Windows 8 y Windows 8.1. Sin embargo en el caso de que esto sea cierto, tiene cierta lógica que los usuarios de versiones de Windows más antiguas no se beneficien de esta actualización principalmente por las posibles limitaciones de hardware que podrían acarrear esto equipos.
Aunque el nuevo Windows 10 ya ha sido dado a conocer por Microsoft, aun nos queda por saber la fecha exacta en la que se pondrá en manos de los usuarios, es más es posible que muchas de las características nuevas que se incorporarán a esta nueva versión, aun no hayan sido dadas a conocer, por lo que solo nos queda que esperar a nuevos acontecimiento, Seguiremos contándote todo lo que vallamos conociendo a cerca de este nuevo sistema operativo que podremos disfrutar el próximo 2015.