Desde tu ordenador con Windows 10 o Windows 11 puedes crear desde el Hotspot CMD tu propio punto de acceso Wi-Fi. A través de un proceso bastante completo desde el símbolo del sistema podrás usar tu ordenador como un enrutador Wi-Fi de forma sencilla. Esto es algo que solemos ver con frecuencia en algunos dispositivos móviles inteligentes, sin embargo, también se pueden realizar desde la PC. Te mostraremos el paso a paso que debes seguir en caso de querer hacerlo.
Puntos Clave:
- Este proceso se realiza con la línea de comandos (CMD) que sirve para ejecutar comandos específicos y crear puntos de acceso con configuraciones personalizadas.
- El ordenador trabajará con el adaptador de Wi-Fi que permitirá la función de red alojada, suele ser un adaptador moderno e inalámbrico.
- El CMD o símbolo del sistema se debe crear y ejecutar como administrador para este punto de acceso.
Tabla de Contenidos
Si necesitas que tu ordenador se convierta en un punto de acceso de Wi-Fi, estás en el lugar correcto para aprender a hacerlo. Te mostraremos los pasos a seguir de forma detallada para que los puedas seguir cuando desees. Así que toma nota sobre el proceso y los comandos a seguir para comenzar con esta configuración personalizada de tu ordenador.
Comprueba si tienes compatibilidad de red wifi alojada en el ordenador para saber cómo crear un punto de acceso con comando CMD
Antes de convertir tu ordenador en una especie de router de internet, es importante saber su compatibilidad. Antes de conectar cualquier equipo, es fundamental saber si cuenta con un adaptador de Wi-Fi adecuado para esta tarea y que pueda dar la cobertura necesaria. Es por eso que como usuario debes usar la herramienta que te daremos para saber si puedes usar este método para compartir la conexión. Así que sigue estos pasos para conocer tu compatibilidad de red:
- Desde el buscador de la barra de tareas, busca CMD y ejecuta como administrador el Símbolo del sistema.
- Se ejecutará el modo administrador en Windows 10 o Windows 11 con el comando predeterminado C:\Windows\system32>.
- Copia y pega el siguiente comando y presiona Enter en tu teclado para ejecutar: netsh wlan show drivers.
- Según las capacidades del adaptador wifi que tenga tu ordenador podrás tener un Sí o un No. Si sale un Sí, puedes continuar con la configuración, indica que hay compatibilidad. Si llega a salir un No, debes buscar un adaptador WiFi que admita la red alojada.
Este tutorial te ayudará a saber si tu ordenador está capacitado y si la red wifi que tiene funciona para convertirla en un punto de acceso. Este proceso se hace de igual manera en el sistema operativo Windows 10 u 11. Ahora que sabes si funciona, es momento de usar la línea de comando o CMD para crear el punto de acceso.
Convierte tu PC con Windows 10 o Windows 11 en un punto de acceso WIFI con ayuda del método Hotspot CMD
Ahora, es momento de crear el Hotspot CMD en tu ordenador luego de comprobar que tienes la compatibilidad adecuada para el proceso. Primero debes hacer la configuración de red y luego aplicar su función de punto de acceso móvil en Windows 10 u 11. Así que es momento de realizarlo de forma efectiva con los pasos que te daremos en este apartado para la nueva red manual:
- Abre nuevamente el CMD y ejecuta como administrador.
- Ingresa el siguiente comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=MyHotspot key=12345678. El valor MyHotspot debes cambiarlo por el nombre de la red a configurar. En el caso de la Key, debes escribir la contraseña del punto de acceso.
- Debe aparecer el siguiente mensaje si se ha configurado correctamente: “El modo de red hospedada se estableció en permitir. Se cambió correctamente el SSID de la red hospedada. Se cambió correctamente la frase de contraseña de clave de usuario de la red hospedada”.
- Ahora, introduce el siguiente comando en la misma interfaz CMD para activar esta función de Punto de acceso móvil en tu ordenador: netsh wlan start hostednetwork.
Con este último paso debe arrojar el mensaje “La red ha sido alojada” lo que confirmará su activación. Ahora podrás conectarte a este punto de acceso móvil con total facilidad con la contraseña y la red que se ha configurado anteriormente. Esto sirve tanto para el móvil, como para una tablet, todo sin necesidad de cablear, podrás tener un acceso directo con este procedimiento.
Conclusiones personales
Sin duda, crear de tu ordenador con Windows, un punto de acceso Wi-Fi puede ser de mucha ayuda. Con la ayuda del método Hotspot CMD podrás actuar como administrador para hacer este tipo de configuraciones sin problemas. No necesitas ser un experto para realizar ambos procesos desde la comodidad de tu PC con Windows 10 o Windows 11.